Champions: la final imperdible

Llegó el momento indicado y la final esperada. Después de grandes partidos y grandes historias, la Champions League este sábado tendrá a su nuevo campeón. El Stade de France de Saint-Denis, al norte de París, será la fiesta de gala del fútbol europeo. Y des pués de tantos millones, tantas figuras y definiciones agónicas, dos his tóricos irán por un nuevo título. Real Madrid y Liverpool, cara a cara, bus carán llenar un nuevo capítulo de sus gloriosas vidas.

Benzema, el goleador e ídolo de las remontadas en esta edición, va por otro título (EFE).

Benzema, el goleador e ídolo de las remontadas en esta edición, va por otro título (EFE).

Los blancos, reyes de esta competición más que nadie, volvieron a dejar eso en claro en el camino a esta final. Ganaron sin sobresaltos su grupo pese a que el modesto Sheriff sorprendió en el Bernabéu. Pasó al equipo de Moldavia, al Shakhtar y al Inter. Pero lo mejor se vio de octavos para adelante con tres remontadas para el recuerdo. y Kylian Mbappé. Estaba 0-2 en el global y, con un hat-trick de Karim Benzema, le tiró la chapa encima a los parisinos que siguen esperando su bautismo europeo. Como si eso fuera poco, en cuartos ante el Chelsea, lo volvió a hacer. Tras imponerse 3-1 en Inglaterra, llegó a estar 0-3 en Madrid. Pero Rodrygo lo llevó a tiempo extra con el 1-3 y Benzema lo remató.

Mohamed Salah quiere revancha de la final perdida ante el Real en 2018 (AFP).

Mohamed Salah quiere revancha de la final perdida ante el Real en 2018 (AFP).

Y claro, las semis ante el Manchester City fueron tremendas. Llegó al minuto 89 del juego de vuelta estando 3-5, Rodrygo volvió a aparecer con un doblete en dos minutos. Y en tiempo extra, otra vez el N ° 9 le mostró la puerta de salida a los Ciudadanos. Los tres equipos, inflados por los millones de sus dueños, quedaron de rodillas ante el Real, que se aseguró otra de finición.

Mirá también

Riquelme en Europa: final de Champions e Italia-Argentina

Por su parte, el Liverpool no tuvo que sufrir tanto y con su jerarquía le bastó para ser finalista. Ganó su grupo con puntaje ideal pese a tener rivales de peso (Atlético Madrid, Milan y Porto). En octavos dejó en el camino al Inter (2-0 y 0-1 en Anfield, el único que le ganó allí en la temporada) en cuartos, fue 3-1 y 3-3 vs. Benfica. Y en semifinales, se en contró con un Villarreal que le opuso resistencia aunque igual lo venció. Tras el 2-0 de la ida, llegó a estar 0-2 en España aunque lo ganó 3-2 y se metió en su tercera de finición des de que asumió Jürgen Klopp.

Mirá también

Gallardo, espectador de lujo en Roland Garros en medio del sorteo

“La temporada ha sido excepcional aunque todo se mirará por el color de la medalla. La historia dice que el favorito es el Real Madrid, aunque no me importa. Si lo hacemos a nuestro nivel, vamos a competir y muy bien ”, opinó el técnico ale mánvalorando el status de los blancos pero confiando en lograr el título.

Klopp ganó la Champions en 2019 y cayó en la final del 2018 vs. Real (AP).

Klopp ganó la Champions en 2019 y cayó en la final del 2018 vs. Real (AP).

“Sé que mañana (sábado) por la tarde llegará un poco de preocupación pero la cara de los jugadores me da mucha confianza ”, a firmó, por su parte, Carlo Ancelotti. El italiano ganó tres Orejonas (dos con el Milan y otra con el Real). Pero el Liverpool lo complicó en su vida: como jugador, lo sufrió en la Roma en la edición de 1984, y como DT del Milan perdió una final que iba ganando 3-0, en 2005. Ahora, de triunfar será el único con cuatro títulosy des pués de haber firmado el récord de exclusividad en ganar las cinco ligas top tras conseguir la de España, la que le faltaba.

Ancelotti va por su cuarta Champions como DT, que sería otro récord (AFP).

Ancelotti va por su cuarta Champions como DT, que sería otro récord (AFP).

FIGURAS ADENTRO … ¡ Y AFUERA!

Una final que a principio de temporada estaba estipulada para que fuera en San Petersburgo. Pero, por la invasión rusa en Ucrania, la UEFA decidió cambiar a París y el Stade de France, que lucirá colmado con 80.000 espectadores. Y, justo en el medio de Roland Garros y en la antesala del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (este domingo), en Francia están todas las grandes personalidades.. Zinedine Zidaneganador de las últimas tres Orejonas blancas, dirá presente. Rafael Nadalquien hoy tendrá el sábado libre en el Abierto de Francia, dijo que tiene su entrada. Marcelo Gallardo está en París y asistirá. Y también irá Juan Román Riquelmeel vicepresidente de Boca, quien via jó este viernes.

Mirá también

Qué prefiere Nadal: ¿  campeón el Real Madrid o él en Roland Garros?

Para las apuestas, los Reds son los favoritos. Con un par de dudas en el 11 (quién a compaña a Van Dijk en defensa y si Thiago está OK), tendrán que demostrarlo. “Prefiero al Real Madrid. Tenemos una cuenta que saldar”, dijo Mohamed Salah, apenas ganó la semi y esperaba rival entre City y el Real. Ahora irá por esa revancha, ante el Madrid que lo venció en 2018 y le tiró toda su chapa encima.

Un duelo imperdible. Des de las 16 de este sábado (televisa ESPN), dos grandes de verdad pelearán por el trofeo que tendrá las miradas del mundo. Oh la lá … ¡ Qué final!

¡ UN DESEMPATE!

Como si le faltara otro condimento, esta final es la más repetida de la historia de la Copa de Europa. Será la tercera vez de un Real Madrid vs. Liverpooly con una victoria para cada lado. La de este 2022 marcará el desempate.

En 1981, hace 41 años, la alegría fue de los Reds y curiosamente también fue en Parísaunque en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG. Aquella vez fue un 1-0, con gol de Alan Kennedy, lateral izquierdo, sobre el final. Y terminó representado un hecho significativo. No sólo porque fue la tercera Orejona para los ingleses, sino porque esa fue la última vez que el Real Madrid perdió una final de Copa de Europa.

Mirá también

¡  Gallardo y Riquelme, juntos en París!

Desde entonces, llegó a siete y ganó las siete: Juventus (1998), Valencia (2000, en el mismo Stade de France donde se juega este sábado), al Leverkusen (2002), Atlético (2014 y 2016), Juventus (2017) y Liverpool (2018). La última vez que la Casa Blanca levantó su Champions tan amada fue justamente ante los Reds, dirigidos por el mismísimo Klopp. Fue aquella final de Kiev que quedó marcada por varias cosas: fue el último partido de Cristiano Ronaldo en el Merengue, Gareth Bale hizo dos goles (uno de chilena) pero el protagonista terminó siendo Lorius Karius, el arquero alemán del equipo inglés que cometió dos errores groseros que le costaron la derrota y mucho más …

Mirá también

La predicción de Juan de Dios sobre la final de la Champions

Hoy, otra vez frente a frente. El Liverpool irá por su séptima Champions para igualar al Rossonero como el segundo más ganador. Todos, claro, de trás del Real Madrid, que tiene 13 y va por la N ° 14 y seguir de racha.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.