Era preceptor de escuela y la pegó con el humor, pero detrás de la risa escondía una triste realidad y una problemática adicción: ¿ Qué es de la vida de Toty Ciliberto?

Salvador Maximino Ciliberto, mas conocido como Toty Ciliberto, fue uno de los actors comediantes que nació del famoso y premiado programa de la década del 90, VideoMachCon su simpatía y humildad logró cosechar mucho reconocimiento y apoyo de la audiencia, que más tarde, lo ayudó a afrontar su difícil vida que estaba envuelta en las adicciones, bullying y tristezaActualmente, el humorista pudo dejar de lado el dolor y siguió adelante con la posibilidad de hacer reír a miles de personas.

Su relación con la risa se había originado cuando él era muy chico ya consecuencia de una difícil realidad. sufrió bullying y acoso escolar.

Tenía un acné muy fuerte y mis pocitos en la cara son la prueba. El peeling me quemaba la piel y no había cremas ni nada. Me veía al espejo y lloraba” explicó el humorista en el programa “La noche de la V”. llegó a perder las ganas de estudial, sin embargo, un dia se planteó que lo mejor que podía hacer es reírse de sus “defectos”.

Antes de su llegada a los medios de comunicación, el hombre tuvo una rutina muy distinta a la de los sets de grabación. había trabajado en muchos otros rubros que son completamente impensados.

Su primer empleo fue en un corralón de materialespero luego paso por una sedería y una fábrica de plásticos. estudio y se recibió profesor de educación físicaA raíz de esto, consiguió un puesto de preceptor en un colegio y fue docente de la catedra “Recreación” en un terciario.

Un dia, siendo ya adulto, decidió empezar a estudial teatro con el actor de cine y teatro, Ricardo BartisEntonces poco a poco se fue animando al mundo de la interpretación. Su primera parada fue el Parakultural, allí formo un grupo llamado “Tiro libre” que actuaba en los clubes y fiestas privadas. participaba disfrazado de loro.

luego de mucho esfuerzo, llego aél una posibilidad en la pantalla chica de la mano de Virginia Hanglin en Canal 2Para aquel entonces, se estaba comenzando a formal el grupo de humoristas para un programa de televisión y vio la convocatoria a un casting en Telefe. Ciliberto sintió que ese proyecto era ideal para él y se presentó.

Poco tiempo después, en 1992, desembarco en VideoMatch, pero las primeras jornadas de trabajo fue un tanto complejas, ya que el asistente de piso, Miguel Ángel Rodríguez, no encontraba el momento indicado para su presentación y simplemente aparecía en el final cuando salía todo el elenco.

Finalmente, su gran momento llego y pudo brillar en el formato. Riquelme y el Martin Fierroaunque también se destacó en muchos sketches grupales. fue uno de los actors más apreciados por el conductor, Marcelo Tinelliquien le dio su espacio para seguir creciendo más allá de sus míticos papeles.

A pesar de la fama y el reconocimiento, durante su momento de mayor estrellato paso momentos muy difíciles relacionados con las adicciones.
El año pasado se presentó en el programa emitido por la pantalla de Cronica HD y conducido por Gastón Pauls, “Seres Libres”, y se sinceró acerca de su triste padecimiento.

“Arrancó inclusive antes de empezar en VideoMatch… Empezó como una broma”comenzó explicando el comediante y continuo explicando que detrás de cada personaje se escondía un grave problema con las drogas duras que se profundizó con la presión del en vivo, el crecimiento del rating, la exigencia del público, los viajes, y mucho más.

Asimismo, es importante mencionar que Ciliberto
logro salir adelante gracias a la ayuda de su familia
(sus hijos y su exesposa,
Debora Marquez,
especialistas y amigos.
“Marcelo Tinelli me llama, es uno de los primeros que empieza a ayudarme, y me dice: ‘yo no voy a juzgarte, pero quisiera cuidarte’. Ahí empecé a tomar conciencia. Es una lucha de muchos años, enorme”afirmo el actor.

Tras salir de esta pesadilla, encabezó el programa que conducía
Gerardo Sofovich,
“La peluquería de don Mateo
junto a
Rene Bertrandy también formó parte del reparto de varias películas como
“Brigada explosiva
entre otras.

Si bien su carrera continua, no es de la mano del elenco de VideoMatch.
ShowMatch”, “Morfi, todos a la mesa”hasta que llego la pandemia y se vio en un cambio de rutina. En una entrevista a
Diario Showsostuvo que con la cancelación de eventos y shows,
perdió más del 60% de los ingresos que tenía. Además, destaco el cambio cultural que hay actualmente en la sociedad y como esto hizo deconstruir el humor que hasta hace unos años era un tanto discriminativo con algunos grupos.

Gracias a la apertura de los teatros y los eventos, pudo volver a trabajar de lo que tanta ama que es hacer reír a las personas.
Cilioberto
se encuentra haciendo presentaciones en formato cena-show junto al Mago Hernic.

Leave a Reply

Your email address will not be published.