El error básico que tuvo Ferrari en el Gran Premio de Mónaco y enojó al director del equipo: “Hay cosas que revisar”

Mattia Binotto reconoció que Ferrari cometió errores en Mónaco (Foto: REUTERS)
Mattia Binotto reconoció que Ferrari cometió errores en Mónaco (Foto: REUTERS)

Era una victoria que estaba al alcance de la mano, Ferrari tenía todo dado para lograr el triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Pero la propia escu dería italiana cometió un grave error al momento de las de tenciones de Charles Leclerc y y Carlos Sainzlo que sirvió en bandeja la victoria a Red Bull. Los coches de Il Cavallino Rampante dejaron pasar una chance inmejorable y sus autoridades no ocultan su frustración.

Al término de la carrera en el Principado, el director del equipo Ferrari, Mattia Binottohabló en los micró fonos de Sky Sports Italia y comentó cuá les eran sus sensaciones tras una jornada di fícil de digerir, donde la victoria se la llevo el mexicano Sergio Checo Pérez..

Lamento lo ocurrido, significa que hemos cometido un error básico. Un piloto que sale primero y termina cuarto … hay cosas que revisar. Dicho esto, lamento las circunstancias. Hay cosas que revisar”, Dijo el directivo de la Scudería.

La furia de Charles Leclerc contra la estrategia del equipo Ferrari, que lo perjudicó en el Gran Premio de Mónaco

Binotto aprovechó su encuentro con la prensa para profundizar su autocrítica: “Nuestro coche ha sido competitivo, pero hemos hecho algo mal. También hemos subestimado la velocidad de los neumáticos intermedios en su momento y qui zás de bería mos haber parado con Charles una vuelta antes o no haberlo hechoquedarnos fuera y proteger la posición, para luego ir rápido por los de seco. Pero son análisis que seguramente haremos des pués, en fríoCharles (Leclerc) tiene razón, porque cuando uno empieza primero y acaba cuarto, seguro que algo no ha funcionado ”.

Incluso, el director de Ferrari profundizó más aún sobre esa doble parada en boxes y la evaluación que hicieron sobre el rendimiento de los neumáticos intermedios que montaba el coche de Leclerc en este en ese momento.

“La dinámica de la segunda parada en boxes de Leclerc la veremos definitivamente con él. No es nada obvio elegir en esos momentos. No tuvimos que anticiparnos, sino elegir des pués de ver los movimientos de los de másComo es perá bamos, los Red Bull se pararon a montar intermedios y fueron mucho más rápidos de lo que es perá bamos. Paramos a Carlos (Sainz) cuando ya ha bíamos perdido una posiciónLuego, en sus vueltas de salida en las gomas intermedias, encontraron tráfico. También le costó la victoria a Carlos, porque si no hubiera encontrado a Latifi, o si Latifi se hubiera echado atrás trivialmente, no se hubiera hablado Todas estas son situaciones de la carrera que hay que entender, predecir, analizar con él. Nos servirá de lección. Son cosas que pueden pasar y si nos hacen más fuertes, es bueno que pasen ”, comentó Binotto..

Mattia Binotto hizo hincapié en el cambio de neumáticos que afectó al rendimiento de los Ferrari en Mónaco (Foto: EFE)
Mattia Binotto hizo hincapié en el cambio de neumáticos que afectó al rendimiento de los Ferrari en Mónaco (Foto: EFE)

Por último, Mattia Binotto también anunció que Ferrari iba a exigir una explicación de lo ocurrido con la salida de los boxes de los dos coches de Red Bull. Según su criterio, tanto Max Verstappen como Checo Pérez tocaron la línea amarilla que separa el carril de salida de boxes y la pista, cuando la FIA había dado instrucciones a todos los pilotos para que se mantuvieran a la derecha de la línea para evitar sanciones..

“Me gustaría pedir a la FIA una aclaración sobre la línea amarilla que tocaron los Red Bull a la salida de los boxesYa ha ocurrido antes y es una sanción de cinco segundos, así que esta pasividad no la entendemos y nos gustaría entender la mejor. Para nosotros la carrera no ha terminado, hay cosas que queremos aclarar”, Expresó Binotto antes de conocer la resolución definitiva de los comisarios, que no encontraron anomalías en las paradas de pits de Checo Pérez y y Max Verstappen..

No obstante, también lanzó un mensaje positivo de cara al futuro de la Scudería en este campeonato: “Hay amargura y de cepción, pero también muchas ganas de revancha porque sabemos que el coche va bien, los pilotos están en buena forma y queremos crecer. Sin señalar a nadie, lo analizaremos todo juntos para entender qué nos llevó a tomar esas decisiones, también porque estar en el muro de la carrera es cualquier cosa menos obvio. ”

SEGUIR LEYENDO:

“¿Por qué hicieron esto”: el grave error estraté gico de de Ferrari que perjudicó a Leclerc en el GP de Mónaco de Fórmula 1
Sergio “Checo” Pérez ganó un accidentado Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
Así fue el espeluznante accidente de Mick Schumacher en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: el auto se partió en dos

Leave a Reply

Your email address will not be published.