“Está todo dado para que sea una pelea his tórica”

El peleador argentino de artes marciales mixtas (MMA) con más peleas y presencia en UFC, Santiago Ponzinibbio, volverá al octá gono el próximo sábado 21 de mayo, en el evento que la compañía realizará en el estadio UFC APEX de La un llamativo y taquillero contrincante..

Se trata del brasileño Michel Pereiraquien saltó a la fama por sus piruetas y movimientos poco ortodoxos dentro de la jaula, y cuyos videos virales le valieron una prueba en la empresa más conocida dentro de las promotoras del deporte.

Es un peleador que realmente llama la atención, y su debut en UFC llegó en mayo de 2018, donde pudo cumplir con las altas expectativas que se tenía de él, al derrotar a Danny Roberts con un rodillazo volador y un derechazo brutal.

Pero su segundo choque en la empresa fue lo opuesto: cayó por puntos ante el ignoto canadiense Tristan Connelly, quien había aceptado el des afío con muy poco tiempo de anticipación. Igualmente, ahora Pereira llegará en racha: cuatro victorias al hilo..

Por su parte, “la daga“argentina (“Argentine Dagger “), el último apodo del”Rasta“o”Gente Boa“(otras maneras de llamarlo), llega con un récord de 28-5 (10-4 en UFC).

Esta será su cuarta pelea, des pués de haber pasado dos años sin acción por diferentes problemas físicos que incluyeron una peligrosa in fección en la sangre. Desde su regreso cayó en su vuelta frente al chino Jingliang Li por nocaut, le ganó de manera unánime al entonces prospecto Miguel Baeza (quien llegaba invicto) y en su última presentación cayó por decisión dividida ante Geoff Neal en diciembre.

A horas del choque, habló con Clarín sobre cómo está y sobre qué posibilidades hay de ver otra velada de UFC en la Argentina.

-Michel Pereira tiene un estilo muy poco ortodoxo: ¿ de qué hay que cuidarse de un peleador así?

-Es un peleador espectacular, un peleador diferente, poco ortodoxo como lo de finís. Es imprevisible, tiene poder de nocaut y mucha explosión física. Eso lo hace bastante peligroso..

–¿ Cuál será tu plan?

-Hay que estar atento, a compañar los movimientos de él. Creo que la clave va a ser presionarlono darle lugar a que haga sus locuras y se ponga creativo. Trabajé en meter le buena presión y estar atento. Tengo que trabajar mucho la finta, para ver los peligros que ofrece. Cortar la distancia, meterle presión, volumen de golpes, estar con las piernas para salir de los ataques pero volver rápido, y no darle espacio.

–¿ Creés que esta puede ser la pelea más “taquillera” o atractiva desde que estás en UFC?

–Claro que sí, es una de las peleas más importantes de mi carrera. Va a vender súper bien por su estilo y el mío. todo está puesto para que sea una pelea histórica en la división de peso.

-Sé que quizá no quieras adelantarte, pero supongamos que ganás: ¿ cuál creés que podría ser el siguiente paso?

-La verdad que el foco ahora está en él. No quiero estar pensando en cosas futuras, pero obviamente es seguir para adelante. nos enfocamos en lo de este sábado, pero seguramente que una buena victoria me deje en las puertas de hacer una pelea que me acerque a eso.

-El corte de peso: ¿ te cuesta más, menos o igual que hace unos años?

-Siempre es duro. La verdad que me preparo bien, lo hago muy bien y de una manera muy prolija. Pero siempre que estás cortando peso lo su frísLa deshi dratación es dura, bajamos mucho peso, algunos más que otros, pero se baja mucho. Entonces, se siente. Pero lo llevo bien. Con la experiencia que tengo creo que cada vez lo llevo mejor. la semana de la pelea así que no es un obstáculo.

-Dijiste varias veces que estuviste peleándole a la muerte y entonces no le tenés miedo a nadie. ¿ Qué te motiva día a día?

-Para quien conoce mi historia de vida fueron muchos altos y bajos. Desde un comienzo bastante rústico y audaz de cómo arranqué, que me fui a Brasil sin nada. Después, lo que me pasó cuando ya estaba tocando la puerta del número 6: me enfermé y me sacaron del ranking. Me tocó to do esto no sabiendo siquiera si iba a poder volver a pelear… Creo que me pasaron muchas cosas. Me motiva llegar a los más alto. Sé que tengo todo el potencial de llegar a ser campeón mundial, y mientras tenga energía voy a morir peleando por eso. Y representar a toda mi gente que me ha dado tanto y me sigue dando todo este tiempo.

―― ¿ Qué es lo que más te gusta de tu rutina y lo que menos?

–La ​​verdad que cuando estás en ritmo, entrenando, y ves la evolución técnica … es lo más lindo que hay. Cuando uno empieza a preparar una estrategia, ciertos movimientos y al principio no salen, y des pués ves y va saliendo. Eso es muy lindo, en la cuestión deportiva. Lo que menos me gusta es cuando me despierto todo dolorido y sé que tengo que ir igual al gimnasio y entrenar. En el alto rendimiento uno aprende a convivir con el dolor y eso a veces se hace pesado. Pero la constancia es lo que da los buenos resultados.

Santiago Ponzinibbio en su última pelea en UFC frente a Geoff Neal. Foto UFC.

Santiago Ponzinibbio en su última pelea en UFC frente a Geoff Neal. Foto UFC.

-La categoría wélter tiene hoy a uno de los campeones más dominantes del momento (el mejor libra por libra del ranking, Kamaru Usman), y des pués da la sensación de que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Cómo analizás esto?

-Hoy por hoy es la categoría más competitivaHay muchos atletas, la que más tiene dentro de UFC por lejos, tiene prácticamente el doble y hasta el triple de otras divisiones. Hay poder de nocaut, poder de sometimiento, está muy competitivo el juego. pelea que me encanta e iba a pelear con él en Chile y no se dio. Pero seguimos buscando ese camino. Me gusta pelear con los mejores del mundo y esta división me motiva mucho.

–¿ Creés que como está la Argentina e conómicamente podría repetirse un evento de UFC en Buenos Aires?

-La idea es que vuelva. Lo teníamos planeado para 2020 y vino la pandemia. Lo vamos a volver a hacer. Estamos trabajando en eso y seguramente para el año que viene lo podremos hacerDepende de muchas cosas, también por la cuestión de la pandemia, pero dentro de poco estoy seguro que vamos a volver.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.