“Entrevías”: por qué se ha convertido en la serie del momento

“Entrevías”: José Coronado y Luis Zahera vuelven a reunirse des pués de “Vivir sin permiso”. (Mediaset)

Entrevías acaba de llegar a la plataforma y ya es una de las ficciones más vistas. Un poco era de esperarse, ya que se volvieron a reunir dos grandes actores es pañoles como José Coronado (a quien también podemos ver en La familia perfecta que mide muy bien entre los films con más reproducciones en Netflix) y Luis Zahera (ganador de un Premio Goya en 2019 por la película El reino). Ambos fueron las estrellas de otra serie muy popular en Netflix:: Vivir sin permiso, en la cual interpretaron a Nemo Bandeira y Ferro, respectivamente.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

Pero Entrevías fue por su propio carril y logró recrear una atmós fera diferente. Tirso Abantos (Coronado) es el dueño de una ferretería en el barrio madrileño de Entrevías. Su pasado como militar (participó en la Guerra de Bosnia) lo convirtió en un hombre rígido, inquebrantable, lleno de prejuicios y en un persona que se resiste al cam que repara artefactos viejos y se envenena cuando llega al barrio un inmigrante chino que vende cosas de baja calidad, según su criterio, que a su vez le quita clientela.

La joven Irene y su novio Nelson le traerán más de un dolor de cabeza a Triso en
La joven Irene y su novio Nelson le traerán más de un dolor de cabeza a Triso en “Entrevías”. (Mediaset)

La relación con sus hijos es tensa y está llena de reproches con comentarios irónicos muy agresivos. Pero su vida solitaria cambiará por completo cuando Irene (Nona Sobouna debutante en el mundo de la actuación con esta serie), su nieta, que fue adoptada por sus padres y que es oriunda de Vietnam, se meta en problemas. Lejos de mantenerse fuera del conflicto, Tirso asumirá un rol de guardián, por momentos extremadamente estricto (la llega a dejar encerrada bajo llave en la habitación), cuando descubre que la buscan los narcotraficantes que manejan el barrio.

Irene solo quiere mantener su relación con su novio, Nelson (Felipe Londoño,, Al son que me toquen bailo), un colombiano que vive con su madre cubana en el barrio ya quien Triso detesta por considerarlo el culpable de los males de su nieta.

José Coronado vuelve a brillar en esta serie que contará con una segunda temporada. (Mediaset)
José Coronado vuelve a brillar en esta serie que contará con una segunda temporada. (Mediaset)

Entrevías deambula por muchos temas y los resuelve de manera satisfactoria. Nos habla de un nuevo orden de convivencia en una zona de Madrid empobrecida, donde los inmigrantes encontraron un lugar en el cual afincarse en busca de mejores oportunidades. se convirtió en un mundo con diversidades y distintas necesidades, y de qué manera estas nuevas formas se contraponen contra las de Tirso.

También habla de los vínculos familiares y las fallas en la comunicación. Este hombre tan recto que no le teme a nada, fue herido en sus sentimientos cuando su esposa lo abandonó con sus dos hijos. esa situación y no hizo más que perjudicar a su propia descendencia por el resentimiento que estaba a travesando.

El abuelo y el novio de Irene buscan justicia en un mundo con pocas oportunidades. (Mediaset)
El abuelo y el novio de Irene buscan justicia en un mundo con pocas oportunidades. (Mediaset)

Y a su vez, se mete de lleno en la falta de oportunidades, sobre todo para los más jóvenes. Así, vemos como los adolescentes deambulan sin un proyecto certero sobre sus propias vidas o su futuro cercano, y el camino más rá es vender alguna droga o convertirse en mulas. Hijos de una generación que no logró tener acceso a las cosas más básicas, producto de varias situaciones que tuvieron un impacto mundial, estos centennials intentan rebuscarse con lo que tienen a mano o en algunas casos optan por migrar hacia otros destinos.

Y tal vez una de las claves de Entrevías sea ​​el duelo actoral que nos of recen Zahera y y Coronadoque más allá del recuerdo de Vivir sin Permisologran construir personajes creíbles con un manejo de la voz y de su cuerpo que son dignos de una gran clase de actuación para quienes se inician. Entrevías ya fue emitida en España y cuenta con dos temporadas, por lo tanto podemos quedarnos tranquilos de que contaremos con más episodios. ..

SEGUIR LEYENDO:

This Is Us: el adiós definitivo a una serie que puso las emociones a flor de piel
La lista terminal: se conoció un nuevo adelanto de la serie con Chris Pratt
Seis documentales imperdibles para ver en Netflix

Leave a Reply

Your email address will not be published.