¿ Cómo está el PSG a tres días del inicio de la pretemporada?

Solo faltan tres días para que el París Saint Germain se ponga en marcha … El lunes 4 de julio comenzará la pretemporada del equipo que se llevó las miradas de todo el planeta cuando juntó a Messi, Neymar y MbappéLa historia es conocida: el tridente top no engranó como se esperaba y aunque ganó al trote la Ligue 1, no estuvo a la altura en la Champions. La eliminación contra el Real Madrid en octavos de final aceleró una reconstrucciónSin embargo, a pocas horas de la vuelta a los entrenamientos hay pocas certezas en la ciudad de la Torre Eiffel. Aun no confirmó el DT, solo sumó un refuerzo y podría haber bajas de peso …

Luego de ganar la liga de Francia, Messi cambió el chip y se puso en modo Selección. Ganó la Finalissima contra Italia y le metió cinco goles (su récord con la Mayor) a Estonia en su último partido de la 21/22 … Tras su participación con la celeste y blanca, Leo empezó sus vacaciones. Estuvo unos días con su familia y amigos en Rosario y des pués siguió con su periodo de relax en Ibiza, donde festejó sus 35 años. La Pulga sigue en las Baleares, disfrutando sus últimas horas de descanso antes de un semestre que tiene como gran objetivo el Mundial de Qatar a fin de año.

Messi con sus compañeros de la Scaloneta en Ibiza.

Messi con sus compañeros de la Scaloneta en Ibiza.

¿ Sin Poche y sin Ney?

Aunque aún no se terminó de oficializar, el nuevo PSG ya no tendrá a Mauricio PochettinoEn Francia, aseguran que el DT argentino arregló su salida (aún le quedaba un año de contrato) por 10.000.000 de euros. Aunque los dueños qataríes soñaron con Zidane, su lugar será ocupado por Christophe Galtierque viene de dirigir al Niza. El entrenador asumiría el lunes, en el inicio de la pretemporada. Luego de unos días de preparación en París, el equipo via jará a Japón para jugar tres amistosos en una gira promocional. A finales de julio comenzará la actividad oficial con la Supercopa de Francia, el 31 de julio contra el Nantes. Y la Ligue 1 se pondrá en marcha los primeros días de agosto …

Galtier irá en lugar de Pochettino (AFP).

Galtier irá en lugar de Pochettino (AFP).

La principal novedad de este viernes fue que Neymar activó una cláusula para extender su contrato hasta 2027. En medio de rumores que lo daban fuera del equipo para la próxima temporada (se lo vinculó con equipos de la Premier, como el Chelsea), su renovación auto mática no es una garantía de que se quede por cinco temporadas y podría ser negociado …

La nueva camiseta del PSG.

La nueva camiseta del PSG.

Un solo refuerzo

Con la meta de conseguir de una vez por todas la ansiada Orejona que se le viene negando, el PSG empezó moverse para traer caras nuevas. Aunque, hasta ahora, estuvo lejos de romper el mercado de pases en el Viejo Continente. El único refuerzo que tendrá Galtier el lunes es el portugués Vitinha, quien dejó el Porto por 40.000.000 de euros. Y aunque la cifra pueda impactar, se trata de una apuesta a futuro.

El portugués ya posó con la camiseta de su nuevo equipo.

El portugués ya posó con la camiseta de su nuevo equipo.

Mirá también

Icardi y ... ¿  un guiño para el Inter?

Mbappé, el pilar

La única fija que tiene el PSG a horas de arrancar la preparación para la nueva campaña es el pilar del nuevo proyecto del club de la Ciudad Luz: Kylian MbappéEl delantero, que antes del final de la 21/22 coqueteó y dejó plantados al Real Madrid ya Florentino Pérez, renovó hasta 2025 y tras unas vacaciones en Estados Unidos (estuvo en el draft de la NBA y hasta se animó a probar unos tiritos con la ovalada de fútbol americano) será la figura sobre la que se erigirá el equipo para la próxima temporada.

Mbappé es el líder del nuevo proyecto.

Mbappé es el líder del nuevo proyecto.

Las salidas

Entre los que ya no estarán se destaca la salida de Angel Di Maríaa quien los directivos -encabezados por el qatarí Nasser Al-Khelaifi- decidieron no renovarle el contrato, aunque el deseo de Fideo era quedarse en París. Además, se podrían sumar más salidas en los próximos días: Mauro Icardi, con vínculo hasta 2024, podría armar las valijas. Y no sería el único …

Fideo se fue del PSG.

Fideo se fue del PSG.

Mirá también

¿  Neymar al Chelsea?

Los parisinos no solo sufrieron bajas dentro del campo de juego y en el banco de suplentes. La reconstrucción del equipo comenzó con la salida de hombre de peso en el club: LeonardoEl brasileño era el director deportivo y el encargado de definir y cerrar los refuerzos en las últimas campañas. En su lugar l legó el portugués Luis Campos, de estrecha relación con Mbappé (se conocen de su paso por el Monaco).

Mirá también

Oficial: Messi tiene un nuevo compañero en el PSG

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.