En un polémico partido por la intervención del VAR, San Lorenzo perdió el invicto frente a Barracas

Domingo despejado. Sol. Fresco, pero agradable. Tarde ideal para ir al bar a tomar algo. Pero en la cancha de All Boys, el que tuvo todo el protagonismo fue el VAR con mucha intervención en el triunfo de Barracas Central sobre San Lorenzo por 2-1. Hubo aciertos, pero también errores graves, como un penal sobre Adam Bareiro no cobrado ni revisado. De todos modos, el Ciclón del Gallego Insua perdió el invicto ante un equipo que no había ganado aún en el torneo y, con preocupantes fallas en el fondo, involucionó con Boca en el horizonte.

El guapo le hizo honor a su apodo. Porque salió a atorarlo a San Lorenzo con personalidad. No lo dejó moverse mucho y buscó amedrentar a la joven defensa azulgrana. Y logró su cometido porque antes de cumplir el primer cuarto de hora ya había por un gol que volvió a desnudar la inexperiencia del equipo de Ruben Darío Insua.

Juan Manuel Vázquez jugó para Neri Bandiera, que de primera habilitó a Bruno Sepúlveda. El delantero en contró terreno fértil en un gran hueco entre el líbero Gonzalo Luján y el stopper izquierdo, Jeremías James, y definió similar había ocurrido en el tercer gol de Arsenal, tres fechas atrás.

La juventud asegura energía y compromiso, pero también pue de pecar de falta de solidez. Y eso le está pasando a este San Lorenzo que trata de encontrar un equilibrio en plena construcción, aunque le cuesta horrores. vulneró.

Bandiera anotó el gol del triunfo de Barracas, dos minutos des pués del empate de San Lorenzo. Foto: Juan Manuel Foglia

Bandiera anotó el gol del triunfo de Barracas, dos minutos des pués del empate de San Lorenzo. Foto: Juan Manuel Foglia

Insua viene acertando con sus decisiones. Y no fue una excepción la inclusión de Nahuel Barrios en el equipo titular. El Perrito, que ya venía entrando muy bien en los segundos tiempos, renovó las esperanzas del Ciclón con un par de arre Un remate suyo que se fue cerca empezó a darle ánimo a San Lorenzo en una tarde de sol, pero fresca.

Iván Leguizamón, otro punto a favor del DT, siguió dándole calor a su equipo con otra prueba desde afuera, también sin destino de arco.

Barrios y Leguizamón armaron el empate. Los dos se juntaron por la banda derecha. El perrito atrajo dos defensores locales y descargó para Leguizamón, que dio el pase atrás certero para Adam Bareiro. El centrodelantero viene dulce y y marcó su cuarto gol en el campeonato. Ya le habían negado un claro penal por un agarrón de Nicolás Ferreyra que el árbitro Jorge Baliño no vio y que desde el VAR pasaron por alto.

San Lorenzo tenía todo para inclinar el tobogán hacia su favor. Porque, a pesar de no tener un conductor definido ya que ni Jalil Elías ni Siro Rosane asumían ese rol e un doble cinco lineal, dominaba por impulso. 10 en contundencia en Floresta.

Volvió a sacar ventaja de los desacoples de la última línea azul y roja. Un minuto des pués de la igualdad, Facundo Mater dio un pase frontal por arriba para Bandiera, que recibió muy có modamente entre tres de fensores de San Lorenzo. desparramado y definió ante un entregado Batalla.

Insua buscó juego e incluyó al indultado Martegani en el medio. En su tercera llegada, Barraca hacía el tercero, pero el VAR esta vez lo salvó a al visitante ya que cobraron un milimétrico offside -pero offside al fin- de Bandiera. uno a Leguizamón, pero en ese caso no hizo falta revisarla con la tec nología.

Bandiera siguió haciendo de las suyas: le sirvió un buen centro a Sepúlveda, pero el delantero cabeceó mal. Y el VAR volvió a entrar en acción: ahora le canceló la igualdad a James por una posición a delantada demasiado finita.

Cuestiones tecnológic as al margen, San Lorenzo no hizo mucho más para poder revertir la historia. Dio un paso atrás. Y se viene el clásico con Boca.

Los goles y las polémicas de Barracas y San Lorenzo

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.