Costa Rica está en el Mundial: un gol de Joel Campbell les dio a los ticos el pasaje a Qatar 2022

El gol de Joel Campbell en el amanecer del partido alcanzó para que los ticos vencieran por 1-0 a Nueva Zelanda y se quedaran con el último pasaje a Qatar 2022. Los océanicos jugaron buena parte del segundo tiempo con un hombre menos Barbarouses.

El delantero de Newcastle entró al área sin marca, pero no tuvo ángulo para definir bien. Le salió un tiro rasante al cuerpo de Navas, que retuvo la pelota en dos tiempos. Nueva Zelanda, con diez, juega mejor que con once. a Costa Rica, que sigue 1-0 arriba.

Los centroamericanos son mayoría en Al Rayyan. Al ver que el partido entra en etapa de definición, los hinchas alientan a su equipo. “Olé, olé, olé … ¡Ticos, Ticos!”. Nueva Zelanda, con diez jugadores, intenta todo. Y Navas, de a poco, se convierte en figura.

Barbarouses juega apenas ocho minutos. El árbitro Mohammed Abdulla lo expulsa a instancias del VAR por una patada. Todo el banco de suplentes de su equipo protesta. El capitán, Winston Reid, es amonestado. Costa Rica mantiene la ventaja y, por al Mundial.

Ahora es el equipo oceánico el que modifica su estructura. Ingresan Kosta Barbarouses y Ben Waine, ambos delanteros, para a compañar a Chris Wood en el ataque. Costa Rica sigue ganando por 1-0 y, con este resultado, consigue el último boleto a Qatar 2022.

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano de Costa Rica, mueve el banco de suplentes. Aprovecha la ventana del entretiempo para realizar tres cambios. Uno de los que ingresa es el histórico Bryan Ruiz. evitar que Nueva Zelanda llegue con peligro al área de Keylor Navas.

Costa Rica fue efectivo en la oportunidad que tuvo en el inicio, pero luego sufrió el resto de la primera etapa. Gana por 1-0 ante un Nueva Zelanda que contó con numerosas ocasiones para lograr la igualdad, pero falló en la definición.

Chris Wood anotó de cara al arco, tras una pifia de un defensor tico, pero el VAR advirtió de una falta en el comienzo de la jugada y el árbitro, luego de observar el monitor a un lado del campo, anuló el tanto del empate. Sigue ganando Costa Rica por 1-0. Matthew Garbett había tomado de una pierna a Oscar Duarte.

Costa Rica marcó en el único remate al arco, en el comienzo del partido. Nueva Zelanda probó siete veces en la primera media hora, aunque solamente en dos ocasiones acertó el arco, sin poder convertir ante la muralla que plantaron Navas y sus de fensores.

Gerson Torres, de Costa Rica, defiende la pelota desde el suelo ante el avance del neozelandés Matthew Garbett
Gerson Torres, de Costa Rica, defiende la pelota desde el suelo ante el avance del neozelandés Matthew GarbettHussein Sayed –AP

Tiene la pelota y domina el juego Nueva Zelanda en este momento del partido, donde Costa Rica no logra tomar distancia de su arquero Navas. Los ticos se defienden cerca del área propia el triunfo parcial ante un rival que apuesta a la velocidad ya la superioridad física.

En un puñado de minutos, los neozelandeses tuvieron tres oportunidades para lograr la igualdad. El encuentro sigue 1-0 por el arquero Keylor Navas, los bloqueos de los defensores de Costa Rica y un remate cruzado de Alex Greive que se fue ..

Grito de gol temprano en Qatar. Los ticos se ponen en ventaja gracias a una buena definición de Joel Campbell, que le ganó la posición a dos marcadores que evitaron molestarse entre ellos, tras un centro perfecto de Jewison Bennette.

En el Estadio Al Rayyan ya están jugando Costa Rica y Nueva Zelanda, que de finirán el último clasificado para el Mundial de Qatar 2022.

Con Keylor Navas, arquero de PSG de Francia, confirmado entre los titulares, Costa Rica se prepara para un partido trascendental ante unos 5500 compatriotas que se hacen sentir. Hubo unas 12 mil personas en Al Rayyan.

Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del encuentro entre Costa Rica y Nueva Zelanda, por el repechaje entre Oceanía y Concacaf. Mi nombre es Alejandro Casar González y los voy a a compañar des de el estadio Al Rayyan, en Qatar están confirmados y ya realizan los movimientos precompetitivos en la cancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.