el triunfo por Copa Argentina, Godín, River y más

Sin mucho lujo y, sin dudas, muy lejos del Vélez con el que sueña Alexander Medina, Vélez cumplió en Copa Argentina, venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y se metió en los octavos de final del certamen. Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a un pobre 0-0 ya una de finición en los penales, el Cacique metió mano en el equipo para buscar una reacción y la encontró de la mano de Abiel Osorio, quien convirtió el gol del triunfo.

Tras le partido, el DT de Vélez analizó el partido y, pese a que reconoció las dificultades que tuvo su equipo, destacó que “lo ganaron de manera justa “. La Copa Argentina es una copa muy linda de jugarla. Tiene su atractivo, sabiendo que tiene su dificultad. Históricamente hemos visto como equipos de otra categoría han dejado afuera a equipos de Primera División “, comenzó en conferencia.

Mirá también

Un hincha muerto en San Luis

Y continuó: “A Vélez también les ha sido esquiva esta copa. Solamente en dos oportunidades pasó esta instancia. Sabíamos que iba a ser complejo, duro. Nadie te regala nada. Además, jugar contra un equipo de Primera para los rivales siempre tiene otra motivación. Pero fuimos un equipo serio y lo ganamos de manera justa “.

En la misma línea, sobre las complicaciones con las que se encontró Vélez quebrar el cero, el entrenador expresó: “Independiente venía jugando con distintas alineaciones, no como se plantó hoy. Cerró espacios, se replegó en campo propio e intentó sacar transiciones. Lógicamente, si no se abre rápido el partido empiezan a aparecer las complicaciones “.

Mirá también

Véle z avanzó en la Copa con lo justo

“Pero por suerte tuvimos la paciencia suficiente, los cambios entraron bien. Los cambios hicieron un efecto dentro de lo que quería el equipo. Pero creo que ganamos de manera justa. Nos vamos satisfechos de haber pasado “, completó.

Sobre el plantel del rival, agregó: “Es duro, se hace duro. Equipos que muchas veces se paran así. Casi con 10 jugadores en su propio campo, no te dejan espacio. Nosotros estuvimos bien parados, prácticamente no nos llegaron al arco, no nos patearon. Nosotros fuimos variado, cambiando de posiciones para encontrarle la vuelta “.

Mirá también

La llave de la Copa Argentina: Boca va contra Agropecuario en octavos

Para cerrar, sobre el partido, expresó: “Me quedé muy contento porque prácticamente no nos patearon al arco. El papel pro tagónico fue de Vélez, más allá de que tampoco tuvimos muchas situaciones de gol, pero fue un partido totalmente controlado por nosotros. Se dio el gol para el lado que lo fue a buscar siempre, que fuimos nosotros “.

El deseo de sumar a Godín

Entre pregunta y pregunta de Copa Argentina, Medina también se refirió al interés del Fortín de incorporar a Diego Godín pensando en la triple competencia que tendrá Vélez este semestre entre Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Libertadores,, donde en frentará a River en octavos de final.

“Godín es un jugador que conozco hace muchí simos años, tengo muy buena relación. Es un jugador de elite, el capitán de la selección uruguaya. Sé la clase de jugador que es, la clase de profesional y de persona que es dentro del equipo. Es un jugador que a todos los entrenadores nos gustaría tener “, aseguró el DT.

Y aña dió: “En varias situaciones lo llamé, pero no se daba la situación. Veremos si en los próximos días para ver si esta vez puede terminar en un buen puerto. Es un jugador que nos puede aportar muchí simas cosas “.

Por otro lado, sobre la posibilidad de incorporar jugadores antes del partido de ida frente a River, que será el 29 de junio, detalló: “Estamos en triple competencia, hoy pasamos otra instancia de Copa Argentina, estamos en la Libertadores, el torneo. Tenemos por delante cosas muy importantes y estamos buscando que el plantel crezca, que haya competencia interna “.

“Ojalá que podamos tener jugadores ya aptos para jugar cuanto antes. Que el jugador que venga pueda venir apto futbolísticamente para para hacerlo. Pero está di fícil la situación porque los jugadores, los clubes, los empresarios están viendo otras opciones. Cada uno busca su beneficio. Ojalá que en estos días podamos acelerar para tener a los jugadores cuanto antes

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.