Coldplay en la Argentina 2022: cómo fue el último recital en el país

Coldplay vuelve a sorprender con una imponente gira “Music Of The Spheres World Tour”, la más revolucionaria de toda su trayectoria, en la que proponen un antes y un des pués en la industria de la música. Los shows marcan compromiso activo basado en la sustainabilidad y y compromiso ambiental en sus propios conciertos, incluyendo iniciativas que permitan la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida.

Con más de 3,2 millones de entradas vendidas alrededor del mundo, sus presentaciones se destacan por su imponente puesta en escena, la emoción como eje central y la participación activa del público. Mientras esperamos a la banda con sus recitales en Riverrecordamos su última visita.

Leé más: Coldplay en la Argentina: todo lo que tenés que saber antes de los shows en la Cancha de River

Guy Berryman, a la izquierda, y Chris Martin de Coldplay durante un concierto de su gira mundial
Guy Berryman, a la izquierda, y Chris Martin de Coldplay durante un concierto de su gira mundial “Music of the Spheres” el jueves 12 de mayo de 2022 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. La banda incluyó en la gira bicicletas estacionarias y pistas de baile que almacenan y usan la energía de los fans para ayudar a propulsar el espectáculo como parte de un esfuerzo para hacer la gira más e cológica. (Foto de Rick Scuteri / Invision / AP)

Coldplay, su última llegada a la Argentina

En marzo de 2016, la banda de Chris Martin había iniciado su tour “A Head Full of Dreams ” en el Estadio Único de La Plata. Alrededor de 40 mil personas disfrutaron del show.

El tema que le dio nombre al disco fue el primero en sonar en aquella presentación. “Yellow ”“Every Teardrop Is a Waterfall”, “Birds”, “Paradise ”, “Everglow”, “Clocks”, “Fix You”, “Viva la Vida”, “Adventure of a Lifetime” y “A Sky Full of Stars”, fueron algunas de las canciones que estuvieron en aquella impactante noche.

Ante la excelente respuesta del público, Coldplay decidió cerrar la gira en el mismo lugar, en noviembre del año siguiente, donde volvió a brillar y hasta homenajeó a Soda Stereo.

Coldplay actuando en
Coldplay actuando en “Global Citizen Festival” de 2017 (Foto: AFP / Ronny Hartmann).

Cómo fue el último recital de Coldplay en la Argentina

La banda británica cerró un círculo: abrió su gira mundial en La Plata y la cerró en el mismo escenario. En noviembre de 2017, Chris Martin junto a sus compañeros volvieron a deleitar a sus fans argentinos.

Chris, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion brindaron dos horas cargadas de hits y algunos temas nuevos. Una puesta en escena magnífica donde la música estuvo a compañada del impactante despliegue visual: papelitos, juegos de láser, pulseras con colores, y mucho más.

“A Head full of Dreams”“Yellow”, “Every Teardrop is a Waterfall”, The Scientist ”“Birds” y “Paradise” fueron las canciones que abrieron el juego. Chris Martin agradeció en castellano la presencia del público más allá del calor y las complicaciones en el tránsito. El segundo tramo del show siguió en un escenario central con my Head ”, “Magic” y “Everglow”.

De regreso al escenario principal, Coldplay se de spachó con “Clocks into Midnight”, “Charlie Brown” (Martin paró para pedir más energía por parte del público), “Charlie Brown”, “Hymn for the Weekend”, “Fix You”, “Viva la Vida ” (uno de los momentos más arriba) y “Adventure of a Lifetime” (con globos gigantes de colores entre el público).

Promediando el recital llegó uno de los momentos más esperados. La banda homenajeó a Soda Stereo un video que se conoció días antes de la llegada al país, con la prueba de sonido en Porto Alegre con el tema del famoso trío argentino trajo muchas expectativas. A Chris Martin no le fue complicado interpretarla, el estadio la cantó con to do.

El grupo siguió con un set más acústico, en un pequeño escenario ubicado casi al final del campo, donde sonaron “In my place” y “Amor Argentina”, un tema dedicado a nuestro país, con aire tanguero. El tramo final siguió con “ Life is Beautiful ”, “Something just like This”“A sky full of Stars” y el final con “Up & Up”, Con fuegos de artificio incluidos.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.