El insóli to gol que erró Borja, el 9 que pretende River

“No hay que mentirle a la gente ni sanatear. A los que opinan y creen que es fácil salir al mercado, los invito a la oficina en Ezeiza para que me den los recursos y ver si están disponibles los jugadores que quieren “. Marcelo Gallardo sabe que encontrar el reemplazante ideal de Julián Álvarez no va a ser tarea sencilla. Y de todos los nombres que se mencionan, por ahora en Núñez sólo mantien en alguna expectativa por Miguel Ángel Borjaque en las últimas horas fue protagonista por haber errado un gol in sólito.

Mirá también

Atento River: Juanfer Quintero ya es libre

Junior perdió 2-0 contra Bucaramanga y el delantero, cuando el partido to davía estaba sin goles, des perdició una chance clarísima. Si bien finalmente estaba adelantado y la bandera lo salvóla jugada se volvió viral en medio de la intensión de Gallardo por contratarlo en la próxima ventana de transferencias: después de un remate de media distancia de Oviedo y el posterior rebote del arquero, la pelota le quedó servida al borde del área chica y estrelló el tiro en el travesaño.

Mirá también

Beltrán, hoy en Colón y un curioso lío de River con la fecha del préstamo

Borja erró un penal clave ante Unión. AFP.

Borja erró un penal clave ante Unión. AFP.

Más allá de esa acción puntual, el atacante de 29 años no redon deó una buena actuación en medio de un presente complicado. Después de errar un penal clave ante Unión en la eliminación del equipo colombiano de la Sudamericana, no se lo vio fino a la hora de la definición, tuvo remate al borde del área grande que se fue muy desviado y en la única clara no pudo con el arquero de Bucaramanga. De todas maneras, sus 15 goles en 23 partidos jugados en el año son una tentación para MG.

Mirá también

Buena para River: Felipe Peña recibió el alta médica

El increí ble gol que se perdió Borja

Así fue la reunión en París

En medio del viaje a la capital de Francia, la comitiva de River coincidió con los agentes de Miguel Borjaradicados en Milan, horas antes del partido que el Real Madrid le ganó al Liverpool en el Stade de France.

Mirá también

Volvió River: Casco, con un mini desgarro, out ante Defensa

En el cón clave con el entorno del goleador de Junior empezaron de manera formal las negociaciones y las expectativas, de momento, siguen siendo moderadas: aunque las partes destacan que la reunión parisina fue positiva, la factibilidad de la operación to davía tiene una serie de trabas por superar que no son menores.

La primera de ellas es que Junior hoy no tiene muchos motivos para querer vender a Borja: a través del grupo inversor del ultra poderoso clan Char que es dueño de la SA que controla el club, el Tiburón le compró el 50% del pase de MB al Palmeiras en u $ s 3.500.000 en diciembre de 2021 y en todo caso querrá hacer rendir la apuesta e conómica que hizo hace medio año: desde Colombia trascendió que pedirían un monto cercano a los 5 millones de dólares por su mitad de la ficha y avales financieros para asegurarse de que River cumpla con un eventual plan de pagos.

Mirá también

¿  Qué dijo el presidente del Manchester City sobre Julián y Haaland?

Otra dificultad que no es menor es el contrato del propio futbolista, que en Barranquilla mantuvo el status salarial que obtuvo en su paso por un gigante del continente como Palmeiras: Borja no sólo es feliz en su casa cerca de su familia como expresó en una entrevista la semana pasada sino que también está muy cómodo en el plano e conómico, con un detalle que no es menor: sólo pasó una temporada en Europa (en 2013 lo compró el Livorno de Italia, donde apenas jugó siete partidos, sin goles) y, a los 29 años, hizo el 99% de su carrera en Sudamérica.

Mirá también

Rojas: el reto de Gallardo

¿ Qué podríal le varlo a repensar suposición his para pasar a Núñez? Que River haga un esfuerzo porélserá importante, pero el arma de seducción del CARP pasa, obviamente, por el aspecto de portivo. Ya eliminado de la Copa Sudamericana, no le quedan objetivos internacionales por delante en Junior.

Mirá también

Alexander Medina:

Y River, en octavos de final de la Libertadores, representa un contraste en ese sentidoaunque también importará lo que suceda en los próximos días: el delantero está disputando con su equipo los cuadrangulares semifinales del torneo local y tiene por delante los cuartos de final de la Copa Colombia con Atlético Nacional.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.