Dolorosa derrota de la Selección Sub 20 de Mascherano: Francia lo goleó 6-2 y complicó su futuro en el torneo de Toulon

Luego de ganar en sus dos presentaciones en el Torneo Internacional Maurice Revello (anteriormente conocido como) Esperanzas de Toulon), el seleccionado Sub 20 dirigido por Javier Mascherano fue goleado 6-2 por Francia, que de esta manera se clasificó a las semifinales del certamen. Alejandro Garnacho (el segundo fue de penal), fue el autor de las dos conquistas.

Argentina había derrotado 1-0 a Arabia Saudita en el debut y replicó el tanteador a favor en la segunda presentación ante Panamá. Ante este panorama, y ​​tras la victoria de los panameños (4-2) en primer turno ante los saudíes, a la Albiceleste le alcanzaba con un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo A. Hay que mencionar que en caso de haber empate en tiempo reglamentario, los equipos ensayan una definición de penales que otorga un punto extra al ganador. a lo largo de los 90 minutos y terminó segundo. La tabla de la zona quedó con Francia líder con 7, Argentina 6, Panamá 5 y Arabia Saudita 0.

El elenco nacional todavía tiene posibilidades de acceder a la próxima ronda: solamente podrá pasar a semifinales como el mejor segundo y, para eso, se le deberán dar algunos resultados a favor en el Grupo B y C. Para estar entre los México e Indonesia deberían empatar (en caso de que uno de los dos gane en tiempo reglamentario, igua larán a Argentina en puntaje y lo superarán en diferencia de gol). Pero a de más, el lunes Comoras no tiene que ganarle a Argelia ni en tiempo reglamentario ni en los penalesya que sucedería lo mismo y la Albiceleste ya no sería mejor segundo.

En caso de ser eliminado, el cuadro albiceleste igualmente se presentaría por última vez el viernes 10 de junio para dirimir su posición final contra un rival a definir. Las semis serán el jueves 9/6, mientras que la final se de sarrollará el domingo 12/6.

Argentina y Francia, frente a frente por la clasificación a las semifinales en Toulon
Argentina y Francia, frente a frente por la clasificación a las semifinales en Toulon

La selección albiceleste se quedó con el trofeo en dos ocasiones, en 1998 y 1975, por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9), Inglaterra (6) y tratará de alcanzar a Portugal (3) ) y Colombia (3). En la presentación de 1998, Juan Román Riquelmeactual vicepresidente de Boca, fue elegido como el mejor jugador y el delantero Francisco “Panchito” Guerrerode Independiente, terminó como el goleador. Otros argentinos que se quedaron con el premio de jugador más valioso fueron Mascherano en el 2003 y Diego Buonanotte en el 2009, campeonatos en el que Argentina concluyó en el tercer puesto.

Este certamen que se disputa en Francia no será el único que afronte el grupo conducido por el Jefecitoya que desde el miércoles 27 de julio hasta el domingo 7 de agosto se de sarrollará el de L’Alcúdia en Valencia. Allí Argentina también tiene historia reciente con éxitos: gritó campeón en 2012 y también en 2018 (de la mano de Lionel Scaloni).

Formaciones:

Argentina: Francisco Gómez; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez, Franco Carboni; Maximiliano González, Gino Infantino, Matías Soulé; Mateo Sanabria, Luka Romero y Alejandro Garnacho. DT: Javier Mascherano

Francia: Zinga; Balde, Kouassi, Matsima, Esteve; Aouchiche, Agoume, Akliouche; Cimignani, Ekitike y Mara. DT: Bernard Diomede

Estadio: de Lattre (Aubagne)

Goles: 15’PT Maghnes Akliouche (F), 23’PT Adil Aouchiche (F), 28’PT Sékou Mara (F), 3’ST Sékou Mara (F), 8’ST Nathanaël Mbuku -p- (F), 13′ ST Alejandro Garnacho (A), 15’ST Maghnes Akliouche (F) y 44’ST Alejandro Garnacho -p- (A)

Ingresaron en Argentina: Santiago Castro, Valentín Carboni, Nicolás Paz, Julián Aude y Agustín Giay

LA LISTA ARGENTINA EN EL TORNEO

· ARQUEROS: Francisco Gómez (Racing Club) y Valentino Quintero (Rosario Central)

· DEFENSORES: Agustín Giay (San Lorenzo), Brian Aguilar (Lanús), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Nahuel Génez (Boca Juniors), Franco Carboni (Inter de Milán) y Julián Aude (Lanús)

· MEDIO CAMPISTAS: Maximiliano González (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Rosario Central), Valentín Carboni (Inter de Milán), Nicolás Palavecino (Estudiantes de La Plata)

· DELANTEROS: Santiago Castro (Vélez Sársfield), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Alejandro Garnacho (Manchester United), Brian Aguirre (Newell’s) y Mateo Sanabria (Lanús)

SEGUIR LEYENDO:

De trabajar una década en el Barça a vivir en Japón: quién es Oscar Hernández Romero, el ayudante de Mascherano en la Sub 20
El manual de conducta que instauró Mascherano en la Selección Sub 20: de limpiar los vestuarios hasta aprender in glés
Con un golazo de Garnacho, la Selección Sub 20 de Mascherano le ganó a Panamá en el torneo de Toulon

Leave a Reply

Your email address will not be published.