Estudiantes y Gimnasia siguen 1 a 1: el partido mejoró en emociones y Zielinski hizo entrar al Loco Díaz

Ante un excelente marco de hinchas albirrojos que colmaron las tribunas, Estudiantes y Gimnasia hacen su estreno en la Liga Profesional nada más y nada menos que reviviendo una nueva edición del clásico de la Plata. Jorge Luis Hirschi, de 57 y 1, con Patricio Loustau como juez central y la televisación EN VIVO de TNT Sports.

También lo podés escuchar en directo en la SuperTransmi de La Redonda FM 100.3 y por internet haciendo clic acá..

En el inicio del complemento Gimnasia salió decidido a igualar las acciones y así fue: a los 7 minutos de esta parte Cristian Tarragona recibió sin marca en el área y así continuó hasta batir a Andújar en gran de finición para poner el 1 a 1 en UNO.

Tras la igualdad del Lobo, el partido se volvió intenso y mostró los mejores momentos hasta ese entonces. Quien tomó nota fue Ricardo Zielinski, y mandó al campo a Leandro Díaz en lugar de Matías Pellegrini.

A los 10 quien se salvó fue el conjunto de Gorosito. Rodrigo Rey y Leo Morales evitaron el segundo gol de Estudiantes luego de que el defensor le puntee la pelota a Boselli que llegaba solo para definir.

Al término de la primera etapa gana Estudiantes porque dos de sus defensores estuvieron lúcidos en el área rival y combinaron con eficacia para llegar al gol. Emmanuel Más, quien mostró su mejor versión des de que llegó al Pincha izquierda y desde allí sirvió el centro que, sin marca ya un metro de la raya del arco, el uruguayo Agustín Rogel cabeceó sabiendo que nada podía impedir su grito de gol

La media hora inicial fue bastante tediosa, muy friccionada y lógicamente interrumpida por los fallos de Patricio Loustau. por la izquierda de Más, quien ya se insinuaba como una buena arma ofensiva, que Boselli cabeceó sin poder darle la dirección de seada fueron los momentos más atractivos de un envión inicial bastante chato.

Después del gol albirrojo Gimnasia tuvo una aparición peligrosa de Johan Carbonero por la derecha de su ataque con remate incluido que rebotó en Andújar, correctamente ubicado custodiando su palo izquierdo.

Se fueron al descanso con la felicidad del público Pincha que copó el estadio desde muy temprano y que celebró durante un largo rato la nueva facturación del uruguayo Rogel, quien supo hacerse querer en base a temperamento como zaguero y ..

Por ahora, gana Estudiantes en un clásico cerrado y con los roces que nunca faltan.

Durante los primeros diez minutos del clásico los dos equipos corrieron y marcaron más de lo que pudieron proponer desde el juego, aunque fue Gimnasia quien salió con la intención de atacar. Lobo, con un remate de Ramí rez que atajó Andújar sin problem as.

Los de Gorosito trataron de inclinar la cancha con Carbonero por izquierda y un trabajo incansable de Tarragona que obligó a los defensores del Pincha a marcar fuerte. A los 18 minutos Jorge Rodríguez disparó de media distancia pero esta vez fue Rodrigo

A los 21 Brahian Alemán intentó des de lejos tratando de sorprender a Andújar, pero el guardameta albirrojo contuvo con las dos manos en el aire.

Cuando no pasaba mucho, el equipo de Ricardo Zielinski comenzó a generar situaciones de peligro. A los 39 minutos Emmanuel Más la bajó de pecho en el área, aguantó la marca, se llevó la pelota al fondo y mandó un centro con derecha para que corone la jugada con un gol debajo del arco de Rey, y poner el 1 a 0 parcial.

Tanto el equipo albirrojo que está al mando de Ricardo Zielinski como el albiazul que tiene en sus manos Néstor Gorosito llegarán a este cruce en buena forma, con la misma base de la primera parte del año, porque a pesar de los rumores bajas en un número suficiente como para alterar la planificación de ambos entrenadores.

Estudiantes, que será local, llegó hasta cuartos de final en la pasada Copa de la Liga Profesional, y no fue más allá porque en la “lotería de los penales” quedó eliminado frente a Argentinos Júniors. mérito a una campaña en paralelo con la Copa Libertadores de América.

Los albirrojos, en el torneo continental, debieron cruzarse con dos rivales de origen chileno antes de acceder a la instancia de grupos, donde se adjudicó el primer lugar marcando una amplia diferencia sobre Vélez, Nacional de Uruguay y Bragantino de su clasificación a los octavos de final.

Fortaleza, también de Brasil, es el rival que espera al Pincha, en una serie que se definirá en nuestra Ciudad, pero en el mientras tanto, Estudiantes deberá atender el frente local, en el cual el fixture le propuso un punto de partida por demás exigente y muy interesante, con el cual buscará defender un largo invicto.

Facundo Rodríguez y Sebastián Raineri son los asistentes, Hernán Mastrángelo oficia de cuarto árbitro y atención: a cargo del VAR estará Darío Herrera. jugar un rol central, con aciertos y errores.

Gimnasia, en tanto, visitará UNO des pués de un campeonato que lo de jó bien posicionado, porque tras un comienzo en el que dejó en pie muchas dudas, a compañadas por resultados poco favorables, experimentó luego una recuperación cuartos de final del certamen doméstico.

El conjunto Tripero hilvanó una serie de triunfos que al margen de permitirle dar saltos en la tabla de posiciones y sumar en la lucha para la clasificación a las copas, le permitió dejar armada una estructura de juego a partir de una formación fija es poco.

La intención, durante el breve receso, fue incorporar marcadores para reforzar la defensa, el punto más débil, pero el tiempo no le alcanzó a la dirigencia para lograr ese cometido, razón por la cual el equipo que comenzará modificaciones con el que completó la Copa de la Liga.

FORMACIONES

Estudiantes: 21- Mariano Andújar; 29- Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 18- Fabián Noguera, 6- Emmanuel Mas; 20- Manuel Castro, 8-Fernando Zuqui, 30- Jorge Rodríguez, 7- Matías Pellegrini; 10- Gustavo del Prete y 17- Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 27- Manuel Insaurralde, 4-Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32-Matías Melluso; 7- Johan Carbonero, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Cancha: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

Hora de inicio: 17. 17.

TV: TNT Sports.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.