Elon Musk acusado de acoso sexual: “Le mostró su pene y of reció regalos a cambio de sexo”

SpaceXla empresa espacial que dirige Elon Muskpagó a una empleada una compensación de 250.00 dólares para resolver quejas por acoso sexual y conductas inapropiadas por parte del CEO de la compañía. Los ojos del mundo ahora están enfocados en la figura del empresario, que ha ofertado 44.000 millones de dólares para comprar Twitter.

Leé también: Elon Musk responde con un emoji de caca a un mensaje del CEO de Twitter

De acuerdo a un informe de Business Insiderel hecho ocurrió en el año 2016 e involucró a una azafata de vuelo que SpaceX contrató para su flota de aviones corporativos. Según reveló una amiga de la exempleada, Musk le most ró su pene y le ofreció obsequios a cambio de masajes y sexo.

SpaceX pagó 250.000 dólares para resolver una demanda por acoso sexual contra Elon Musk

La exempleada de la firma aeroespacial presentó testimonios a través de conversaciones con una persona de confianza que ahora salió al ruedo. La mujer dijo que decidió hablar públicamente porque “sintió la obligación de compartir” esta historia de

Mencionó que la asistente de vuelo fue alentada a tomar clases para dar masajes (que por cierto pagó) de su bolsillo) y que en una de las sesiones, en una cabina privada de un avión durante un vuelo a Londres, Musk le propuso matrimonio..

Acusan a Elon Musk de acosar a una empleada: “Le mostró su pene y of reció regalos a cambio de sexo”

Señaló otras conductas inapropiadas del magnate, entre ellas la proposición de regalos como caballos a cambio de “masajes en todo el cuerpo”. Relató que Musk estaba des nudo y que le of reció obsequios para “hacer más”.

Leé también: Elon Musk desliza en un tuit que hay un plan para matarlo: “No es gracioso”, le respondió la madre

“Ella nunca cedió a realizar favores sexuales a cambo de dinero o regalos”, dijo la persona cercana a la demandante, que se mantuvo bajo anonimato alegando “temores de seguridad personal”. forma directa, sino que fueron transmitidos por esta persona de su confianza.

La respuesta de Elon Musk

Consultado por la demanda de la azafata, el empresario respondió: “Si tuviera propensión a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez (que un caso) salga a la luz a lo largo de mi carrera de 30 añosEl empresario agregó en la ocasión que de trás de esta demanda hay motivaciones políticas.

Por su parte, Christopher Cardaci, vicepresidente del área legal en SpaceX, dijo: “No comentaré sobre ningún acuerdo de conciliación”.

Castigos e indemnizaciones: la trama oculta de la demanda por acoso sexual en SpaceX

“Ella estaba muy molesta, no sabía qué hacer”, contó la testigo que conversó sobre estos hechos luego del mencionado vuelo a Londres. des pués de que él la tocó sin permiso y le ofreció pagar por sexo”, Agregó y señaló que la azafata comenzó a experimentar represalias tras su negativa, como reducciones en sus turnos de trabajo.

Acusan a Elon Musk de acosar a una empleada: “Le mostró su pene y of reció regalos a cambio de sexo”

En su declaración, la amiga de la exempleada de SpaceX señaló que “estaban em pujándola y castigando por negarse a prostituirseHacia el año 2018, la mujer contrató a un abogado laboral de California, envió una queja al departamento de recursos humanos de SpaceX contando el episodio, y el reclamo se resolvió con prontitud tras una sesión con un mediador a la que asistió Musk..

Siguiendo a la fuente, el caso no llegó a la justicia: en noviembre de ese año las partes firmaron un acuerdo que otorgó a la azafata de vuelo un pago de 250.000 dólares a cambio de que no presente su demanda ante los tribunalesademás de cláusulas de no divulgación.

Leé también:: Elon Musk habló de una extinción masiva del planeta: “Hay 100% de posibilidades”

La amiga de la azafata de SpaceX contó a Bussines Insider que decidió contar la historia de acoso que involucra a Elon Musk porque ella también sufrió agresiones sexuales y sintió la obligación de compartir lo que le contaron acerca del empresario.

Acusan a Elon Musk de acosar a una empleada: “Le mostró su pene y of reció regalos a cambio de sexo”

Sentí absolutamente la responsabilidad de contarloespecialmente ahora ”, dijo la testigo.“ Él es el hombre más rico del mundo. Alguien con ese nivel de poder que causa ese tipo de daño y luego arroja algo de dinero, eso no es responsabilidad. Hay depredadores en todo el mundo. Pero cuando alguien es particularmente rico y poderoso, literalmente tienen sistemas que son como una máquina que trabaja para ellospara configurarlos para que puedan hacer lo que quieran ”.

Durante estas semanas, Musk ha ocupado los titulares de prensa por su millonaria oferta para adquirir Twitter, una red social que, según a firmó el empresario, pretende que sea un espacio para la plena libertad de expresión.

“Cuando eliges permanecer en silencio te conviertes en parte de ese sistema”, señaló la mujer que salió a contar la historia. ) Me gustaría que la verdad sea revelada”, Cerró.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.