Candia se convirtió en nuevo refuerzo del Central de Tevez

De repente en Central los refuerzos comenzaron a llegar, en mayor medida a lo que venía ocurriendo. Este sábado se confirmó la llegada de Jhonatan Candia, el delantero de Huracán por quien se iniciaron gestiones una vez conocido el “no” de Matí as Cóccaro. El atacante de 27 años (15 de marzo de 1995), firmará contrato hasta 2025 y Central adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista en una cifra cercana a los 500 mil dólares, además de la deuda que el Globo mantiene con el uruguayo, que es de unos 340 mil dólares, la cual será incluida en el contrato del futbolista. Desde ayer se encuentra junto al plantel en el predio de la AFA y en caso de ser habilitado, Carlos Tevez podrí a tenerlo en cuenta ya para el partido de este lunes frente a Aldosivi. El uruguayo se suma de esta forma a Francis Mac Allister, José Leudo, Ignacio Malcorra e Ismael Cortezlos otros cuatro futbolistas que había llegado ya como refuerzos.

El nombre de Candia comenzó a sonar desde el mismo momento en que se comenzó a negociar por Cóccaro, aunque fue en medio de una charla bastante más informal, pero cuando se cayó por completo la negociación por el Zorro, desde Central aceleraron en las negociaciones.

A esa altura Central ya estaba en un diálogo fluido con Huracán, desde en todo momento dejaron claro la necesidad de concretar una venta y por eso la resolución del tema Candia no llevó demasiado tiempo. Sólo fue cuestión de ponerse de acuerdo en el monto que los canallas de bían realizar por la mitad del pase. Huracán mantiene con Candia, de unos 340 mil dólares, a la que canallas harán frente a lo largo del contrato.

Candia3.jpeg

Candia apareció en el radar de Central cuando se conoció la negativa de Cóccaro.

Candia apareció en el radar de Central cuando se conoció la negativa de Cóccaro.

Candia tenía un rol preponderante en el equipo de Huracán, pero con la llegada de Diego Dabove perdió algo de terreno. En lo que va del torneo Candia jugó en los cinco partidos, pero casi siempre ingresando desde el banco. El único encuentro en el que fue titular fue en el último, en la victoria 1-0 sobre Colón. En el torneo anterior, con Frank Kudelka como técnico, fue titular en 11 de los 14 partidos de la fase de grupos y convirtió dos goles. Primero cum plió con la revisión médica de rigor y el siguiente paso fue la firma del contrato. Eso ya lo puso decididamente bajo la órbita de Tevez, quien podría incluso hacerle un lugar en el banco de suplentes en el partido de este lunes en Mar del Plata. De hecho en horas de la tarde, des pués de firmar, se entrenó por primera vez con la ropa canalla. Trabajó solo, pero ya con la rutina impuesta por el cuerpo técnico de Tevez.

Por supuesto la llegada de Candia no detiene la búsque da de refuerzos en Central, donde creen que hay lugar para un par de nombres más. El que ya tiene prácticamente todo acordado es el zaguero central Tomás Cardonahoy en Defensa y Justicia. El defensor sería anunciado como nuevo jugador de Central des pués del partido contra Aldosivi.

Cardona estuvo en el radar de Central desde el inicio del libro de pases, desde cuando Leandro Somoza era el entrenador. Después las negociaciones se calmaron porque aparecieron algunas otras opciones, pero como ninguna prosperó volvieron a la carga por él.

Valera.jpg

Central puso los ojos en Valera e inició negociaciones, aunque no es una operación sencilla.

Central puso los ojos en Valera e inició negociaciones, aunque no es una operación sencilla.

Con la situación del defensor casi resuelta, los cañones en Central están apuntados a la contratación de otro delantero, que es lo que pidió Tevez. El viernes trascendió que los futbolistas en cuestión son el peruano Alex Valera (Universitario) y el colombiano Leonardo Castro (Deportivo Pereira). “Por el momento no se busca en otra dirección que no sean esos dos jugadores. La dirigencia está haciendo todo lo posible para cumplir con los deseos del entrenador”, apuntó una fuente cercana a la comisión directiva. que una vez que se resuelva la llegada del otro delantero se analizará la posibilidad de ir en busca de un mediocampista más.

No obstante, antes de dar ese paso será necesaria una charla con Tevez, ya que llegaron dos volantes centrales como refuerzos: Francis Mac Allister y y José Leudo..

Con Candia son cinco las caras nuevas en Arroyito y si las inhibiciones que pesan sobre Central se resuelven, Tevez tendrá la chance de utilizarlos mañana ante Aldosivi. Amén de ese detalle, en Central saben que hay al menos una gestión más por hacer.

Tevez prueba pero no lo define

Carlos Tevez trabaja pensando en la idea que todos los refuerzos que tiene ya trabajando sean habilitados. Es que el entrenador canalla tendría en mente utilizar a algunos de ellos en el partido de mañana por la tarde contra Aldosivi. Todavía el Apache no dio indicios del todo claros respecto a los once que pondrá en cancha, aunque es un hecho que habrá variantes. , quien se entrenó durante toda las semana de manera diferenciada por una molestia muscular.

Tevez.jpg

Carlos Tevez intentará que Central dé un paso al frente en su visita a Aldosivi.

Carlos Tevez intentará que Central dé un paso al frente en su visita a Aldosivi.

Prensa CARC

No está claro qué esquema utilizará Tevez para este partido. Se especula con que podría utilizar un 4-2-3-1, donde tendría un lugar Francis Mac Allister, pero también está la posibilidad que utilice un dibujo con tres marcadores centrales. que habría ganado terreno es Julián Velázquez, ya recuperado de la lesión en la rodilla que lo dejó afuera durante un tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.