Có mo fue la primera vez que BTS vino a México

BTS se presentó por primera vez en México en 2014, cuando tenían tan sólo un año de haber hecho su debut en la industria del K-Pop (Foto: Reuters)
BTS se presentó por primera vez en México en 2014, cuando tenían tan sólo un año de haber hecho su debut en la industria del K-Pop (Foto: Reuters)

Antes de que BTS se convirtiera en el fenóme no mundial que es hoy, hace ocho años visitó México por primera vez y fue ovacionado por cientos de fans que desde entonces los apoyaban en su carrera.

Fue en 2014 cuando se dio a conocer que en México tendría su primer festival de K-Poppues la televisora ​​surcoreana KBS decidió que el país azteca sería sede del programa Music Bankpues estaba llevando a cabo una gira internacional. A la vez, fue el primer gran evento de pop coreano celebrado en el país.

La televisora ​​dio a conocer que entre los artistas que serían parte de este único evento serían: BAP, Girl’s Day, Infinite, BEAST, Ailee, EXO-K y, por supuesto, BTS. Para entonces, los Bangtan Boys todavía no reunían la misma cantidad de fans que hoy, pues acababa de pasar un año des de su debutpero fueron muy bien recibidos por los miles de fans que ese 30 de octubre se reunieron en la Arena Ciudad de México..

A un año de su debut, BTS to da vía era considerado un grupo
A un año de su debut, BTS to da vía era considerado un grupo “nuevo” dentro de la industria (Foto: Twitter / @ KBSMusicBank)

Des de meses antes los intér pretes de Butter enviaron varios mensajes a los fans del pop coreano para invitarlos al Music Bank y emocionarlos. Ellos se dijeron impacientes por primera vez tocar suelo azteca y cantar tan lejos de su país natal.

Días antes de que se llevara a cabo el concierto, Jungkook,, Jimin,, RM,, Jin,, Suga,, V y y J-Hope viajaron a la Ciudad de México. Fue un viaje de casi 24 horas desde Corea del Sur, pero finalmente llegaron a la capital para poder disfrutar un poco de las atracciones turísticas, tener sus respectivas pruebas de sonido y ensayos con un grupo de dance cover..

BTS se reunió con el grupo RE: On Soulcompuesto por seis jóvenes que habían ganado un concurso de dance cover y tenían la oportunidad de subirse al escenario del Music Bank..

J-Hope coordinó gran parte de la adaptación de la coreografía con RE: On Soul (Foto: captura de pantalla / YouTube)
J-Hope coordinó gran parte de la adaptación de la coreografía con RE: On Soul (Foto: captura de pantalla / YouTube)

Horas antes del concierto, sin RE: On Soul esperarlo, BTS los sorprendió con la noticia de que compartirían escenariopor lo que comenzaron los ensayos para hacer de una coreografía que estaba hecha para siete de trece personas.

El show comenzó con todos los artistas invitados siendo presentados y cantando La Bambaluego cada solista o grupo fue pasando, presentando al menos una canción, hasta que tocó el turno de BTS.

Los Bangtan Boys abrieron su presentación con una Intro de una versión corta de We are Bulletproof. La siguiente canción que cantaron fue DangerLos integrantes, que para entonces no pasaban de los 22 años, se desplazaron a lo largo del gran escenario y se acercaron un poco a sus fans mexicanas.

Los integrantes compartieron en su antiguo blog que les emocionaba mucho haber tenido un buen recibimiento en México a pesar de ser
Los integrantes compartieron en su antiguo blog que les emocionaba mucho haber tenido un buen recibimiento en México a pesar de ser “rookies” (Foto: captura de pantalla / YouTube)

Esa no fue su única presentación pues, como una de las sorpresas especiales de ese día, des pués de que se presentaran otros artistas, RE: On Soul entró al escenario para hacer su presentación de No more dream..

Luego de unos minutos de su presentación, los in térpretes de Dynamite se sumaron al escenario, sorprendiendo al público y, principalmente a sus fans.

Para terminar el showtodos los artistas se reunieron nuevamente en el escenario y cerraron el show con Run To You y un recuento de algunas de las canciones más famosas de cada uno. Por su parte, BTS cantó Dope..

Jimin compartió que pidió un deseo en la pirámide des pués de cantar un poco y recargarse de energía (Foto: Blog de BTS)
Jimin compartió que pidió un deseo en la pirámide des pués de cantar un poco y recargarse de energía (Foto: Blog de BTS)

Pese a que la visita del grupo fue muy corta, pudieron disfrutar por unas horas de las tradiciones mexicanas por el Día de los Muertostambién visitaron las Pirámides de Teotihuacán.

Al subir la Priámide del Sol, Jimin pidió un deseo especial, que era el de poder ganar el primer lugar de todos los programas de televisión donde se presentaran, pues para entonces to davía eran considerados como un grupo rookie y sólo en ciertas ocasiones ob ..

Des pués, se fueron con la promesa de que regresarían pronto.

Al siguiente año también se presentaron en el festival de pop coreano KCON en la Arena Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

BTS: los mejores memes que dejó su se paración indefinida
BTS anunció su separación por tiempo indefinido
BTS supera a estos artistas en la lista de lo más reproducido del K-pop en iTunes México

Leave a Reply

Your email address will not be published.