El contundente mensaje de Battaglia a Equi Fernández

Ezequiel Ignacio Agustín Fernández Carballo es una de las joyitas más preciadas de Boca. Fue el 5 campeón de la Reserva de Sebastián Battaglia, y con sólo tres partidos en la Primera del Xeneize, dos de ellos jugando lesionado, se ganó el cariño de los hinchas. Sin embargo, con otras alternativas adelante y en la búsqueda de que siguiera sumando rodaje, partió a Tigre a préstamo, donde rápidamente se asentó como titular y hoy es una pieza clave en el plantel del Matador.

Si bien el contrato con el club de Victoria es hasta diciembre del 2022, Boca tenía la posibilidad de recuperar a Equi en junio haciendo uso de una cláusula expresada en su vínculo, que le permite volver en el caso de que el Xeneize lo necesite. Así, luego de un destacado primer semestre con Tigre, en el Mundo Boca comenzaron a pedir su vuelta.

Y quien también parece estar de acuerdo con eso es el mismísimo Battaglia, quien en la previa del partido frente al Matador en la Bombonera, no dejó pasar la posiblidad de darle un mensaje a su -por ahora- ex dirigido.

Mirá también

Riquelme:

“Estamos esperando que vengas”, le aseguró el DT a Equi, tapándose la boca para evitar que las cámaras capten el mensaje. Sin embargo, no pudo evitar los micró fonos, por donde se escuchó clarita la frase del técnico. Cuá l fue la respuesta del jugador? Un abrazo a Battaglia, que aprovechó para decirle algo más al oí do que ya no es escuchó y saludos para el resto del banco.

La historia de Equi Fernández en Boca

Equi Fernández nació en San Miguel, “más cerca del lado de Moreno”, y llegó a Boca a los 10 años, “cuando se terminó el Proyecto Barcelona que encabezaba Coqui Raffo”.

Mirá también

Zeballos: qué dijo tras su doblete y la ovación en La Bombonera

Además de ser el 5 de la Reserva campeona que dirigía Sebastián Battaglia, Equi, al igual que la mayoría de esta nueva camada de jugadores que explotaron en Primera, saltó a la luz en los partidos con Banfield y San Lorenzo (ya había debutado el 8/5/21 con Patronato), cuando en 2021 el plantel de Miguel Russo había quedado asilado por romper burbuja sanitaria.

La particularidad es que esos dos partidos ¡ los jugó lesion ado! “Me había lesionado en Reserva, el to billo. Un día antes de la concentración y pasaron la lista yo no estaba, pero por la lesión “contó el jugador.

Y reveló: “Ese día llamé a mi mamá, le dije que quería estar, lloraba por telé fono. Hasta que le cuerpo técnico de Battaglia me dijo que si jugaba era infiltrado, y obvio que dije que sí “.

Fernández fue cedido a Tigre por hasta diciembre de este año, aunque Boca tiene una cláusula de salida que podía ejecutar en caso de necesitarlo de cara a este torneo. Hoy Boca cuenta con Alan Varela, Jorman Campuzano y y Esteban Rolón como alternativas en esa posición. De cualquier manera, parece que a Battaglia le gustaría recuperar a su joya.

Mirá también

Benedetto:

Battaglia en conferencia

Análisis del partido: “Tenía mos un rival di fícil enfrente, que tiene muy claras las cosas que hace, cómo juega. Por algo llegó a la final del torneo anterior. La verdad es que nos puso las cosas di fíciles. fuimos “.

“Nos pusimos en ventaja en el primer tiempo, ellos lograron el empate y en el segundo pudimos marcar mayor diferencia. Pero fue un rival muy difícil y por suerte pudimos sacar adelante un partido complicado.

El partido vs. Corinthians por los octavos de la Copa: “Con tranquilidad, sabemos que hoy tenemos que hacer nuestro trabajo en el torneo. Tenemos que ponernos de la mejor manera para llegar a ese partido, pero hoy debemos hacer nuestro trabajo en el torneo, enfocarnos en el torneo. ..

“Tenemos dos partidos antes de jugar la Copa y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos como para seguir siendo protagonistas en el torneo, que es lo que buscamos y lo que siempre tratamos de mantener. nos pondremos a pensar más adelante. Sabemos de la ansiedad de la gente y todo lo que transmite, pero tenemos que estar tranquilos y pensar partido a partido que Boca nos exige eso “.

El interés en Arturo Vidal: Últimamente se han nombrado jugadores con una jerarquía y un nivel europeo, que han estado mucho tiempo en Europa. Si esa clase de jugadores puede venir a nuestro fútbol va a ser muy importante y puede enrique una decisión personal de cada jugador. Como se nombra a Suárez también “.

“Esa clase de jugadores al fútbol argentino le puede venir muy bien, elevar la vara de todos y darle más jerarquía a nuestro fútbol, ​​pero ya es decisión de cada jugador”.

La comparación de Zeballos con Guillermo Barros Schelotto: “Sí, el número. Tiene cosas, sabíamos que el Mellizo era más gambeteador. Más allá de que el Chango también tiene una gambeta que no sabés para dón de te va a salir, Guillermo también en ese sentido la tenía. similitud. Vi que Guillermo también tuvo palabras de elogio con él “.

“Al Chango todo eso lo tiene que poner contento, pero también mantener los pies sobre la tierra, seguir creciendo. Es un chico que tiene mucho futuro. Va creciendo partido a partido, le tocó marcar dos goles y eso es muy bueno para su carrera . Pero que esté con los pies sobre la tierra y creciendo “.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.