Diego Schwartzman versus Novak Djokovic, el duelo: hora y TV del gran partido de octavos de Roland Garros

Diego Schwartzman enfrentará a Novak Djokovic en una instancia prematura de Roland Garroslos octavos de final, en un partido entre dos de los buenos del circuito: será el domingo, no antes de las 7:15 am (hora de la Argentina), en el Court Suzanne Lenglen del del complejo Stade Roland Garrosy podrá verse en vivo por ESPN..

El “Peque”, que viene de ganarle a Grigor Dimitrov en sets corridos, es el único argentino que queda de los 10 que integraron el cuadro principal del torneo y tendrá un des afío mayúsculo en los octavos: el número 1 mundial Novak Djokovic.

Desde el comienzo de la fase final de la competición, quedaron en el camino nueve compatriotas de Schwartzman: Federico Coria, Sebastián Baez, Francisco Cerundolo, Federico Delbonis, Tomás Martín Etcheverry, Facundo Bagnis, Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Juan Ignacio Londero.

Leé también: El tenista Francisco Cerundolo fue arrestado y luego liberado en París tras una denuncia de agresión

El mejor tenista argentino de la actualidad ha ido de menos a más en el torneo. Ante Dimitrov, realizó una de sus “mejores” prestaciones en un Grand Slam, como el propio tenista bonaerense reconoció.

Diego Schwartzman celebra en grande tras barrer a Grigor Dimitrov en la tercera rueda de Roland Garros 2022 (REUTERS / Dylan Martínez).
Diego Schwartzman celebra en grande tras barrer a Grigor Dimitrov en la tercera rueda de Roland Garros 2022 (REUTERS / Dylan Martínez).Por: REUTERS

Sus inicios en el polvo de ladrillo parisino fueron dubitativos. En su debut, perdió un set ante el ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa. Entonces se dio una nota de 6 sobe 10 en la que fue su 50 victoria en un Gran Slam.

Más tarde estuvo en la segunda ronda ante el es pañol Jaume Munar, al que tuvo que remontarle un 2-0 para cerrar con un 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

Cada vez más curtido en los grandes, a Dimitrov lo liquidó enseguida (6-3, 6-1 y 6-2). Y eso que el búlgaro lo había “matado a palos” a comienzos de mayo en el Masters de Madrid.

“Cómo son las cosas, hace solo unas semanas había perdido contra él. Esta vez analicé con mi entrenador y he hecho un gran partido (…) Las condiciones lentas de hoy también me han beneficiado ”, aseveró el jugador, en alusión al día nublado y húmedo que influyó en la velocidad de la bola, más lenta de lo normal.

“Cometí 15, 16 errores en tres sets. Jugué un gran partido”, aña dió con orgullo el “Peque”, quien, vestido con un llamativo uniforme rosa, suple con su agresividad y velocidad en la cancha la escasa estatura (1,70 metros).

El semifinalista de 2020 tendrá que sudar para pasar a los cuartos. Si normalmente se entromete Rafa Nadal en su camino, esta vez será Djokovic, actual campeón del torneo.

Leé también: El punto de Schwartzman ante Nadal que arrancó los aplausos en Roland Garros

“Voy a tener que sacar más fuerte y cerca de las líneas porque es uno de los mejores devolvedores del mundo, y él tiene un gran saque”, pronosticó el “Peque”. En la única ocasión que se midió a “Nole” en Roland Garros, cedió en cinco sets, allá por 2017.

En los otros cinco enfrentamientos en el torneo ATP, el bonaerense, de 29 años, también cedió ante el del Belgrado, quien recientemente cumplió 35.

Relajado des pués de su arrolladora victoria, el único representante de la Argentina en el cuadro masculino individual tuvo incluso tiempo para pedir entradas para la final de la Liga de Campeones, que se disputa este sábado en París. “Por favor, organización del Roland Garros, lo pueden hacer”, imploró.

Djokovic también comentó lo que le espera ante Schwartzman: “Es uno de los más rápidos del circuito, sus mejores resultados han sido en arcilla, es un oponente duro y ya jugamos muy buenos partidos en diferentes superficies. Estoy listo para la batalla física ”sent enció.

Leé también: Un periodista, en apuros ante una pregunta de Schwartzman: “Pará, pará, pará un poquito”

Novak Djokovic y Diego Schwartzman se medirán en octavos de final de Roland Garros 2022 (TN Pic).
Novak Djokovic y Diego Schwartzman se medirán en octavos de final de Roland Garros 2022 (TN Pic).

“El Peque”, por su parte, es muy consciente de lo que exige un Grand Slam. “A cinco sets hay que estar muy preparado físicamente y mentalmente. No es joda jugar tres cuatro o cinco horas, hay que trabajar el cuerpo durante mucho tiempo ”, expuso.

Estadístic as de Diego Schwartzman en Roland Garros

  • Participaciones: 9 (incluida la de 2022)
  • Récord: 21-8
  • Mejor actuación: semifinalista en 2020
  • Último antecedente: en 2021 perdió en cuartos de final con Rafael Nadal.

El historial de Diego Schwartzman con Novak Djokovic: 0-6

  • 2020 Nitto ATP Finals, triunfo de Novak Djokovic por 6-3 y 6-2
  • 2020 ATP Masters 1000 de Roma, triunfo de Novak Djokovic por 7-5 y 6-3 (Final)
  • 2020 Australian Open, triunfo de Novak Djokovic por 6-3, 6-4 y 6-4 (Octavos de Final)
  • 2019 ATP Masters 1000 de Roma, triunfo de Novak Djokovic por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 (Semifinales)
  • 2017 Roland Garros, triunfo de Novak Djokovic por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 (partido por la Tercera Ronda)
  • 2014 US Open, triunfo de Novak Djokovic por 6-1, 6-2 y 6-4 (partido por la Primera Ronda)
Djokovic vs Schwartzman, el historial antes del cruce en octavos de final de Roland Garros 2022 (ATP Tennis).
Djokovic vs Schwartzman, el historial antes del cruce en octavos de final de Roland Garros 2022 (ATP Tennis).

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.