Di María: su salida de PSG, cómo lo ve a Messi en Francia y la eliminación en la Champions League

El club no lo a compañó en su deseo de continuar un año más en París y le apuntó a la épica victoria de Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “Creo que Leo va a arrancar muy bien la próxima temporada”, vaticinó.

Ángel Di María --PSG

El tiempo pasa, pero los sentimientos a flor de piel to davía perduran. Ángel Di María volvió a tocar un tema que lo sensibiliza y mucho: su salida de PSG tras la dolorosa eliminación en la UEFA Champions League en manos de Real Madrid, el campeón. El Fideo admitió que tenía ganas de continuar un año más en Francia, pero las esquirlas de aquella derrota en el Santiago Bernabéu cambiaron los planes del club, que despidió a Leonardoel director deportivo y hasta puso en la cuerda floja al entrenador Mauricio Pochettino..

Di María: su salida de PSG, có mo lo ve a Messi y la eliminación en la CHampions

Play

Di María: su salida de PSG, có mo lo ve a Messi y la eliminación en la CHampions

Quise quedarme, tenía un contrato por dos años. Uno lo jugué y en el otro tenían que estar de acuerdo las dos partes. lo que pasaba. Puede que haya jugado en contra la eliminación contra el Madrid y todo el quilombo que se armó“, reconoció Di María en una entrevista exclusiva con TyC Sports.

Y agregó: “Hay otros jugadores que seguramente van a salir. Lo mío era lo más fácil porque no tenían que renovarme. Por un lado me dolió y por otro, no.. Me fui de una manera muy especialFue una noche inolvidable, que un argentino en otro país tenga una despedida como la mía, no a todos se la hacen. El cariño de la hincha de PSG, la que está atrás del arco, es lo más di fícil de conseguir. hayan llamado para que vaya afuera, que canten para mí solo y haberme hecho un mural para que lo firme son cosas que quedan en el recuerdo“.

Su último partido en PSG fue el sábado 21 de mayo de 2022 con goleada ante Metz por 5-0 en París. Aquella tarde, el equipo festejó la con sagración en la Ligue 1 con tres goles de Kylian Mbappéquien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato hasta 2025, uno de Neymar y el último del propio Di Maríaquien no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

Eso sí, des pués l legó el descargo de su esposa, Jorgelina Cardoso, quien salió a bancarlo con una extensa carta en la que le agradeció a los fanáticos por tanto cariño y lanzó un palo a la dirigencia. “¡ 34 años no es nada si tu fútbol dice que to davía sos joven! Pero bueno, los directivos te dijeron’a diós’ … ¡ Otro equipo te aprove chará como merecés y sacará de adentro tuyo lo mejor!“, publicó ese día a través de su cuenta de Instagram.

Uno de los que sobrevivió a los repudios y las silbatinas en el Parque de los Príncipes fue nada menos que Lionel Messi, su fiel amigo en la Selección Argentina que también admitió que la épica noche de Karim Benzema los “mató”. “Fue di fícil para todos, no solo para Leo. La gente estaba muy ilusionada, teníamos terrible equipo para poder lograr todo. Haber quedado afuera le hizo muy mal al club, por eso está como está. También terminó yéndose Leonardo“, recordó.

Pareciera como que también quieren que el técnico se vaya. Habrá un cambio muy grande, pero creo que Messi lo supo entender. Le servirá para estar muchísimo mejor la temporada que viene. Creo que va a arrancar muy bien porque terminó haciendo goles, dando asistencias, sintiéndose muy cómodo y adaptándose cada vez más“, concluyó.

Foto: Antonio Borga / Eurasia Sport Images / Getty Images

Los números de Ángel Di María en PSG

El Fideo llegó a París en agosto de 2015. Desde entonces, disputó 294 partidos en los que convirtió 92 goles y aportó 118 asistenciasnúmeros que lo convierten en el máximo asistidor en la historia del PSG. Además, consiguió 19 títulos durante estas siete temporadasAsimismo, en el último año Fideo jugó 30 encuentros, en los que anotó cuatro tantos y realizó ocho asistencias.

La entrevista completa de Angel Di María con TyC Sports

Di María: su salida de PSG, có mo lo ve a Messi y la eliminación en la CHampions

Play

Di María: su salida de PSG, có mo lo ve a Messi y la eliminación en la CHampions

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Ángel Di María ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.