Des pués de su 20 ° aniversario en Barcelona, ​​Primavera Sound se prepara para aterrizar en Buenos Aires

El festival Primavera Sound celebró sus 20 años de historia con una edición mega extendida de once días en Barcelona, ​​su cuna. Así, el prestigioso festival europeo no sólo presentó el mayor cartel de su historia -con más de 400 artistas y 500 shows- sino que invitó al público argentino a conocer lo que será la primera edición de Primavera Sound Buenos Airesa realizarse el próximo 14 de octubre en el Parque Olímpico y del 7 al 13 de noviembre en el Parque de los Niños y en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Con artistas como Dua Lipa, The Strokes, Tyler The Creatorla reunión de Pavement, Tame Impala, Massive Attack, Gorillaz, Beck, Nick Cave & The Bad Seeds, Jorja Smith y y Megan Thee Stallionentre otros, el mega evento catalán regresó luego de dos años de pandemia para marcar la agenda de los españoles y de personas provenientes de más 135 países que congrega el festival, a través de los artistas, los trabajadores y los fans para disfrutar de la música.

“Somos un grupos de amigos fanáticos de la música”dijo Gabi Ruizdirector de Primavera Sound en la conferencia de prensa que dieron en el último fin de semana en el Parc del Fòrum. Así dieron cuenta de los cimientos con los que construyeron el festival, uno de los más emblemáticos y respetados del mundo. ilusión y tenemos muchas ganas de llegar a Buenos Aires ”, aseguraron sobre el evento que tendrá su apertura el 14 de octubre (con Jack White y Pixies en el Parque Olímpico) y luego la semana del 7 al 13 de noviembre, en la que la capital argentina se lle nará de música

Asimismo, esta edición de Primavera Sound constituyó una antesala de la esperada llegada del festival a nuestro país. Artistas como Charli XCX, Lorde, Interpol, Beach House, Viagra Boys, Beak, Helado Negro, VTSS Harsher, Derby Motoreta’s Burrito K , Las Ligas Menores, Caroline Polachek, Jessie Ware, Bad Gyal, Shygirl, Amaia, Anz, Carolina Durante, Shellac, Tayhana, Isabella, Sangre Nueva, 107 Faunos, John Talabot, Santiago Motorizado, Dillom & Saramalacara, recorrieron los diferentes festival como muestra de lo que serán sus shows en Buenos Aires en octubre, con “Road To Primavera”, el evento apertura del festival en Buenos Aires y noviembre, con la Semana Primavera.

Por su parte, Argentina también se hizo presente en esta entrega tan especial: Duki, Cazzu, Niki Nicole, El Mató a un Policía Motorizado, Dillom & Saramalacara, Bándalos Chinos, 107 fauno y Bestia Bebé fueron algunos de los exponentes país en Primavera Sound.

Con la curaduría como principal headliner, este megafestival urbano trascenderá fronteras y llegará en 2022 a Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo y Los Ángeles.

¿ DE QUÉ SE TRATA PRIMAVERA SOUND?

Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes y prestigiosos del mundo, una experiencia única que trasciende lo meramente musical, transformándose en un evento cultural de primer or den.

Se creó en la ciudad de Barcelona, ​​habiendo realizado su primera edición hace ya 20 años. Se trata de un festival que siempre se ha destacado por la extrema calidad de su line up -reconocido mundialmente por músicos, referentes de la industria y medios especializa A raíz de estos valores, y del compromiso con la igualdad de género en orme involucramiento con la comunidad local de cada ciudad donde sucede. Primavera Sound se convirtió des de ese año en el primer festival de gran formato en colaborar con la Campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Artistas como Radiohead, Rosalía, Bjork, Arctic Monkeys, Arcade Fire, J Balvin, Tame Impala, Blur, LCD Soundsystem, Pulp, Aphex Twin, Sonic Youth, The White Stripes, Solange, Patti Smith,, entre otros más de 3000 artistas, han pasado por el escenario de Primavera Sound, dejando en evidencia la versatilidad, innovación, y excelencia musical que caracteriza al evento.

SEGUIR LEYENDO:

Preocupa la salud de Carmen Barbieri tras ser hipnotizada: por qué no está haciendo su programa
La sorpresiva respuesta de Camila Homs sobre Tini Stoessel
Las paradisíacas vacaciones de Wanda Nara y Mauro Icardi con sus hijos en Islas Maldivas
“Al Panchino”, “Paul MacCarne”, “Churrassic Park” y otros antecedentes de la hamburgue sería argentina Kevin Bacon

Leave a Reply

Your email address will not be published.