el voto banca a Agustín Rossi en el Mundial

“Es el Goyco de Boca”. En las redes, en los bares, en la calle, Agustín Rossi ya se ganó la comparación. Y esa asociación con Sergio Goycochea, el héroe de Italia 90, lo transporta enseguida a la Selección. Incluso, de la mano de un pedido viral para que Lionel Scaloni lo lleve a para Qatar.

Rossi con la pilcha de la Selección: reemplazó a Armani en septiembre del año pasado. (Twitter @Argentina).

Rossi con la pilcha de la Selección: reemplazó a Armani en septiembre del año pasado. (Twitter @Argentina).

En definitiva, sumar a un especialista en definiciones de penales en un Mundial siempre tiene una alta cotización. Y hasta es un ítem recomendable a cubrir. Pues bien, ¿ tiene chances reales el arquero xeneize de pelear por un lugar en el avión del capitán Messi?

Mirá también

Pedido a la dirigencia arbitral: expliquen las manos

Por lo pronto, los hinchas de Boca sobre todo, pero también en general, comenzaron a votar en la encuesta de Olé y la tendencia empieza a marcar una inclinación bastante pronunciada a favor de que el arquero de 26 años tenga un lugar entre los 26 convocados de Lionel Scaloni:: más del ¡ 60 por ciento! por ahora, quiere a Rossi en Qatar.

Encuesta Olé

Mirá también

¿  Se que rían tanto Boca y Salvio?

Por empezar, Rossi es un arquero que está en la consideración del cuerpo técnico de Scaloni. Fundamentalmente, porque ya fue parte del ciclo. Sí, el 1 de Boca fue citado en septiembre del año pasado, para el partido contra Bolivia, por las Eliminatorias.

Mirá también

Los memes del empate de Boca, con Rossi como protagonista

Aquella vez fue en plan de emergencia, por la baja de Dibu Martínez (se tuvo que volver para Inglaterra tras la polémica por la suspensión del partido ante Brasil, justamente en el Arena Corinthians, allí don de Agustín viene de ser figura) y por la lesión que Franco Armani había sufrido en una rodilla.

Mirá también

Los tres años de Salvio en Boca

Por esa razón, se entrenó un par de días y fue suplente en ese partido contra los bolivianos, disputado el 9 de septiembre en el Monumental, compartiendo el banco con Gero Rulli. Quién fue el titular? Juan Musso. Precisamente, tanto el arquero del Atalanta como el del Villarreal son los que hoy compiten por el tercer cupo vacante en Qatar. Porque si hay algo que en principio no modificará la ampliación de la lista a 26 jugadores para el Mundial, es la idea de llevar sólo tres porteros. Es decir, no habrá un cuarto.

Mirá también

El ritual de Rossi antes de atajar el penal en Brasil

Por lo tanto, más allá de su especialidad y de su gran momento, hoy Rossi asoma afuera de esa nómina mundialista, que tiene a Martíne z ya Armani como fijas y la disputa ya mencionada entre dos arqueros que vienen siendo parte del staff habitual de la Selección.

Rossi fue aplaudido por los hinchas en el Monumental. (MARCELO CARROLL)

Rossi fue aplaudido por los hinchas en el Monumental. (MARCELO CARROLL)

En ese sentido, hay un detalle no menor: Dibu también ha demostrado ser un buen atajador de penales en la Copa América ganada por Argentina, con una participación decisiva ante Colombia. Por lo cual, ya en su arquero titular, la Selección tiene un plus en ese aspecto. Es cierto que, en definitiva, el pedido por Rossi no es para ocupar su lugar, claro está, sino justamente como reserva, en caso de que el arquero del Aston Villa sufra algún imponderable (sobre todo, teniendo en cuenta que ahora se recupera de una lesión en la rodilla). Pero …

Mirá también

Se abre el nuevo período de venta de entradas para Qatar 2022: todo lo que tenés que saber

En la órbita

Justamente, porque está en la órbita de la Selección al haber sido parte del proceso (y tener una buena consideración) es que no se lo puede descartar de plano a Rossi. Sin embargo, hoy las chances mundialistas parecen depender más de algún imponderable, lesión o situación inesperada que viven que los están por encima de él en esta carrera. cual también es di fícil meterse.

Mirá también

Los concentrados de Boca con bajas y regresos para recibir a Banfield

Incluso, des pués de aquella vez citación de urgencia ante Bolivia, Rossi no volvió a ser llamado. Y cuando el DT argentino convocó algún arquero de más para cubrir eventuales necesidades, se inclinó por Esteban Andrada. El ex Boca, hoy en Monterrey, estuvo incluso en la pre lista para las últimas dos fechas de Eliminatorias (Venezuela y Ecuador), aunque luego se quedó afuera de la nómina definitiva para esos dos partidos.

El arquero de Boca, cuando fue al banco contra Bolivia, el 9/9/21. MARCELO CARROLL

El arquero de Boca, cuando fue al banco contra Bolivia, el 9/9/21. MARCELO CARROLL

Después, otro de los arqueros convocados del ciclo, campeón de América en Brasil, es Agustín Marchesín, pero hoy sí parece estar lejos de esta competencia.

Mirá también

La impresionante marca de Rossi en los penales

En cuanto a Rossi, es cierto que su nivel creció no sólo por su tremenda racha en los penales, sino también porque está pasando un buen momento en general como arquero de Boca. . Pero hoy, a menos de cinco meses del inicio del Mundial, corre des de atrás …

Mirá también

La impensada dupla central de Boca

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.