Con estos 5 trucos se puede sacar el máximo provecho a FaceTime

Funciones de FaceTime. (foto: tusexpertosapps.com)
Funciones de FaceTime. (foto: tusexpertosapps.com)

Una de las aplicaciones diseñadas, desarrolladas por Apple y más utilizadas por los usuarios es FaceTime.. Además, no hace mucho, la compañía con sede en Cupertino le dio un soplo de aire fresco al integrar nuevas funciones. Por eso, Infobae trae este artículo para mostrar cuáles son las 5 mejores.

FaceTime es la aplicación que utilizan la gran mayoría de usuarios de Apple para realizar videollamadas con otras personas que también disponen de dispositivos o productos de la compañía de Cupertino. Nunca contó con funciones realmente sorprendentes hasta que Apple, en una de sus últimas actualizaciones, introdujo una serie de mejoras que, sin duda, han convertido a esta aplicación en una de las mejores alternativas para reuniones virtuales. Primero, se datallarán unos sencillos pasos para saber cómo utilizar FaceTime.

Cómo usar FaceTime

A penas se comience a usar FaceTime, el usuario se dará cuenta que es realmente sencilla. Lo mejor es que las comunicaciones en esta aplicación son con la mejor calidad y fluidez. Además no requiere que se disponga de una cuenta especial o un nombre de pantalla.

Simplemente se necesita la información del contacto de la persona con la que se desea iniciar una conversación o aceptar una llamada. Para eso, hay que tener el número de telé fo no o la di rección de correo electrónico de esa persona. Para ello hay que seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. Abrir FaceTime en el dispositivo Apple.

2. Pulsar sobre la barra de búsque da ubicada en la parte superior central de la pantalla.

3. Escribir el nombre del contacto con el que se desea comunicarse.

4. Ahora, pulsar sobre ese contacto.

5. Por último, pulsar sobre el icono de vídeo, ubicado en el extremo de recho.

Iniciar una videollamada en FaceTime. (foto: iPadizate)
Iniciar una videollamada en FaceTime. (foto: iPadizate)

Las 5 funciones mejores funciones de FaceTime

–FaceTime no es solo para los dispositivos Apple

Una de las característic as más destacadas que sorprendió a todos los usuarios cuando Apple anunció que los usuarios que no tienen dispositivos Apple pueden unirse a una llamada de FaceTime a través de un enlace que comparte el organizador de esta reunión.

Esto sin duda ayuda a aumentar el número de ocasiones en las que se puede utilizar este servicio para realizar una videollamada, a pesar de que algunos de los miembros no disponen de dispositivos con el logo de la manzana mordida.

Compatibilidad multidispositivo de FaceTime. (foto: ComputerHoy.com)
Compatibilidad multidispositivo de FaceTime. (foto: ComputerHoy.com)

–Compartir la pantalla

La posibilidad de compartir la pantalla de bería haber estado en esta aplicación hace mucho tiempo, pero por suerte más vale tarde que nunca.

Además, en este caso no solo se podrá compartir la pantalla de la computadorasino que la compañía de Cupertino también te permite compartir la pantalla de tu iPhone o o iPadlo que resultará muy práctico, sobre todo en ocasiones en las que se quiera explicar cómo realizar una acción en estos dispositivos.

Compartir pantalla en FaceTime. (foto: YouTube)
Compartir pantalla en FaceTime. (foto: YouTube)

–El uso de Memojis

Una característica que es muy divertida y le da a FaceTime un toque muy dinámico y diferente es el hecho de usar Memojis..

Estos cubrirán completamente el rostro y harán los mismos gestos que uno mismo. Funcionalmente, no agrega nada nuevo, pero es muy divertido de usar.

Memojis en FaceTime. (foto: Muy Interesante)
Memojis en FaceTime. (foto: Muy Interesante)

–Desenfoque del fondo

En muchas ocasiones, las videollamadas deben realizarse en entornos poco adecuados.

Por lo que la posibilidad de desenfocar el fondo es una buena noticia para que se consiga una imagen mucho más limpia y adecuada, sobre todo en todos aquellos casos que se ha comentado donde la ubicación no ayuda.

Desenfocar fondo en FaceTime. (foto: Pocket-lint)
Desenfocar fondo en FaceTime. (foto: Pocket-lint)

–Aislamiento de ruido

Finalmente, y esta característica hay que agradecerla ya que es una de las diferencias de FaceTime frente a otras aplicaciones, es la posibilidad de manejar el sonido que captan los micró fonos de un MaciPhone o iPad.

Apple ha incorporado una función que le permite aislar completamente el ruido a su alrededor, por lo que el resto de la llamada solo escucha la voz y no todo el ruido que pueda estar ocurriendo a su alrededor.

Los resultados son muy positivos, ya veces cuesta creer que ciertos ruidos agudos que se escuchan perfectamente no los escuchen los demás participantes en la videollamada.

Aislamiento de ruido en FaceTime. (foto: FiXy.com)
Aislamiento de ruido en FaceTime. (foto: FiXy.com)

SEGUIR LEYENDO

Esta app permite cambiar la pijama a ropa de día en las videollamadas de Zoom
Eclipse lunar en mayo: horarios y aplicaciones para capturar las mejores fotos
Qué medidas se están tomando en redes sociales para las elecciones presidenciales en Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published.