¿ En qué orden ver las películas de La Purga? (Actualizado 2022)

Compartir

Sigue la historia de La Purga desde sus orígenes hasta la actualidad.

En el año 2013 se estrenó La Purga, también conocida como La Purga: la noche de las bestias en España. Se trata de una película de terror distópica con gran componente social-políticoya que se desarrolla des pués de una gran crisis e conómica en los Estados Unidos. Se han estrenado 5 películas de La Purga y para verlas todas seguidas te recomendamos seguir un orden. A continuación te contamos cómo ver todas las películas de La Purga en orden cron ológicoya que no son correlativas porque se hizo una precuela..

Pero, ¿ qué es la Purga? El caos se ha apoderado de la población y un gobierno totalitario asume el poder en un país donde ha aumentado los crímenes y las cár celes están llenas. Como solución, el gobierno crea La Purga anualun período de 12 horas en el que todas las actividades delictivas, incluidos asesinatos, se vuelven legales. Esa noche no trabaja la policía ni los hospitales. Cualquier individuo puede desatar la violencia sin castigo..

En medio de esta vorágine sin sentido, una familia adinerada es retenida como rehén. James Sandin junto a su esposa e hijos intentarán sobrevivir esta noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden. Esta saga cinema to gráfica ha tenido mucho éxito entre los jóvenes al mostrar lo peor del ser humano cuando no existen normas ni castigo. Para ver las películas de La Purga de principio a fin, te recomendamos el siguiente orden cron ológico.

Orden cron ológico para ver las películas de La Purga

A continuación tienes la lista completa con todas las películas de La Purga que se han estrenado en el orden cron ológico correcto para seguir la trama con criterio. Entre paréntesis está el año del estreno que no coincide necesariamente con el orden de la historia..

La primera Purga: La noche de las bestias (2018)

La primera Purga: la noche de las bestias

La primera Purga funciona como una precuela de la saga

Aunque es la cuarta entrega de la saga, en realidad se trata de una precuela que describe los orígenes de la Purga anualdonde todos los delitos son legales. Entonces se remonta al año 2014 cuando los Estados Unidos sufre un gran aumento del desempleola inflación se dispara y hay una profunda crisis de la vivienda. Los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) deciden reemplazar a los partidos demócrata y republicano por un partido político más poderoso..

Dos años más tarde, el jefe de gabinete de la NFFA y una socióloga anuncian un experimento que se durará 12 horas: la Purga. Los ciudadanos podrán purgar y liberar sus instintos de la forma que elijan, incluidos asesinatos y violaciones. Muchos ciudadanos huyen, pero otros son convencidos para participar por 5.000 dólares y una mayor compensación si sobreviven.

The Purge: La noche de las bestias (2013)

La Purga: la noche de las bestias

La Purga es la primera película que se estrenó en el 2013

Esta vez, la historia se centra en una familia adinerada que adquirió su riqueza vendiendo sistemas de seguridad para la Purga anual. James Sandin vive en un hogar en una exclusiva comunidad de Los Ángelesdonde espera junto a su familia para que acabe la Purga. Creen estar a salvo bajo la seguridad fabricada por la compañía de James, pero el protagonista reconoce que no a guan taría un ataque organizado por un grupo de personas.

La familia deja pasar a un hombre sin hogar que pedía ayuda y una pandilla armada les exige que le entreguen al hombre. En principio quieren entregarlo para no tener problemas, pero se dan cuenta que no son mejores que ellos si hacen eso. Como ves, la primera película de La Purga tiene mucha crítica social y plantea mucho debate desde el punto de vista privilegiado de una familia a la que no le falta nada.

Anarchy: La noche de las bestias (2014)

Anarchy: la noche de las bestias

Anarchy se centra en la sexta Purga anual

Ya estamos cerca de la sexta Purga anual en el año 2023 y un grupo de resistencia de la Purga secuestra las transmisiones del gobierno para denunciar las acciones de NFFA. En esta cinta se cuenta la historia de cinco personas que des cubicrirán cuáles son sus límites para salvarse a sí mismos. En Los Ángeles, una camarera llamada Eva Sánchez regresa a casa con su esposo e hija para atrincherarse. Entonces comienza la Purga, pero su marido es un enfermo terminal que se entrega voluntariamente a cambio de una cuantiosa recompensa para su familia.

Su casa no cuenta con sistemas de seguridad, así que son un blanco fácil para los delincuentes enmascarados. El camino les lleva a encontrarse con Leo, un sargento solitario que ha perdido a su hijo y sólo busca vengarse. Leo interviene y dispara a los atacantes cuando quieren secuestrar a Eva y su hija. Por último, Shane y Liz son una pareja a punto de separarse que se refugian en el coche blindado de Leo. Todos unen fuerzas para sobrevivir una noche más.

Election: La noche de las bestias (2016)

Election: La noche de las bestias

En Election, la senadora Charlene Roan quiere abolir la Purga

Esta película se de sarrolla en el año 2040pero primero hay que remontarse a 2022, donde una joven es obligada a ver cómo matan a su familia en la Purga. En el presente Charlene Roan es senadora de los Estados Unidos y firme candidata a la presidenciaya que promete acabar con la Purga. Los miembros de la NFFA ven a Roan como una amenaza y deciden revocar la inmunidad de los funcionarios del gobierno durante la Purga para matar al jefe de seguridad Leo Barnes.

Han pasado dos años des de que el ex sargento de policía decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Comienza la noche de la Purga anual y Roan decide esperar a que termine en un lugar seguro para asegurar el votoy está a compaña da por Barnes, el Jefe Couper, Eric y fuerzas de seguridad adicionales. Sin embargo, todo se torcerá y Barnes tendrá que escoltar a Roan para garantizar su integridad.

La Purga Infinita (2021)

La Purga infinita

La Purga infinita se centra en un matrimonio que cruza la frontera hacia Texas

Así llegamos al año 2048ocho años des pués de que Charlene Roan haya sido elegida presidenta de los Estados Unidos. Pero los NFFA han recuperado el control del gobierno y restauran la Purga anual con sus reglas originales. La supremacía racial y el nativismo han aumentado en todo el país. Juan y Adela son una pareja de inmigrantes que cruzan la frontera hacia Texas para escapar de un cártel de drogas mexicano y ahora Juan trabaja como peón de rancho para la adinerada familia Tucker.

Diez meses des pués comienza la Purga y el matrimonio se une a una comunidad para protegerse. Adela ve cómo ha surgido un movimiento nacionalista que quiere acabar con todas las personas que no son estadounidenses. En la mañana des pués de la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tuckerobligando a ambas familias a unirse y luchar.

Ya puedes hacer el maratón completo de La Purga sin equivocarte. Como ves, realmente es muy sencillo seguir la historia y sólo hay una precuela que de bería verse antes que ninguna. Des pués de ver esta serie, te animamos a ver todas las películas de Marvel en el orden correcto..

Temas relacionados: Cine

Compartir

Disney + logo

Date de alta en Disney + por 8,99 euros y sin permanencia ¡ Suscríbete a Disney +!

Leave a Reply

Your email address will not be published.