có mo pasó de colgado a pieza clave de Boca

Fue padre muy joven. Dejó el fútbol cuando se enteró del embarazo no esperado y buscó trabajo. Volvió por insistencia de sus padres, cuyos nombres lleva tatuados en el cuello a modo de agradecimiento. Debutó y enseguida la rom piócomo parte de la famosa MVA tendencia en los primeros meses de 2021. Perdió el lugar sobre fin de año y lo borraron en el inicio de 2022con una trastienda un tanto polémica. Los hinchas pedían por él, lo ovacionaban estando en el banco más que a los titulares cuando en la Bombonera anunciaban la formación. atrás a penas.

Mirá también

Video: el baile de Ávila a lo Michael Jackson y todos los festejos de los jugadores de Boca

Mirá también

El conformismo de Dudamel:

Mirá también

Izquierdoz, de las lesiones a ser gran figura

Alan Varela sabe reciclarse a sí mismoSobreponerse. Reinventarse. Reaparecer cuando nunca debió haber desaparecido. Y siete partidos desde que volvió a ser confirmado como titular le alcanzaron para ser la figura y autor del gol en el partido que dio a Boca el primer puesto del Grupo E y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su juego en la noche copera en la Bombonera encantó a los hinchas de Boca, por la jerarquía que muestra para distribuir la pelota que también está a compaña por los números positivos: primero en remates (4), primero en recuperaciones (11), primero en pases largos completados (3)tercero en pases completados (55) y tercero en toques (75). Con 20 años. En un encuentro que era a matar o morir.

Mirá también

Todos contra Teo: los mejores memes por la eliminación del Cali

Y su grito de gol también repercutiópor la forma en que lo gritó, con el alma y el corazón, l levándose la camiseta a la boca, el escudo, como hacía Carlos Tevez hasta no hace mucho. “¡Así se grita el gol de la clasificación en la Libertadores, Boca!”dijo la Conmebol en sus redes sociales, junto a las fotos de la celebración del juvenil número 5. Los hinchas lo aman, lo apachachan desde las tribunas cada vez que pueden.

Se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando hice el golLes doy las gracias al cuerpo técnico ya mis compañeros por confiar en mí. Yo trato de sacar lo mejor para ayudar al equipo “, dijo Varela tras su noche consagratoria, sentado en la conferencia de prensa al lado de Battaglia por haber salido elego la figura del partido.

“¿Si puedo ser el 5 de Boca? Yo sigo trabajando, estoy tranquilo, sé que mis compañeros y cuerpo técnico confían en mí, y voy a seguir laburando para consolidarme“, agregó.

Justamente Battaglia fue clave en esta consagración de Varela. Primero lo miró de reojo el DTentre la preferencia por un número 5 hecho a su propia medida, con juego y también marca -lo que consideraba que le faltaba al juvenil-, y también para darle primero oportunidad a los futbolistas de trayectoria, caso Jorman Campuzano y Esteban

Y de trás de la decisión también había una preferencia de Riquelme y su Consejo de Fútbolhecha saber al técnico en una de las tantas charlas que suelen tener en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. “¿Sabés por qué no juega? No va a jugar porque deja a la vista la mala decisión que tomaron al comprar a Rolón, los expone”contaban en los últimos meses del 2021 desde el entorno del León.

Mirá también

Como un Argentina-Brasil

El inicio del 2022 tampoco fue bueno para Varela, marginado del plantel de Primera al mismo tiempo que Agustín Almendra. “Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decision. El club tiene unas reglas y hay que cumplirlasDeberán entrenarse con Reserva y acatar las órdenes que hoy me tocan tomar a mí. Fueron dos situaciones diferentes, no hace falta ir más allá, no voy a dar detalles. el entrenador.

Varela jugó en Reserva, respondió y no tardó en volver al plantel principal, en medio de un Boca cuestionado, de andar desparejo, carente de funcionamiento y con Battaglia cuestionado desde afuera pero también des de adentro, apuntado, con el Consejo de Fútbol esperando su renuncia.

Esa crisis lo ayudó. Cuando su ciclo estuvo al borde de la cornisa, Battaglia tomó la decisión de morir en la suyasegún contaron en su momento a Olé, y ahí Varela tuvo su primera oportunidad de titular en el año ante Arsenal, lo cual provocó la ira de Riquelme“¡No te creas que sos el dueño del club!”, Le dijo al DT que se había jugado por el pibe sin el consentimiento de la conducción del fútbol.

Así y todo, tras ese partido, Alan siguió teniendo presencia desde el banco, con cuatro ingresos de entre 15 y 30 minutos, y luego llegó nuevamente la titularidadFue ante Barracas Central, en el partido que le dio a Boca la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, des pués estuvo en el triunfazo ante Always Ready en La Paz, y ya no salió nunca más. Con penal decisivo en la semifinal ante Racing y golazo al Cali para clasificar a octavos. En hora buena.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.