El sorteo de la Libertadores: Vélez-River, Corinthians-Boca y el resto de los cruces de octavos de final

Mientras se sorteaban los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, Franco Armani y Julián Álvarez arribaban a Bilbao, a las órdenes de Lionel Scaloni para el partido de la selección Argentina ante Italia, por la Finalissima que se jugará el Wembley. Respecto de Vélez, el rival de River en octavos de final, el arquero Armani manifestó: “No sabía, recién aterrizamos. En estas instancias finales no hay que elegir, todos los rivales van a ser di fíciles. la Selección para afrontar la Libertadores ”, confesó.

Copa de la Liga Profesional San Lorenzo vs River Plate Franco Armani
Copa de la Liga Profesional San Lorenzo vs River Plate Franco ArmaniMAURO ALFIERI

Estudiantes de la Plata es el único de los seis equipos argentinos que está del la do izquierdo de la llave. Aquí, el fixture.

El lunes será el primer entrenamiento de Alexander Medina en Vélez. El ex DT de Talleres pidió cuatro refuerzos, uno por línea, sobre todo ante la eventualidad de que el arquero boliviano Carlos Lampe se vaya finalmente de Liniers. El “Cacique” en su cargo muy pronto, nada menos que ante River; será un choque especial entre estos dos equipos argentinos, porque Lucas Pratto -héroe de River en Madrid ante Boca- viste ahora la V azulada y en su momento tuvo una salida abrupta de Núñez con algún cortocircuito con Marcelo Gallardo.

Lucas Pratto (Vélez) se medirá ante su ex club
Lucas Pratto (Vélez) se medirá ante su ex clubMatilde Campodonico –AP

Será la cuarta vez consecutiva que Boca en frentará a un conjunto brasileño en octavos de final. En 2019 jugó ante Athletico Paranaense (avanzó de etapa), en 2020: a Internacional de Porto Alegre (se clasificó) y en 2021 quedó eliminado frente a Atlético Mineiro.

Si River y Boca se midieran en las semifinales de la Copa Libertadores, jugarían el partido de ida en la Bombonera en la semana del 31 de agosto, y el encuentro de vuelta, en el Monumental, el 7 de septiembre. No habría respiro para los dos más grandes del fútbol argentino, porque ya está estipulado que se enfrentarán el 11 de septiembre por el torneo local.

El último superclásico, que ganó Boca en el Monumental
El último superclásico, que ganó Boca en el MonumentalMauro Alfieri –LA NACION

El equipo brasileño, actual bicampeón de la Libertadores, ganó los seis partidos de la primera etapa. En octavos de final se enfrentará con Cerro Porteño y, si avanza, en cuartos podría tener un duelo con Atlético Mineiro. , que en octavos jugará ante Fortaleza (define en Brasil) y, de avanzar, deberá jugar en cuartos ante el ganador de la lave entre Athletico Paranaense y Libertad (Paraguay).

Danilo, del Palmeiras de Brasil, festeja luego de abrir el marcador ante Emelec de Ecuador, en un partido de la Copa Libertadores, disputado el miércoles 18 de mayo
Danilo, del Palmeiras de Brasil, festeja luego de abrir el marcador ante Emelec de Ecuador, en un partido de la Copa Libertadores, disputado el miércoles 18 de mayo

Battaglia ya sabe que en los octavos de final ante Corinthians no podrá contar con el colombiano Frank Fabra, que llegó a la tercera tarjeta amarilla al ser amonestado frente a Deportivo Cali. Está previsto que sí pueda disponer de Luis Advíncula, que lesión y estará afectado a la selección de Perú, que disputará el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 ante Nueva Zelanda el 5 de junio.

Frank Fabra ante Adson, en el encuentro ante Corinthians
Frank Fabra ante Adson, en el encuentro ante CorinthiansAndre Penner-AP

Si se especula con un hipotético camino de River rumbo a la final, el conjunto de Gallardo podría enfrentar exclusivamente a equipos argentinos: debuta con Vélez en octavos de final, se en frentaría con Colón de Santa Fe en cuartos y se cruzaría con . En tren de imaginar, podría medirse con Estudiantes en el partido decisivo. Por otro lado, siempre definirá las llaves como local.

