El 11 de Boca para otra final

Ni la lluvia lo frenó. Boca, en efecto, no puede dar ventajas. Va de final en final. Tras lograr el título contra Tigre, Sebastián Battaglia tuvo que aprovechar el poco tiempo disponible para plantar el equipo que jugará contra Deportivo Cali, este , por la Copa Libertadores. Y por eso, a pesar del clima, el DT dio indicios del 11 para el choque que de finirá la clasificación o no del Xeneize a los octavos de final. ¿ Hubo sorpresas?

La respuesta es no. Porque el entrenador, ya en la última práctica previa al partido, se jugó por los cambios que asomaban lógicos. Ambos, obligados. Uno por la lesión de Luis Advíncula y otro por la suspensión de Sebastián Villa. En ambos casos, eligió a los reemplazantes con más chances: Nicolás Figal para jugar de lateral derecho y Exequiel Zeballos para ir de

Así, los 11 ante Cali, serían: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Fernández, Valera, Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos.

Mirá también

La Bombonera cumple 82: su tremenda marca copera

Changuito viene jugando más en la Copa que en la Liga. Era candidato. (AFP)

Changuito viene jugando más en la Copa que en la Liga. Era candidato. (AFP)

Mirá también

Rojo y su llanto junto a su padre por Maradona

Las variantes

La lesión muscular de Advíncula, en el final del choque contra Tigre, sin dudas es un dolor de cabeza para el entrenador. Porque el peruano venía en un buen nivel y era, además, un arma de proyección ofensiva para un equipo que necesitará ha para pasar a octavos. Por eso, a Battaglia no le quedó otra que cubrir ese sector. Y en la elección entre Figal y Weigandt, se inclinó por el ex Independiente, ya que viene teniendo más ritmo de competencia. En contra: no tiene el mismo aporte en ataque que el Chelo.

Mirá también

Rossi, el elegido: ¿  por qué fue la figura del cam peón?

Es cierto que ninguno de los dos estuvo en los últimos partidos de Boca, pero Figal, en ese sentido, fue titular contra Always Ready en la altura y también contra Tigre, por la última fecha del torneo, el 10 de mayo, hace dos semanas. Después, entró un ratito contra Defensa, apenas nueve minutos.

En cambio, la inactividad de Weigandt es mayor. Tras la lesión en el hombro, le costó volver a jugar. Y aunque es natural en el puesto de lateral de recho, la realidad es que Chelo lleva más de un mes sin jugar: su último encuentro fue el 1-1 contra Godoy Cruz, el 20 de octubre.

Changuito copero

El otro puesto vacante, Battaglia también lo resolvió con el mayor candidato a ocuparlo: Exequiel Zeballos. Aunque estaba la posibilidad del ingreso de Juan Ramírez y del cambio de esquema, la realidad es que el DT quería mantener el sistema 4-3-3 que más le gusta y que le viene dando resultados y, además, también pesó la necesidad de ganar. Por eso, la apuesta por un tridente ofensivo también tiene lógica des de ahí.

Mirá también

Con Vélez ya son cinco los argentinos clasificados a octavos

Zeballos, además, jugó más de titular por la Copa que por la Liga. El Chango estuvo en todos los partidos de esta Libertadores: en tres fue titular (Cali en el debut, Always Ready de local y Corinthians también en el Templo) y en dos suplente (Timao en Brasil y los bolivianos en La Paz). Es decir que, en la Bombonera, el Changuito siempre fue de entrada. Y volverá a repetir.

Salvio y la base

De esta manera, Battaglia también mantiene a Salvio, quien si bien anda con algunos altibajos, es un jugador con mucha llegada y que suele tener varias situaciones de gol en cada partido. Pero en definitiva, con él como extremo derecho y el Chango como extremo izquierdo, Boca buscará repetir la fórmula de atacar por las bandas.

Mirá también

Rojo: la motivación para ganar la final

Salvio convirtió un gol clave, ante Always Ready, en La Paz. (EFE / Martín Alipaz)

Salvio convirtió un gol clave, ante Always Ready, en La Paz. (EFE / Martín Alipaz)

Mirá también

Se filtró otro chat entre Villa y la mujer que lo de nunció

Des pués, el León apuesta por la base del campeón, la que viene manteniendo en estos últimos partidos (sólo tocando por necesidad) y con la que ensayó una levantada futbolística: Varela de cinco, Pol y Romero más sueltos, y los centrales más titulares: Izquierdoz y Rojo, capitán y subcapitán.

Boca tiene todo listo para buscar la clasificación a octavos ante Cali. Cada vez que tuvo que ganar en la última fecha del grupo para pasar, en siete de esas ocho ocasiones, pasó. Ahora, va por otra más …

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.