Carlos Alcaraz es sensación: le ganó a Albert Ramos-Viñolas en un maratón ico partido y se clasificó para la tercera ronda

Es una sucesión de impactos la carrera de Carlos Alcaraz, que acaba de cumplir 19 años. Su explosivo primer semestre de 2022, perío do en el que la obtención de cuatro torneos lo catapultó al sexto puesto del ranking mundial, lo puso en el lote de candidatos en un Roland Garros que aún se está des perezando. Esa optimista previsión sobre el tenista murciano estuvo este miércoles a punto de truncarse prematuramente, debió levantar un match point para alcanzar la tercera rueda.

La elasticidad de Alcaraz para alcanzar la pelota hace recordar a la que posee Djokovic
La elasticidad de Alcaraz para alcanzar la pelota hace recordar a la que posee DjokovicCHRISTOPHE ARCHAMBAULT –AFP

Las tribunas volvieron a vibrar con el tenis y la entrega del es pañol, que tras una batalla de 4 horas y 35 minutos venció a su compatriota y veterano Albert Ramos-Viñolas (34 años) por 6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4. Se suponí a que el encuentro no le iba a demandar una exigencia tan alta; haber vuelto de lo que parecía una derrota inminente a grandó su figura. Demostró que también sabe rebelarse ante la adversidad. Y se reservó tres aces para el a lo grande.

“Sabía que iba a ser un partido di fícil, peleamos hasta el último punto”, dijo Alcaraz, exhausto, antes de dejar la cancha. el final la atmós fera fue impresionante, no sé si hubiese sido posible ganar este partido sin el respaldo de ustedes ”, agregó quien empieza a estar entre los preferidos del público, que admira su juego, capacidad de lucha y carisma.

Lo más destacado del agónico triunfo de Alcaraz

Una de las estadístic as más llamativas de Alcaraz en el partido es que dispuso de 31 chances de quiebre (terminó aprovechando solamente 8).

Por la tercera rueda, el viernes tendrá un duelo especial, ante Sebastián Korda, el único que este año pudo vencerlo sobre tierra. Alcaraz de sembarcó en París tras haber ganado en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Suma 30 triunfos en la temporada y ganó 18 de los últimos 19 partidos. Rafael Nadal y Novak Djokovic, con quienes forma el trío que los especialistas señalan como los favoritos para coronarse en el polvo parisino.

El veterano Albert Ramos estuvo cerca de dar el primer gran batacazo de Roland Garros
El veterano Albert Ramos estuvo cerca de dar el primer gran batacazo de Roland GarrosJean-Francois Badias –AP

“Sabía que dependía de mis oportunidades si salvaba el match-point en el cuarto set. Y en el quinto estaba relajado, corriendo por cada pelota. Haber salvado ese pelota de partido cambió todo”, expresó Alcaraz, que suele manifestar una gran su capacidad sin caer en la pedantería. En el Bois de Boulogne ya congrega a multitudes.

“Creer en mí mismo, en mis posibilidades, todo el tiempo”, insis tió sobre la clave para revertir el partido. Y reconoció: “Des pués de perder el tercer set, creí que podía perder. Había momentos en los que me veía inferior a AlbertPero también confiaba en mí mismo, y sabía que en algún momento iba a tener mis oportunidades. Esto fue una lección, el tenis es aprender a base de estos partidosde estas situaciones. Esto es una muestra de que tengo que mejorar ”.

El joven murciano destacó también: “Lo pongo como una gran victoria por el hecho de saber qué ha pasado en el partido y de poder haberlo cambiado; de saber que no jugué brillante, y de todos modos pude hacer las cosas para luego terminar Es una de las mejores victorias por eso. Fue el partido más largo de mi carrera, durísimo ”.

Nadal y Djokovic avanzan sin ceder sets

Sin ceder ni un set en lo que va del torneo, el es pañol Rafael Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, y el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificaron para la 3ª ronda del certamen parisino.

En la sesión nocturna, Nadal no tuvo piedad frente al francés Corentin Moutet (139º), al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-4 en un partido en el que el mall orquín se mostró muy sólido con sus golpes y rápido de piernas, recordando por momentos al Nadal de sus mejores épocas. Sólo bajó un poco su nivel en el tercer set, cuando ya tenía el encuentro encarrilado, lo que aprovechó el joven parisino de 23 años para alargar el partido contra su ídolo. al cabo de dos horas y 10 minutos, Rafa llegó a los 300 triunfos en torneos de Grand Slam.

Nole, vigente campeón en París y uno de los grandes aspirantes al título, se impuso al eslovaco Alex Molcan (38º) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4). Pese a que Molcan fue capaz de llevar al serbio al tie break en el tercer set, Djokovic nunca sufrió por la victoria, gracias a sus 10 aces y 40 tiros ganadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.