Julián Álvarez solo podrá estar hasta los octavos de final con River
Julián Álvarez solo podrá estar hasta los octavos de final con River

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores dispuso que Boca solo podrá verse las caras con River en las semifinales de la Copa Libertadores. la etapa de grupos y no le fue bien, porque perdió 2 a 0 de visitante y sólo empató 1 a 1 en la Bombonera. El aspecto positivo, desde la óptica xeneize, es que ya sabe qué tipo de rival será. Lógicamente, lo mismo corre por el lado brasileño.

Libertad (1º) vs. Atlético Paranaense (2º)

Flamengo (1º) vs. Deportes Tolima (2º)

River (1º) vs. Vélez (2º)

Atlético Mineiro (1º) vs. Emelec (2º)

Palmeiras (1º) vs. Cerro Porteño (2º)

Colón (1º) vs. Talleres (2º)

Boca (1º) vs. Corinthians (2º)

Estudiantes (1º) vs. Fortaleza (2º)

Los seis representantes argentinos se clasificaron para los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, River, Boca, Estudiantes, Vélez, Colón y Talleres se llenan de expectativa por los enfrentamientos mano a mano.

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana: Deportivo Táchira vs. Santos, Nacional (Uruguay) vs. Unión de Santa Fe, Universidad Católica vs. San Pablo, Colo Colo vs. Internacional de Porto Alegre, Deportivo Cali vs. . Melgar (Perú), The Strongest (Bolivia) vs. Ceará (Brasil), Olimpia (Paraguay) vs. Atlético Goianense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) vs. Lanús. Una particularidad de estos enfrentamientos: están los representados los equipos de las 10 federaciones de la Conmebol.

La llave de la Copa Sudamericana
La llave de la Copa Sudamericana

El sábado 1 ° de octubre se llevará a cabo en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia la actual edición de la Copa Sudamericana.

Las definiciones de la actual edición de la Copa Libertadores quedaron establecidos de la siguiente manera:

Octavos de final: Partidos de ida: semana del 29 de junio. Partidos de vuelta: semana del 6 de julio.

Cuartos de final: Partidos de ida: semana del 3 de agosto. Partidos de vuelta: semana del 10 de agosto.

Semifinales: Partidos de ida: semana del 31 de agosto. Partidos de vuelta: semana del 7 de septiembre.

Final Sábado 29 de octubre. Se jugará en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

En el Bolillero 1: quedaron los primeros de cada grupo de la fase inicial: Melgar (Perú), Ceará (Brasil), San Pablo (Brasil), Santos (Brasil), Inter de Porto Alegre (Brasil), Atlético Goianense (Brasil) , Lanús (Argentina) y Unión de Santa Fe (Argentina)

En el Bolillero 2, están ubicados los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores: Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Universidad Católica (Chile), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Independiente del Val Ecuador), Olimpia (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

En el sorteo de este viernes por la Copa Libertadores, los emparejamientos de los octavos de final se darán entre los ocho ocupantes del copón 1es decir, los primeros de grupoy los ocho del bombo 2o sea, los segundos. En el primer conjunto están, preclasificados en orden de mejor a peor, los siguientes clubes:

En el segundo lote, el de los escoltas, se apilan, ordenados en forma decreciente, estos ocho cuadros:

Alan Varela, en el centro del festejo de Boca
Alan Varela, en el centro del festejo de BocaFotobaires

Un pleno, 100%: los seis equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores accedieron a los octavos de final. E incluso, cuatro de ellos ganaron sus grupos: River Plate,, Estudiantes de La Plata,, Colón y y Boca Juniors quedaron al tope de sus zonas. Y los otros dos, Talleres y y Vélez Sarsfieldpasaron de rueda como escoltas. Y este viernes conocerán a sus próximos rivales, porque a las 13con televisación de ESPN 3y en la sede de Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo que determinará los cruces de los octavos de finaltanto de la Libertadores como de la Copa Sudamericana. En esta última competencia no les fue tan bien a los argentinos, porque de los seis se clasificaron dos:: Lanús y y Unión. Quedaron eliminados Independiente, Racing, Banfield y Defensa y JusticiaEs cierto: era más di fícil acceder a la siguiente etapa, porque lo hacía solamente el ganador de la cada zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.