del gol “me cambió la vida” a su adiós tras el Mundial

“No, no sé si soy el hombre de la gloria”. Angel Di María mantiene, en efecto, esa humildad de los grandes. Es como si a él mismo to davía le costara darse cuenta la talla de jugador que es, lo que representa para la Selección, lo que valieron sus goles y, en especial, ese gol. El gol. Sin embargo, sí sabe que en algún pun está tocado por una varita mágica, la misma que lo marcó en aquella medalla de oro en Pekín, con aquel gol a Nigeria, y que volvió a aparecer en el Maracaná, ante Brasil.

“A algunos los tocan para ser el mejor del mundo, como Leo (Messi). Y a otros para aparecer en algunos momentos. Y se ve que a mí me tocó así. No hay palabras para describir el haber hecho el gol en los Juegos y en la Copa América. Son goles recordados para toda la vida. Goles que estás mirando la tele, en cualquier canal, y lo siguen pasando. Cuando están los Juegos, pasan el gol. Cuando pasan cosas de Copa América, también aparece mi gol. Es un orgullo ”.

Mirá también

Messi: su análisis del Mundial 2022 y si llega al 2026

Mirá también

La increíble confesión de Messi y la camiseta de Newell's de Maradona

Ángel Fabián Di María, 34 años, rosarino. Hijo de Diana y de Miguel. Papá de Mía y de Pía. Pareja de Jorgelina. Mega crack del fútbol mundial. Bandera argentina. Autor del golazo eterno en el Maracaná. Jugador libre. El personaje del aniversario 26 del diario Olé. El elegido.. El que se mete en este mano a mano a corazón abierto a horas de que la Selección vaya por otro título, por otra estrella, por otro póster, en otro estadio mítico como Wembley y ante otro campeón del mundo (ahora Italia). ¿ Cómo no confiar, entonces, en el Ángel de la esperanza?

Di María y una camiseta que guarda para toda la vida: la del gol en el Maracaná.

Di María y una camiseta que guarda para toda la vida: la del gol en el Maracaná.

-Una de las imágenes que dejó el Maracanazo fue verte a vos, telé fono en mano, hablando con tus papás, emocionado. Qué significa hoy eso?

-Todo. Son los que estuvieron siempre, desde cuando era chico. El negarle cosas a mi hermana para poder comprarme los botines. El a compañarme en cada viaje. Mil cosas. Mil historias que podría contar. Llamar a mi mujer ya mis hijas. Y, des pués, a mis viejos. Cuando les dije “se rompió la pared”, tenía que ver con los momentos en los cuales mi familia sufrió un montón. Mi vieja me decía: “Ya está. Dejá, diste todo. Demostraste que podías estar en la Selección y llegaste a finales”. Y por el otro lado, me decían: “Seguí, estás bien”. Al final, luego de esas palizas, hubo recompensa.

–¿ Compiten el gol a Nigeria en el 2008 con el del Maracaná o es imposible?

-El de la Copa América le gana. Pero ojalá, Dios quiera, haya otro más importante.

–¿ Y cuál fue más lindo de los dos?

-El de la Copa América, también. Por el control, porque me salió el arquero y tenía dos jugadores pegados atrás. También por lo rápido que tuve que decidir y cómo subió y bajó la pelota rápido. . Tenía al Kun a la derecha. Entonces como que lo pude pensar más. En este tuve que decidir más rápido.

–¿ Cuán to sufrimiento dejaste at rás?

-Mucho. Se sufrió mucho porque fueron tres finales seguidas en las que uno dice: “Es imposible. Una de las tres dame por lo menos”. ser subcampeón y mis lesiones. “Si hubiese estado bien…”. Lo repetí 800 mil veces. A veces la gente piensa que nos fuimos de vacaciones, que listo, ya está. , y te lo puedo jurar por mis hijas fue: “Por fin unas vacaciones felices”. Porque todas las vacaciones eran tristes. Vos subís las fotos riéndote, porque estás con la familia y tenés que intentar des conectar, pero Otra final perdida, otra vez el fracaso. Por esta vez fue único.

