Dos estadounidenses están desaparecidos en Ucrania y se teme que hayan sido capturados por las tropas rusas

Alexander Drueke, de 39 años, de Tuscaloosa, Alabama, y ​​Andy Huynh, de 27 años, de Hartselle, Alabama
Alexander Drueke, de 39 años, de Tuscaloosa, Alabama, y ​​Andy Huynh, de 27 años, de Hartselle, Alabama

Dos ciudadanos estadounidenses que viajaron a Ucrania como combatientes voluntarios contra las fuerzas rusas llevan una semana desaparecidos y se teme que hayan sido capturadosinformaron el miércoles sus familiares.

Alexander Druekede 39 años, de Tuscaloosa, Alabama, y Andy Huynhde 27 años, de Hartselle, Alabama, estuvieron en contacto con sus familias por última vez el 8 de junio y no regresaron de una misión en los alrededores de la región de Kharkiven el este de Ucrania.

Las informaciones de que los dos habían sido tomados como prisioneros de guerra por Rusia no están confirmadas, dijeron las familias y un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Lo que sabemos oficialmente en este momento por parte del Departamento de Estado es que Andy y Alex están desaparecidos”, dijo Joy Black, la pareja de Andy, por teléfono.

Alexander Drueke y su madre
Alexander Drueke y su madre

No tenemos confirmación de nada más allá de eso. Obviamente, cuanto más se prolongue la búsqueda, más empezaremos a considerar otros escenarios”, Aña dió.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Estados Unidos no se había puesto en contacto con Rusia en relación con las informaciones de los combatientes estado unides.

“No tengo esa información, lo compruebo cada día y lo haré hoy. Hacemos pública toda la información sobre el destino de los mercenarios detenidos o condenados a juicio”, informó la agencia de noticias RIA. El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

De haber sido capturados, serían los primeros ciudadanos estadounidenses confirmados que han sido tomados como prisioneros de guerra en el conflicto que comenzó el 24 de febrero con el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenando una invasión de su vecina

El legislador estadounidense Robert Aderholt dijo que Huynh se of reció como voluntario para combatir con el ejército ucraniano en contra de Rusia y estaba junto a Drueke. Mi oficina ha iniciado indagaciones tanto con el Departamento de Estado como con el FBI para intentar obtener cualquier información posible ”.

En esta imagen tomada el 6 de abril de 2022 en Hartselle, Alabama, se ve al veterano de la Infantería de Marina de Estados Unidos, Andy Tai Huynh, quien decidió unirse a las fuerzas ucranianas en su guerra contra Rusia. Decatur Daily via AP)
En esta imagen tomada el 6 de abril de 2022 en Hartselle, Alabama, se ve al veterano de la Infantería de Marina de Estados Unidos, Andy Tai Huynh, quien decidió unirse a las fuerzas ucranianas en su guerra contra Rusia. Decatur Daily via AP)

La congresista Terri Sewell dijo que la madre de Drueke se puso en contacto con su oficina a principios de esta semana des pués de perder contacto con su hijo.

John Kirby, portavoz de seguridad nacional en la Casa Blanca, dijo el miércoles que el gobierno no podía confirmar los reportes sobre estadounidenses desaparecidos.

Sin embargo, reiteró su recomendación a la población de no ir a Ucrania. “Ucrania no es lugar para que los estadounidenses viajen”, subrayó. ..

Un tribunal de Donetsk, que se encuentra bajo control de separatistas, sentenció a muerte la semana pasada a dos ciudadanos británicos ya un marroquí.

Los britá nicos y el marroquí fueron acusados ​​de ser mercenarios y de buscar el derrocamiento del gobierno separatista en la región de Donetsk. las Convenciones de Ginebra.

(Con información de Reuters y AP)

SEGUIR LEYENDO:

Zelensky reiteró que Ucrania hizo todo lo posible para obtener el estatus como candidato a miembro de la UE
Dos parejas de militares ucranianos se casaron a pocos kilómetros del frente de batalla

Leave a Reply

Your email address will not be published.