claves de un mercado que no pinta sencillo

“A los que opinan y creen que es fácil salir al mercado, los invito a la oficina en Ezeiza para que me den los recursos y ver si están disponibles los jugadores que quieren. Hay que ser coherentes cuando se dicen cosas, no . La oficina de Marcelo Gallardo en el River Camp, bautizada por sus jugadores durante estos años como el Confesionario, ya recibió a Enzo Francescoli y Matías Patanian el lunes de la semana pasada.

El Secretario Técnico y el directivo que se dedica al fútbol empezaron allí a bocetar un mercado de pases que -lo dijo el propio Muñeco des pués de la aplastante victoria a Colo Colo- no será fácil.

Mirá también

Centurión renovó con River hasta 2024

Este martes, apenas una muestra: el único punta por que el CARP reconoció en off un interés real más allá del sueño ya casi utó pico de Valentín Castellanos fue Miguel Ángel Borja.. Un día, o un poco menos, pareció durar la expectativa por el goleador del Junior de Barranquilla de 29 años.

“Cuando a uno le va bien siempre aparecen opciones y eso lo maneja mi agente (Juan Pablo Pachón). Ahora estoy pensando en mi equipo y en lo que se viene: los cuadrangulares y la Sudamericana. Yo vine por tres años, es lo que quería mi familia, el esfuerzo que hicieron los dirigentes es de admirar. Hace tres días hablé con ellos y les dije que estaba muy feliz acá. Por ahora estoy en Junior y quiero seguir acáLas palabras de MB en diálogo con Win Sports des pués del entrenamiento del equipo colombiano no fueron muy esperanzadoras para los intereses de River sino más bien todo lo contrario.

Mirá también

¿  Qué dijo Borja sobre el interés de River?

Aunque es cierto que a horas del partido decisivo de este jueves de Junior contra Unión para avanzar a los playoffs de la Sudamericana habría sido muy extraño escuchar al delantero poner un signo de preguntas respecto a su continuidad, el punta que lleva 15 goles en 21 partidos en 2022 pareció sumarle dificultad a una negociación que ni siquiera había comenzado y que ya pintaba complicada de arranque: y es que si Junior avanza en la CS (necesita no perder de local con el Tatengue) tendrá objetivos abiertos a nivel internacional, sin contar que está jugando los cuadrangulares semifinales del Apertura local y está final de la Copa Colombia.

Mirá también

Defensa, entre el interés por Londoño y el futuro de Enzo Fernández

Así, la disposición de Junior a negociarlo ya iba a ser un primer problema, sin contar que el club le compró en diciembre el 50% de su ficha al Palmeiras en u $ s 3.500.000Otro sería intentar empardar el salario del propio jugador, que mantuvo el status e conómico que se había ganado en el Verdao. Si a eso se le suma que Borja públicamente haya dejado claro que hoy está có modo para seguir en Barranquilla. el plan para River se torna casi una misión imposible antes de mover cualquier ficha.

Así sigue el mercado de River

Razón no le faltaba a Gallardo: el casting para encontrar un reemplazo de Julián Álvarez no será sencilloLa crisis cambiaria que desde años complica al fútbol argentino en general ya River en particular conspira contra deseos que para el propio deté suenan a quimeras.

Por poner un ejemplo concreto: Lucas Alarioacaso el preferido de los hinchas, ya agradeció hace semanas el llamado de Enzo Francescoli y dejó en claro que por ahora elegirá, con toda lógica, seguir su carrera en Europa. Así, ya menos de que el club monte en pocos días una ingeniería e conómica fenomenal, el escenario parece más propicio para ir a buscar a otro Alario: al Alario de 2015. A un delantero que tenga menos cartel internacional y que logre destaparse de entrada en la Copa Libertadores para reemplazar al 9 titular en instancias decisivas, hoy Álvarez, ayer Teófilo Gutiérrez.

Mirá también

La marca a la que llegará Gallardo ante Alianza Lima

Tendrán que ajustar mucho la mira para meter un pleno semejante por fuera de la llegada ya confirmada de Lucas Beltrán desde su préstamo en Colón. La otra opción, la del esfuerzo descomunal para traer a un futbolista de nombre, hace meses se personifica en un Castellanos a quien el City Group cotizó en u $ s 13.500.000 y que hoy cuenta con dos ofertas concretas de equipos que disputarán la próxima Champions, además del sondeo que trascendió del West Ham in glés: imposible competir..

Castellanos, con futuro europeo ...

Castellanos, con futuro europeo …

Por pretensiones altas o des interés de River ya hay varios nombres tachados o en vías de tacharse: Driussi la rompe en Austin y no se ven chances de sacarlo; Bullaude ya no seduce como antes; Vietto juega poco y cobra mucho en Arabia; Merentiel ya es de Palmeiras; José López no es una garantía, cuesta u $ s 10M y tiene mercado en Italia; Carrillo y y Valoyes no corren … Todos los caminos conducen, o conducían, a Borja: el mercado recién empieza, pero promete ser más que un dolor de cabeza …

Mirá también

Sufre Gallardo: las bajas de River en el arranque del próximo torneo

Mirá también

Nuevo caso de Covid en River: Zuculini dio positivo

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.