-Y ahora, encima, sos ovacionado …

-Es emocionante. El partido en Córdoba (ante Colombia) fue espectacular. Y, des pués, la Bombonera fue todo. Fue el momento que deseaba hace años (se refiere al partido con Venezuela). , Fideo ”, sino porque lo logramos, porque la gente que nos fue a ver fue con la ilusión y alegría que tenemos nosotros. todo.

Fideo vivió un partido especial en la Bombonera contra Venezuela y encima se fue ovcacionado. (Juano Tesone)

Fideo vivió un partido especial en la Bombonera contra Venezuela y encima se fue ovcacionado. (Juano Tesone)

–¿ Cuán to soñaste con algo así?

-Sinceramente, estuve a nada de que se me caiga una lágrima. Porque era eso, todo lo que había soñado durante muchos años. ”, Decía. Mi viejo me escribió recién al otro día y mi vieja me dijo:“ Tu papá no te escribe porque no para de llorar ”. Fue algo único.

–¿ Parte del quiebre fue el “yo no quiero un café en la Torre Eiffel, quiero jugar en la Selección y, si me tienen que putear 45 millones, que me puteen”?

-No sé si fue el quiebre. Lo dije porque era lo que sentía. Estoy des de los 16 años en la Selección. Para mí es todo. Entrar a ese predio es la vida. Yo me siento como en mi casa. Saludo a todos; siempre la misma gente. Es mi familia. Es todo para mí estar en la Selección. Y en ese momento, yo me sentía vigente, bien. Y quería seguir estando. Mi mamá me decía: “Dejá, hijo. va a hacer mal ”. Y por otro lado me de cía:“ Seguí dándole que en algún momento se va a romper la pared ”.

Mirá también

¿  Qué dijo Messi sobre México?

-Esta Copa fue más que un título …

-La Copa América cambió mi vida completamente. Me cambió las puteadas de 45 millones. Hoy haya 45 millones me quieran. Es la realidad. Yo quería ser campeón con la Selección, me daba igual el rol. porque se lo merece más que nadie. Y se dio de la mejor manera. En Brasil, contra Brasil. Yo fui ahí a sumar y lo demostré porque tocó estar casi siempre en el banco. Siempre acepté lo que Scaloni planeaba del partido. Pero el. de arriba me tocó con la varita y me hizo aparecer de vuelta en la imagen principal al poder hacer ese gol.

–¿ Qué genera jugar ya por otro título?

-La ilusión de ganar otro título con la Selección es inigualable. Y más contra una gran selección, campeona de Europa, que por mala suerte o lo que fuera no pudo entrar al Mundial. es un buen examen para nosotros, para ver cómo estamos y cómo tenemos que seguir.

Mirá también

Scaloni:

Mirá también

Video: el duro entrenamiento de los arqueros de la Selección

–¿ Identifica el apodo la Scaloneta?

-Quedó buena la Scaloneta. Sí. Te etiquetan en las fotos de los colectivos, je. La verdad es que Scaloneta se hizo fuerte. Son muy pocos los cambios. Y eso hace que se haya formado un hermoso grupo desde la Copa América de 2019. Y, a partir de ahí, arrancó todo. Salimos 3 °, pero fue el inicio de todo lo lindo que está pasando hoy ..

El posteo de Di María tras la victoria ante Venezuela.

El posteo de Di María tras la victoria ante Venezuela.

-Causó revuelo tu posteo tras el partido en la Bombonera. ¿ Sentís realmente que tras el Mundial se a cabó la Selección o fue la emoción del momento?

–Creo que haber ganado la Copa América me dio la tranquilidad de poder estar disfrutando más de la Selección, pero, por otro lado, creo que des pués del Mundial ya es la hora. están creciendo, los veo cada vez que voy. Sería egoísta no pensar así, des pués de tantos años y de haber logrado lo que quería con la celeste y blanca.

-Antes, te queda un sueño, imagino …

-Sí, ser campeón del mundo. Sin dudas. Es di fícil, pero lo vamos a intentar. Si la Copa América fue lo más importante que me pasó, no sé qué me podría pasar si somos campeones del mundo …

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.