Desde una serpiente viva, una máscara del Antiguo Egipto hasta un celular: cómo se pueden comprar objetos extraviados en los aeropuertos

En Estados Unidos, una empresa se encarga de recuperar y revender los objetos extraviados en los aeropuertos. (REUTERS / Elijah Nouvelage)
En Estados Unidos, una empresa se encarga de recuperar y revender los objetos extraviados en los aeropuertos. (REUTERS / Elijah Nouvelage)

A la hora de emprender un viaje hacia el extranjero hay que tomar muchas cosas en consideración, es importante llevar todos los papeles necesarios, como el pasaporte, el documento nacional de identidad, los boletos de avión y, como si todo esto fuese en día para ingresar a muchos destinos en necesario tener además el certificado de vacunación y en algunos casos hasta el resultado negativo de un test de detección de Covid-19.

Pero esto no es todo, además, hay que llegar al aeropuerto con varias horas de anticipación -se recomienda entre 3 y 5 para viajes internacionales-, y todo esto sin olvidar el equipajeuno de los grandes terrores de los viajeros del mundo que por error podrían olvidar algún bolso, mochila o valija en medio de la con fusión aeroportuaria.

Hoy en día las aerolíneas del mundo tienen sistemas de rastreo de equipaje que mejoran cada año y cada vez es menos frecuente que un viajero pierda su equipaje y no lo vuelva a recuperar. ¿Qué pasa con el equipaje perdido que nunca es reclamado?

Según Unclaimed Baggage, sólo el 0,03% de todo el equipaje facturado es extraviado y no reclamado. (REUTERS / Alessandro Bianchi / File Photo)
Según Unclaimed Baggage, sólo el 0,03% de todo el equipaje facturado es extraviado y no reclamado. (REUTERS / Alessandro Bianchi / File Photo)

En los Estados Unidos, existe un sitio llamado Unclaimed Baggage (Equipaje no reclamado) que se encarga de volver a darle vida a esos objetos que fueron extraviados en el medio de un viaje y que nadie volvió a pedir por ellos.

Tal como lo detallan en su sitio web, las aerolíneas tienen un período de tres meses para buscar a los dueños de las valijas perdidas, si nadie reclama durante ese período, el equipaje olvidado puede ser descartado o, en este caso, vendido a Unclaimed Baggage.

El sitio tiene un convenio de compra de artículos no reclamados con todas las aerolíneas estadounidenses, por lo que recupera una gran cantidad de valijas perdidas, que según explican, representa únicamente el 0,03% del equipaje facturado totalSin embargo, pese a esto, a lo largo de su historia de más de 5 décadas, han dado con toda clase de objetos, desde los más banales, hasta los más excéntricos y preciados.

En primer lugar, el equipaje llega a su central de procesamiento donde operarios abren las valijas y clasifican los objetos en tres categorías generales: revender, reutilizar y reciclar. Luego, cada objeto es etiquetado según su clase. una enorme lavandería, los productos tecnológicos son probados y se les eliminan todos los datos personales, y por último, se evalúa el precio de cada artículo-hasta 80% más barato de su valor minorista-, y se limpian y tasan las joyas y los objetos de lujo.

Unclaimed Baggage
Unclaimed Baggage

La empresa inició en 1970, cuando el fundador Doyle Owens se dirigió a Washington a comprar la primera carga de equipaje no reclamado, desde aquel entonces se encontraron con los objetos más inusuales como la piel de un oso; una máscara funeraria egipcia que llegó a manos de la compañía en una valija Gucci con otros objetos del Antiguo Egipto que databan del 1.500 antes de cristo; una serpiente de cascabel que aún estaba viva; una vértebra de ballena tallada de forma ornamentaday muchas más peculiaridades.

Pero no todo se trata de excentricidades, el sitio vive de revender objetos de la vida cotidiana que las personas pueden encontrar en su tienda a un precio reducido. Al momento de escribir este articulo, se puede comprar un celular Galaxy S21 por 670 dólarescuando en el sitio oficial de Samsung cuesta unos 1.000 dólares.

Muchos más ejemplos como este pueden verse en su sitio, e-readers a partir de USD 9; computadoras portátiles des de un 15% más baratas; ropa, accesorios, libros y más objetos de los más impensados ​​como un echarpe Louis Vuitton de piel de visón que cuesta 1.300 dólares.

Unclaimed Baggage tiene una tienda física en Alabama, pero también tiene un e-commerce donde publica todos los objetos encontrados. Así que ya sabes, si viajas a los Estados Unidos, o alguien viene desde allí de visita, podés ingresar a su sitio para en los más particulares o algo que estés buscando y puedas conseguir allí a un mejor precio.

SEGUIR LEYENDO

Reestablecen la conexión aérea entre Argentina continental y las Islas Malvinas
Precios Cuidados: el Gobierno actualizó la lista con aumentos de 2,2% en promedio para junio
La falta de gasoil complica también el abastecimiento de frutas y verduras

Leave a Reply

Your email address will not be published.