El método de Marie Kondo a fondo con esta guía elemental

Mantener el hogar y los ambientes que utilizamos a diario en perfecto orden y limpieza es un tema de prioritaria importancia para muchos, pero ¿ una pregunta obligada y que sin dudas podrás conseguir la correcta solución a continuación con la guía básica del metodo de Marie KondoUna empresaria y escritora japonesa y ampliamente reconocida por su autoría de un cuarteto de libros que se han logrado convertir en un éxito de ventas a nivel mundial y que tratan sobre el modo más directo, sencillo y efectivo de conseguir el orden y la felicidad mediante unas sencillas pautas donde el orden de las cosas es primordial.

Esta escritora hace mención a que el primer problema de un hogar o de unos ambientes desordenados no es la falta de espacio, por lo que su método desarrollado implica que primeramente se deben enfocar los esfuerzos en identity y desechar todo aquello que realmente no necesitamos, conservando al máximo las cosas realmente necesarias. Minimizando nuestras propiedades y manteniendo una amplia reflexión sobre el estilo de vida que desarrollamos, mediante una excelente Guía basica que se detalla a continuación, logrando el deseado orden y que efectivamente puede funcionar como una nueva estregaría para reducir el estrés en tu vida personal.

La guía definitiva para el orden según el método de Marie Kondo

Nacida en 1984 en Tokio, Japón y manteniendo la ideología de la sencillez y del minimalism nipón, esta autora de libros y mujer de negocios ha revolucionado la manera en la que las personas miran y se enfrentan a los problemas de espacio y de acomodo en lo relativo al ordenamiento de los hogares.

jerarquizacion reglas prioridades

Sus 4 libros hablan claramente de ello y van mucho más allá al lograr conseguir no solamente ambientes alejados del estréssino que es posible aumentar de un modo muy significativo la productividad y la felicidad en el trabajo y en cada una de las facetas que se desarrollan día a día tanto en el hogar como en el ambiente laboral; sus libros son:

  • La magia del orden.
  • La felicidad después del orden.
  • La magia del dia a dia.
  • La felicidad en el trabajo.

La revolución de la limpieza y de la organización

Estes metodo goza de una inmensa aceptacion por parte del público general porque está basado en una experimentación propia de los problemas a solucionar para disfrutar de mantener el orden dentro de tus espacios o ambientes, pero desde el punto de vista donde se potencia el orden mediante la estrategia de considerar un cambio reflexivo en todos los aspectos del estilo de vida asumido por las personas.

Un procedimiento que radicaliza la importancia de no necesitar ser un experto para lograr alcanzar las cuotas de ordenamiento, así como de amplia felicidad en los espacios que habitamos, por ello es relevante compartir esta guía básica para principiantes donde Marie Kondo logra que puedas mantener la máxima armonía en tu casa, con unos simples y sencillos pasos y logrando unos precisos ajustes en tus hábitos.

Los principios basicos del método konMari

Según la propia autora, este método basa su eficacia en la propia sencillez de sus preceptos, aquí se subrayan 6 principios basicos que te permitirán el máximo orden en tu hogar:

  1. Un effective compromiso en lograr el orden.
  2. Una visualisation del nuevo estilo de vida que queremos llevar.
  3. Lograr deshacerte de las cosas que no necesitas.
  4. Categorizar el orden amiento.
  5. Mantener la jerarquizacion al momento de orderar.
  6. Verificar que lo que tenemos es capaz de proporcionarnos alegría.

categoria frecuencia uso vision

Estos principios fundamentals derivan en la guía básica del método de KonMari el cual en definitiva se encuentra compuesto o dividido en la obtención de diversas acciones o estrategias a seguir ya alcanzar.

1. La alegría por sobre todo lo demás

La principal regla de este método consiste en que todo lo que te rodea sea capaz de proporcionarte la necesaria alegríaesto se logra al conseguir que tus pertenencias sean el perfecto motivo de felicidad y con ello logramos arribar al punto donde debes deshacerte y prescindir de todo aquello que te sobre.

2. Organización basada en tamaños y categorías

La organization de las cosas mediante la jerarquizacion de tamaño y categoría es perfecta y mucho más eficiente que por estancias, esta modalidad te permite asegurar que al lograr el orden no perderás nada y por ende conocerás la ubicación exacta de cada cosa. .

3. Ordena basándote en la frecuencia de uso

Si al tamaño ya la categoría puedes añadir la frecuencia de usoestarás perfectamente colocando tus bienes de mayor uso en los lugares de mayor accesibilidad, mientras que en efecto puedes conseguir almacenar aquellos de uso temporal o esporádico.

4. Aprovecha la transparencia para almacenar

Nada mejor que empear cajas o envases que puedan gozar de ser traslucidos para lograr almacenar las cosas, esto te permitirá una correcta e inigualable capacidad de visualisation de lo que está almacenado y por ende disfrutar de un férreo y completo control de todo lo que estás guardando y ordenando.

armonia felicidad sencillez minimalismo

5. Apilar las cosas y cada una en su lugar

El método KonMari recomienda no amontonar las cosas en los rincones y por lo tanto establecer un preciso lugar para cada cosa, además de conseguir almacenar o apilar tus bienes por categoriesevidentemente antes de decidir con cuáles quedarte y con cuáles no.

6. Despreocupate por los resultados intermedios

Mientras logras el procedure de categorización y la escogencia de lo que dejaras ir, la situación posiblemente parecerá un caos, este proceso es lógico e ira mejorando a medida que avances en el proceso, así que sigue adelante y podras disfrutar de los resultados.

7. Siempre dobla la ropa

Nada mejor que doblar la ropa en pequeños rectángulos con la intención de almacenarla de un modo vertical, esto te garantiza una amplia vision del entorno y de lo que tienes; facilitando el próximo proceso de categorizar y de elegir con que te quedaras.

8. Por sobre todas las cosas “agradece”

Como último eslabón y no menos importante está el hecho de dedicar una parte de tu tiempo a conectar con la parte spiritual, un agradecimiento al universo por los espacios y por todos los bienes, así como solicitar gran sabiduría, es una de las mejores maneras de comenzar tu nuevo procedure de organization.

Leave a Reply

Your email address will not be published.