el 11 que probó Battaglia para la final

Tal vez como nunca antes, a Sebastián Battaglia se le alinearon los planetasSus jugadores más importantes a disposición, sin suspensiones ni lesiones, un buen momento futbolístico del equipo tras lo mostrado contra Defensa y Justicia y Corinthians, y justo con una final por delante, a la vuelta de la esquina, este domingo ante Tigre en . Así, en ese escenario ideal, el DT probó en el entrenamiento de este viernes a su 11 de gala para ir en búsque da del título en la Copa de la Liga..

Mirá también

La médica que podría complicar a Sebastián Villa no se presentó a declarar: dijo estar en ferma

Mirá también

El palo de Ángela Lerena a Boca ya Riquelme por Villa

Mirá también

Cómo le fue a Boca cuando estuvo obligado a ganar en la última fecha del grupo

Sin lesiones ni suspensiones

La reaparición de Carlos Izquierdoz tras la fractura en el pie y las molestias lumbares que vinieron des pués, más las presencias de Sebastián Villa y Marcos Rojo solo en la Copa de la Liga (suspendidos en la Libertadores), por fin le permitieron a Battaglia pensar en su formación perfecta para este enfrentamiento decisivo ante el Matador.

La formación de Boca para la final vs. Tigre.

La formación de Boca para la final vs. Tigre.

Y así, los 11 que puso fueron: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Es como si el DT recién ahora hubiera podido reunir por primera vez a lo mejor de los dos mundos en los que se dividió su Boca en la mayor parte del primer semestre. Porque los seis futbolistas suspendidos por la Conmebol luego de los en 2021 le complicó la conformación de un equipo de memoria y lo llevó a tener casi dos equipos, uno para cada competencia. Más por obligación que por decisión propia, según dijo el propio entrenador.

“No poder formar un 11 es por lesiones o suspensiones, si me das a elegir obviamente elijo un 11 que pueda mantener, pero a veces por distintas circunstancias se hace di fícil“. Aseguró tras haber eliminado con autoridad a Defensa y Justicia en los cuartos de final de la CLP.

Dueños para los puestos sin dueño

A la vez que superó esas “circunstancias”, Battaglia también fue encontrando la formación y el esquema, con dueños para los puestos que no los tenían y en los que probó durante casi todo este semestre: el mediocampo y el tercer del antero.

El mayor dolor de cabeza se lo dio la posición que mejor conoce: el volante central. Primero apostó por Jorman Campuzano y relegó a Esteban Rolón, luego en varios partidos clave de este año intentó con correr a Pol Fernández a ese lugar y a las preferencias de Riquelme y del Consejo de Fútbol, se la jugó con Alan Varela. Y el pibe respondió de menor a mayor, con un muy buen partido contra Corinthians, sumándose agresividad, presión y quite a su buen pase y ubicación.

Mirá también

Qué dijo Alberto Fernández sobre la violencia de género tras el caso Villa:

Mirá también

Boca-Tigre: el inédito premio millonario que se llevará el campeón de la Copa de la Liga

El otro puesto discutido fue el que le perteneció en casi todos los partidos a Juan Ramírezpor el sector izquierdo del mediocampo. A Román le gusta mucho el zurdo y Battaglia lo bancó. Pero ante un muy bajo rendimiento y la falta de respuestas, los mejores partidos de Boca coincidieron con las veces en las cuales no estuvo JR20.

Los concentrados de Boca para disputar la final contra Tigre, este domingo desde las 16 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los concentrados de Boca para disputar la final contra Tigre, este domingo desde las 16 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Al mismo tiempo, a partir de su muy buena presentación ante Always Ready en la Bombonera, Eduardo Salvio empezó a ganarse un lugar en la formación titular y así, en los últimos 40 días, estuvo en casi todos los partidos. Con la salvedad de uno: contra Racing, justo en la más floja actuación del equipo, jugó Ramí rez y no Toto. Y a resultado puesto, cómo el número 10 no iba a estar en lugar el 20 en la final …

Y con la elección de los in térpretes se terminó de conformar además el esquema de este Boca, el 4-3-3 flexible que el entrenador tanto utilizó en la Reserva y que claramente es su preferido.

Nunca más oportuno. Jugadores, equipo y esquema perfectos. A días de una final, Battaglia tiene a su equipo ideal. Para ir por su segundo titulo como DT y el número 19 en el club.

Mirá también

Gracián: su rol en Boca, los mates con Román y los

Mirá también

Los 25 elegidos de Battaglia para la final

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.