“Estoy orgulloso de este equipo de jóvenes”

Unión fue contundente para sellar su clasificación a octavos de la Copa Sudamericana. Goleó 4 a 0 a Junior y quedó primero en el grupo. Al finalizar el encuentro, el DT Gustavo Munúa se mostró orgulloso de su equipo, elogió a la hinchada y analizó el triunfo.

Unión goleó y pasó a octavos de la Sudamericana.

Unión goleó y pasó a octavos de la Sudamericana.

Quiero felicitar al equipo por el gran trabajo que hizo, todos nos sentimos orgullosos de este equipo de chicos jóvenes. Se merecían la victoria, por cómo se habían dado las cosas este último tiempo. Los chicos estuvieron a la altura, compitieron de igual a igual, nos dejan con una satisfacción muy grande por todo lo que hicieron“, aseguró el DT en conferencia de prensa.

Mirá también

Borja, eliminado con Junior: ¿  resurge la chance de River?

Y resaltó: “No nos dejan de sorprender estos chicos, hay una gran ambición de seguir creciendo, somos muy exigentes con nosotros mismos. Hoy se festejará, pero somos exigentes y queremos seguir avanzando“.

Qiento que el club es uno solo, vamos caminando todos juntos, eso para nosotros es muy importante, estoy contento que se den las cosas de esta manera.ueremos ir por más, hay un sentido de pertenencia muy importante en Unión, esto es parte del proceso que está haciendo UniónLas ganas que tienen de superarse es impresionante, tienen hambre, eso es muy importante. Confío mucho en el equipo “, remarcó.

Seguí leyendo

Además, destacó el papel de los hinchas: “Nuestra hinchada es un gran motor para nosotros, resaltamos mucho a la ilusión que tiene la gente, está con el equipo y se siente identificada. Tenemos una enorme alegría, los chicos hicieron felices a muchas personas “.

SU ANÁLISIS DEL PARTIDO

El técnico uruguayo también hizo un pequeño análisis del partido, donde dejó claro que su equipo fue contundente y mereció la victoria.

“Ellos empezaron mejor que nosotros, salieron fuerte, pudimos sortear ese momento complicado del partido, nos reforzó muchí simo el penal que ataja Mele. Fuimos contundentes y supimos cómo llevar el partidoJunior tiene un gran equipo. Hablá bamos mucho del calor, hoy es una gran victoria y estamos muy contentos “ase guró.

Mirá también

Flu metió diez goles pero que dó a fuera

Y concluyó: “Los nervios son normales en estos partidos importantes, hablamos mucho de concretar y los chicos hoy lo hicieron. Fue la serie más dura de la Copa Sudamericana, sabíamos que podíamos pasarla mal, el partido se fue dando y lo manejamos bien. Nos vamos con una victoria justa ya que fuimos muy contundentes “.

LOS GOLES DEL PARTIDO

LA VICTORIA DE UNIÓN

Salió con la obligación de ganar para alcanzar el sueño de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Salió con la mente puesta en conseguir el objetivo planteado desde comienzos de temporada. como Independiente y Racing, además de Defensa y Banfield. Y se fue de Colombia a pura fiesta. Porque pisó fuerte en Barranquilla, le ganó en el mano a mano a Junior (llegó a la última fecha como líder) y continúa con vida.

Mirá también

Gago tras la eliminación de Racing:

Mirá también

Varela: golazo decisivo y cifra récord para Boca

El único momento en el que la victoria del Tate corrió riesgo fue en los primeros segundos del encuentro, cuando el local casi sorprende. Sin embargo, la visita puso todo en orden poco des pués: Claudio Corvalán fue con todo al ataque, tiró el centro y Gabriel Fuentes la metió in creí blemente en contra. Sí, todo un regalito que fue muy bien aprovechado.

Pese al 1-0, Unión no se que dó ahí. Apoyándose en la figura de Santiago Mele (ya había parado un tiro desde los 12 pasos frente a Fluminense), que sostuvo al equipo atajando el penal a Miguel Borja, fue por más: tuvo orden, paciencia y contundencia para estirar la diferenciaClave fue el golazo de Jonatan Álvez. El uruguayo, antes de la finalización del PT, metió un caño delicioso y sacó un bombazo al ángulo para llevar un poco más de calma.

Lejos de apichonarse, de tirarse atrás, de cuidar el resultado, algo que hubiera sido lo más lógico ante la presión de aguantar la diferencia, el Tate tuvo el convencimiento que le dio Gustavo Munúa para pisar el acelerador y pasar por arriba a un Junior que fue sorprendido en el complemento: goles de Kevin Zenón y Matías Gallegos para escribir una nueva página dorada en su historia.

Mirá también

Los memes de la eliminación de Racing

Las esta dístic as del partido

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.