Configurar y personalizar el uso de Windows 11 con ThisIsWin11

Qué es ThisIsWin11

Windows 11. Se trata pues de una aplicación todo en uno, la cual nos permite llevar a cabo labores de personalización, ajustes y configuración del sistema operativo.

Su amplitud es tal que para muchos es considerado como el PowerToys real para Windows 11. usar un tema oscuro en las aplicaciones o deshabilitar Snap Assist, podremos hacerlo todo en cuestión de segundos desde esta aplicación.

Esta práctica herramienta cuenta con los siguientes componentes incluidos:

  • GetStarted: la herramienta comienza con una util introducción a lo que podemos encontrar en Windows 11. Este componente amplía la aplicación Get Started de Microsoft.
  • OpenTweaks: nos permite personalizar el modo oscuro de la interfaz de usuario del sistema. Ten.
  • Pumped App: Windows 11, como las aplicaciones de camara y alarma, y ​​​​otras aplicaciones preinstaladas de las que carezcan de utilidad.
  • Los paquetes de Windows destinado a administradores nos permiten crear nuestros propios paquetes de instalación personalizados.
  • Power UI nos permite aplicar capacidades de automatización basadas en PowerShell y scripts comunitarios.
  • Las extensions que incorpora nos permiten clear ajustes personalizados.

Descargar gratis ThisIsWin11

ThisIsWin11 es una aplicación que se caracteriza por ser gratuita y de código abierto, creado por la comunidad para mejorar las opciones de configuración de Windows 11, por lo que no estamos ante una herramienta oficial de Microsoft. Es por ello que la podemos descargar sin coste alguno desde su repositorio en GitHub.

Descargar This Is Win11

Solo será necesario que descarguemos el archivo TIW11.zip a nuestro ordenador y posteriormente lo descomprimamos. This Is Win11.exe para lanzar el programa.

This Is Win11 ejecutar de todas formas

Es probable que en el momento que lo ejecutemos por primera vez, nos salte un aviso de Smart Screen de Microsoft Defender impidiendo el inicio de esta por considerarla desconocida.

Cómo usar para personalizar Windows 11

Una vez iniciamos la aplicación nos encontramos con su menú principal, con una interfaz completamente en inglés y sin posibilidad de cambiar el idioma a español. nuestro gusto.

This Is Win11 pantalla de bienvenida

Customize

Podemos comenzar a personalizar Windows 11 con OpenTweaks desde donde podemos realizar una vista previa de los cambios que podían ser aplicados. Por ejemplo, encontraremos los ajustes, personalización, sistema, actualizaciones de Windows, privacidad, permisos de aplicaciones, etc.

This Is Win11 Customize

Desde el apartado de Settings siempre podremos crear un punto de restauración, lo cual es una buena medida por si algo saliera mal, tener un respaldo. Los cambios que se podrían aplicar. Los resultados nos aparecerán en el panel de la derecha.

Después de eso, nos aparecerán marcadas todas las casillas de verificación que se habilitarán. Dependiendo de la opción dada, también puede deshabilitar una configuración. Fix Issues para llevar a cabo los cambios.

Apps

Desde este apartado vamos a poder eliminar aplicaciones con PumpedApp. Esta herramienta nos ayuda a eliminar aplicaciones preinstaladas de Windows 11. Aquí se llama Recycle bin (Papelera de reciclaje). Para eliminar una aplicación, debemos seleccionarla y moverla a la Papelera de reciclaje. botón de Move all.

This Is Win11 Apps

Después de agregar una aplicación a la Papelera de reciclaje, podemos restaurarla desde allí. Restore selected. Si queremos restaurar todas las aplicaciones que hemos movido pulsamos en el botón de Restore all.

Packages

A continuación, nos encontramos una tercera pestaña denominada Packages, desde donde será posible instalar algunas aplicaciones de uso comúnPara poder usar esta función será necesario marcar todas las casillas de verificación o bien solo aquellas correspondientes a las aplicaciones que necesitemos. Una vez hecho esto, hacemos clic en el botón de Create Package. la aplicacion.

This Is Win11 Packages

Automate

La última pestaña, pero no menos importante, se llama AutomatizarPodemos ejecutar script de PowerShell, como, por ejemplo, como habilitar las aplicaciones en modo oscuro, instalar aplicaciones, eliminar aplicaciones, reinstalar todas las aplicaciones integradas, quitar OneDrive , etc. Además, encontramos botón para acceder al Editor de Script.

This Is Win11 Automate

Alternativas para configurar Windows 11

Si estamos buscando alguna aplicación que nos ayude a configurar y personalizar nuestra experiencia de uso con Windows 11 podemos optar por probar alguna de las siguientes herramientas:

PowerToys: son unas herramientas de código abierto y gratuitas desarrolladas por Microsoft con la que dispondremos de nuevas funcionalidades para sacar el máximo provecho al Shell de Windows, así como a la personalización de sus flujos de trabajo.

Explorer Patcher: tiene como objetivo mejorar nuestro entorno de trabajo y que este sea más productivo restaurando la barra de tareas de Windows y el Explorador de archivos de Windows 10.

Winaero Tweaker: hablamos de una herramienta gratuita de personalización y ajustes de Windows que nos va a permitir modificar la configuración oculta del sistema operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.