Claire Denis persigue un romance bajo las estrellas del mediodía, Valeria Bruni Tedeschi homenajea a los actores de su generación

Después de la apabullante victoria de’Titane’ en la última edición del Festival de Cannes, precedida y seguida por el triunfo masivo en festivales de películas dirigidas por mujeres, cabría esperar que el festival de festivales que es Cannes tomar

Sin embargo, en esta nueva edición en la que únicamente cuatro directoras compiten por la Palma de Oro (dos de ellas, precisamente dentro de esos pesos pesados ​​del cine francés que por defecto suelen hacerse hueco en la parrilla de programación), no parece haber mucho más margen para ese cambio.


Las rondas de debate organizadas por el festival en los últimos días para discutir sobre el futuro del cine no incluían la visión femenina de ninguna cineasta del presente, ni siquiera la de la última ganadora de la Palma. cinemato gráfica. En este contexto y ya con un festival llegando a su recta final, analizamos los nuevos trabajos de dos de las invitadas a competición en Cannes 2022, Claire Denis y Valeria Bruni Tedeschi..

‘Stars at Noon’ (Claire Denis)

A juzgar por los comentarios alrededor de la Croisette, parece que, como la mayoría de lo que hemos visto en esta competición oficial, la de Claire Denis también ha provocado la reacción dividida de la crítica. de la directora para otros,’Stars at Noon’ tiene un extraño magnetismo de ese amar peligrosamente a la fuga y pasionalmente en una historia profundamente política disfrazada de gran romance.

Sostenida enteramente por el carisma de Margaret Qualleyprotagonista indiscutible ante la que su compañero de reparto, Joe Alwynno tiene siquiera opción de comparación, con el hipnotismo de un personaje insoportablemente intenso, pero con tal vitalidad que inevitablemente te engancha,’Stars at Noon’ nos arrastra corriendo arriba y abajo por las calles nicaragüenses en un ..

Festival de Cannes 2022: el esperado regreso de George Miller es un cuento romántico lleno de fantasía y pasión por las historias

Una perse sución política incesante en una Centro América extremadamente violenta y corrupta, volcada ante los intereses del mejor postor. Un ambiente pesante y enrarecido al que la protagonista se ha adaptado y en el que ha aprendido a moverse como cualquier local, entre historietas y triquiñuelas en el espectador también.

Una película que, con la excusa de ese tórrido romance tropicalva ganando conforme se adentra más y más en esa at mós fera se lvática y salvaje, a medida que se destapan las razones de unos y otros de estar ahí.

‘Les Amandiers’ (Valeria Bruni-Tedeschi)

Un grupo de actores principiantes hacen audiciones para entrar a formarse en la prestigiosa escuela del Théâtre des Amandiersen las afueras parisinas, cuyo director teatral, el prestigioso Patrice Chéreau (Louis Garrel) es uno de los grandes ídolos de todo actor principiante. Durante su entrenamiento, como en todo ambiente cerrado, los chavales experimentan toda clase de emociones y relaciones entre ellos, intensificadas y magnificadas en esa época de des cubrimo.

Basada a los inicios de la escuela, como la juventud de entonces, la de’Les Amandiers’ también sufre y disfruta de la singular situación de aquellos tumultuosos años 80, en un ataque de nostalgia de la propia directora, que inspirada por su propio entorno, acaba contando el retrato generacional de sí misma.

Vista la de Valeria Bruni Tedeschi en este contexto de veneración de la propia industria francesa y con ese cierto aire heredado de la repetidamente referenciada y emulada Nouvelle Vague de final de los 60, se entiende la razón natural de esta película por competir en la Sec de Cannes, aunque su discurso se siente un poco des fasado..

Festival de Cannes 2022: la esposa de Tchaikovsky enloquece y un joven llegado del cielo se convierte en espía

En ese sentido,’Les Amandiers’ falla en cuanto a la naturalidad de aquel movimiento surgido de esa generación de cineastas que quería romper el status quo, entregando una revisión aburguesada y algo eg océntrica, que al fin y al una visión romantizada que legitima con cierta nostalgia una serie de comportamientos tóxicos que, tras años de revisión de los nuevos cines de entonces, ya parecían superados en el cine del nuevo milenio.

Una película que, en el contexto de su directora y de no estar compitiendo en Sección Oficial, podría tener un cierto encanto con las idas y venidas de ese grupo de protagonistas en busca del disfrute de la vida y la belleza del arte, pero que en ese codiciado espacio en el mayor festival del mundo resulta forzada y algo pedante. En esa revisión de intocables referentes, las interpretaciones de esta nueva generación de jóvenes actores parecen heredar los peores vicios de aquellos y acaban por parecer impostadasQueda esperar la reacción del jurado oficial, presidido por la venerada figura del actor francés Vincent Lindon.

Leave a Reply

Your email address will not be published.