crossover, no-look-pass y una de CR7

“¿El pase sin mirar? Se me o currió, se me o currió, jaja”. Así es Exequiel Zeballosocurrente y de sonrisa fácil, algo tímido frente a la cámara y caradura con la pelota en los pies, capaz de romper el partido con un crossover que dejó a su rival descaderado, pasar rivales como conos y darle a Sebastián Villa un “no- look-pass “para el segundo gol de Boca o enganchar con una pisada de derecha hacia atrás a lo Neymar o Cristiano Ronaldo para sacar un remate con zurda. Pide pista. Pide minutos. Pide continuidad. Y la tendrá.

Mirá también

Battaglia probó un 11 para la Copa Argentina

Mirá también

Battaglia contó por qué castigó a Campuzano

Mirá también

La dedicatoria y mensaje de Villa tras su golazo

El futuro ya llegó, está aquí. Últimamente, cada vez que juega parece que lo hace para no salir más del equiposólo el buen nivel sumado a la experiencia y regularidad que tienen sus compañeros Villa y Eduardo Salvio vienen poniéndole freno a su sueño de consolidarse en la Primera de Boca. van a tener que darle rienda suelta al crack de la cantera.

“Siempre hizo cosas distintas, y tiene muchas más que con confianza en su momento las tirará”cuenta una persona cercana al Changuito y que lo sigue desde sus inicios en el fútbol. “Tiene mucha personalidad. Para animarse a hacer lo que hace con 60.000 person as … El juega como si estaría en el potrero de La Bandasu ciudad “.

En este 2022, Zeballos fue de menor a mayortanto en tiempo en cancha como en rendimiento. Después de su debut en 2020 y de jugar apenas cinco partidos de titular en todo el 2021, este año empezó sumando algunos minutos en seis partidos (con un gol a Central Córdoba de Rosario en la Copa Argentina), en abril sumó tres partidos como titular, luego tuvo otros tres entrando desde el banco y en el último mes jugó cuatro de arranqueentre ellos los dos últimos de la fase de grupos de la Libertadores y el de este domingo ante Arsenal.

Y la personalidad y el carisma que le destacan no sólo se ve en sus movimientos en el césped, también antes y des pués de los partidos. Como cuando tras la derrota 2-0 ante Corinthians como visitante en vez de saludar a la gente, ofreció disculpas con sus dos manos juntas sobre su cabeza. O cuando tras la victoria frente a Arsenal le regaló su camiseta a un chiquito que cum plía años y le había escrito un mensaje en una cartulina. “Quiero tu camiseta por mi cumple”, decía el cartel, y él fue, se la entregó y le dio un beso en la cabeza. Tiene 20 años y lo aman.

El nene recibió la camiseta de Zeballos.

El nene recibió la camiseta de Zeballos.

Al partido que hizo en la Bombonera sólo le faltó el gol para que fuera perfecto. “Tiene que estar tranquilo porque es un delantero con gol “explican desde el entorno del delantero juvenil que fue descubierto en 2015 por el captador Diego Mazzilli en un torneo en Santiago del Estero y se sumó a las Inferiores en 2016 para jugar en la Novena División.

“La verdad que me voy muy conforme con lo que hicieron, los dos que le han tocado jugar por afuera lo hicieron muy bien“, dijo Battaglia luego de la victoria 2-1 en el debut en la Liga Profesional.” La verdad que (Zeballos) nos da otra opción en esa posición. Si bien él lo ha jugado toda su carrera por izquierda y se siente có modo por izquierda, intentamos tener variantes y soluciones donde poder utilizar y ha hecho un buen partido “, agregó.

Mirá también

Battaglia: el mercado de pases de Boca y la renovación de Salvio

Mirá también

Sandez:

Si bien Villa cumplió la suspensión en la Libertadores y eso le quitaría el lugar al Changuito, la posible salida de Toto Salvio en menos de un mes (termina su contrato y hay poco optimismo por la falta de comunicación entre las partes), podría permitirle seguir teniendo un lugar en el equipo titular cada vez que el DT decida jugar con dos extremos en un 4-3-3 bien definido. “Hace cosas de jugador de nivel europeo. Ojalá lo disfrutemos, pero una vez que empiece a jugar seguido va a durar poco“, aseguran desde el club.

Mientras tanto, el propio Zeballos dejó bien claro sus objetivos, siempre con una sonrisa pícara: “Disfrutar y seguir aprendiendo como persona y jugador”. Aunque los que disfrutan últimamente son los que lo ven jugar …

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.