Fans de Johnny Depp sabotean las calificaciones de expertos que han declarado a favor de Amber Heard

El me diático juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, a la que demandó por di famación, entra en su recta final ya medida que nos acercamos al veredicto, las reacciones a la contienda legal se intensifican cada vez más en Internet..

Se ha vuelto una imagen habitual ver a los seguidores del actor de’Piratas del Caribe’ aglomerados en las inmediaciones de los juzgados de Fairfax, Virginia, donde se está llevando a cabo la disputa legal, para apoyarlo a diario, entregándole not as de ánimo, a los que él suele responder (incluso imitando a Jack Sparrow). Los fans de Depp han llevado su apoyo al intérprete -y su odio hacia Heard- hasta límites cuestionables, llegando a crear una línea de camisetas y merchandising entre otras cosas.

Amber Heard y Johnny Depp

Ahora, los fanáticos de Depp han decidido acudir a Internet para sabotear a algunos de los testigos que han declarado en el juicio en contra del actor. Recientemente, el equipo legal de Heard llamó al estrado a varios expertos, entre ellos el doctor David Spiegelpsiquiatra que afirmó que el actor exhibe un “comportamiento consistente con alguien que padece un desorden de consumo de sustancias y que comete violencia doméstica”. Tras sus declaraciones, su perfil profesional en la popular página WebMD se llenó de crític as negativas y valoraciones de una sola estrella..

La periodista Kat Tenbarge recopiló algunos de los comentarios antes de que la web los borrase. Uno de ellos de cía: “¡¡¡QUÉ MIEDO !!! Sinceramente, este’doctor’ parece cuestionable y da miedo. Y no es porque sea fan de Johnny Depp, es porque escucharlo a él y su energía da MIEDO”. Otro usuario califica al psiquiatra de “Muy poco profesional y enormemente arrogante”mientras que otra aconseja desde Reino Unido no acudir a su consulta des pués de haberlo visto en el juicio por Internet. Y así, otros tantos.

No es la primera vez que ocurre. A comienzos de mayo, la doctora Dawn Hughes, psicóloga forense que testificó a favor de Heard, también sufrió review bombingcon valoraciones de una estrella que la llamaban “poco profesional” y of recían horribles testimonios falsos con la intención de socavar su objetividad: “Mi pareja abusó de mi durante años, pero esta doctora me dijo que es imposible porque los hombres no pueden ser víctimas, solo las mujeres”de cía una. “Mi novia intentó matarme y [la doctora] me dijo que era mi culpa incluso sin saber mi versión de los hechos. Una experiencia horrible. Parece que odia a los hombres “se podía leer en otra.

La práctica del review bombing, usada aquí para desprestigiar a varios profesionales en favor de un actor, está muy extendida en el mundo del cine, siendo utilizada sobre todo para boicotear estrenos, en muchas ocasiones por parte de colectivos ultraconservadores y de ex progresistas. A pesar del daño que pueden ocasionar, las webs suelen detectar las críticas falsas y las borran.

Depp no ​​vuelve al estrado

A pesar de que se anunció que Depp volvería a prestar declaraciones des pués del turno de Heard, finalmente el actor no volverá a ser interrogado por la defensa. Según una fuente cercana al equipo de Depp, en declaraciones recogidas por Deadline, “Llamarlo de nuevo al estrado sería tan irrelevante para nosotros como una bicicleta para un pez. Todo lo que Depp ha declarado hasta ahora ha sido irrelevante y no hay razón para creer que ahora sería diferente”..

Lo que sí sigue adelante es la contrademanda que Heard interpuso en contra de su exmarido. La actriz presentó una demanda por daños y perjuicios en la que pide 100 millones de dólaresargumentando que fue “calumniada cuando el antiguo abogado de Depp publicó un comunicado afirmando que sus acusaciones de abuso eran un montaje”.. La jueza ha decidido finalmente rechazar la petición de Depp de desestimar la demandaSin embargo, su equipo sigue defendiendo que no se puede responsabilizar al actor de las declaraciones de su antiguo abogado.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.