El Ministerio de la Mujeres le envió una carta a la AFA por el caso de violencia de género contra Sebastián Villa

Sebastián Villa está en el centro de la escena por una nueva acusación de violencia de género (REUTERS / Agustin Marcarian)
Sebastián Villa está en el centro de la escena por una nueva acusación de violencia de género (REUTERS / Agustin Marcarian)

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad le envió una carta a la AFA en medio de la polémica que se generó con la nueva denuncia que recibió el delantero de Boca Juniors Sebastián Villaen la que se lo imputa por abuso sexual e intento de homicido en el marco de violencia de género.

El escrito, dirigido al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapiay que fue firmado por la ministra Elizabeth Gómez Alcortase convoca a la Casa Madre y al resto de los clubes a llevar adelante acciones para abordar de manera efectiva las violencias de género al interior de sus instituciones ya alcanzar mayores niveles de igualdad en el ámbito de portivo..

“Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia com motivos de género Alcorta en un fragmento de la carta.

El mensaje que se emite, al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género es muy negativoasí como el impacto es positivo cuando sí las dan ”, agregó la ministra, que se puso a disposición de las instituciones del fútbol argentino para trabajar en estrategias en conjunto que permitan abordar estos temas.

Hay que recordar que en la jornada de hoy, la ginecó loga del Hospital Penna que había sido citada a declarar por la Justicia avisó que estaba enferma y no se presentóElla es, según la denunciante, quien determinó y constató la existencia de lesiones en la zona vaginal. Su declaración se pasó para la pró xima semana. Este jueves, el delantero xeneize compartió una publicación en sus redes sociales con una frase comentarios: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”.

  Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad
Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad

Además, se filtraron algunos chats entre el colombiano y la mujer que lo acusóEn esa charla, la joven denunciante le recrimina al futbolista por lo sucedido, a lo que Villa le pide que no “haga nada raro” y que piense en su familia. “Te tengo miedo”le comenta ella. En otras de las capturas que fueron aportadas ante la Justicia, se lee a la mujer: “Te tengo miedo. No quiero”. A continuación, él le responde: “Dame la dire, mi reina”. Ella es certera en su respuesta: “Ya tomé una decisión”.

Acto seguido, el futbolista colombiano le contestó: “Tú sabes que es mi carrera, mi reina. De mi depende mi familia: mi mamá, todos. Veámonos”a lo que la ex pareja del atacante le dijo: “No sé. Yo te he cuidado siempre”. A eso, Villa volvió a pedirle juntarse. “Hablemos”, expresó en uno de los chats de la conversación entre ambos.

“El deporte, y en particular el fútbol, ​​por su masividad y popularidad, tiene un rol social influyente tanto para la formación integral de las personas que lo practican como para toda la sociedad. jugadores profesionales y dirigentes deportivos al promover ciertas formas de actuar que construyen referencia para las infancias y las juventudes ”, concluyó Gómez Alcorta en su carta a la AFA y al resto de los clubes.

A 48 horas de la final de la Copa de la Liga que jugarán Boca y Tigre el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempesde Córdoba, en la que el colombiano será titular, el club de la Ribera publicó un nuevo comunicadoesta vez firmado por el Departamento de Inclusión e Igualdad que está a cargo de una de las vicepresidentas de la institución.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para escrito que llevó la firma de Adriana Bravo.

“El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello ”, agregó el reporte.

El comunicado del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

SEGUIR LEYENDO:

“No vayas a hacer nada raro, mi vida”: nuevo chat entre Sebastián Villa y la mujer que lo de nunció por abuso sexual
El comunicado del Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca por el caso Sebastián Villa

Leave a Reply

Your email address will not be published.