Camilla Parker Bowles reveló si le pesó ser la amante del príncipe Carlos cuando aún estaba casado con Lady Di

Pocos personajes reales han logrado un radical cambio de percepción en el público como Camilla Parker Bowles. La duquesa de Cornualles no siempre fue aceptada por los británicosquienes no veían con buenos ojos la relación clandestina de ella con el príncipe Carlos ni su llegada a la Corona.

Si bien durante años Camilla parecía hacer caso omiso a las opiniones que la gente tenía sobre ella, en una reciente entrevista con Vogue,, la futura reina consorte admitió cuánto le pesó ser la amante de Carlos cuando él aún estaba casado con Lady Di. Durante décad as fue señalada como la rival de la princesa Diana de Gales y fue considerada “la mujer más odiada” de Inglaterra por ser la tercera en discordia en el triángulo amoroso más famoso de Buckingham.

Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos siempre encuentran un momento para estar juntos
Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos siempre encuentran un momento para estar juntosInstagram @clarencehouse

Muy sincera y sin ningún tabú, Camilla recordó aquellos años y admitió: “No es fácil”.. Con los sentimientos a flor de piel, la esposa del príncipe de Gales rememoró: “Fui examinada durante tanto tiempo que solo te queda encontrar una manera de vivir con eso. A nadie le gusta que lo miren todo el tiempo y que lo critiquen”.

Con dignidad, la duquesa hizo una profunda reflexión: “Pero creo que al final, me elevo por encima y sigo adelante. Tenés que seguir con tu vida ”.

Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos tienen una agenda apretada
Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos tienen una agenda apretadaInstagram @clarencehouse

En diá logo con el citado medio, Camilla explicó có mo congenia su apretada agenda con su matrimonio. “A veces no es fácil, pero siempre tratamos de tener un punto en el día para encontrarnos. pero siempre nos sentamos juntos, tomamos una taza de té y discutimos el día. Tenemos un momento ”.

Tanto la duquesa como el príncipe heredero tienen jornadas largas de trabajo, que incluyen visitas oficiales y obligaciones reales. rincones de la misma habitación. Es muy relajante porque sabes que no tenemos que entablar una conversación. Solo sentarnos y estar juntos ”.

Camilla Rosemary Shand conoció al príncipe Carlos durante un partido de polo en los años 70, según des cribió la biógrafa real Penny Junorautora de “The Duchess: The Untold Story”(La duquesa: la historia no contada). El encuentro fue explosivo.

El príncipe Carlos y Camilla durante un partido de polo
El príncipe Carlos y Camilla durante un partido de poloGetty –Archivo

“¿Sabías que mi bisabuela, Alice Keppel, fue amante de tu tatarabuelo, el rey Eduardo VII?”le preguntó en tono de humorada la joven Camilla, de 23 años, a Carlos, de 22. Esa pregunta fue la que dio inicio al romance. Si bien la pareja comenzó a salir, la Corona no aceptó a Camilla como futura reina consortedado que ella ya había mantenido un noviazgo intermitente con el mayor Andrew Parker Bowles. Con el objetivo de separar a la pareja, el príncipe heredero fue enviado a un viaje de ocho meses por el Caribe.

En tanto, Camilla no se que dó es perándolo, consciente de que él nunca le pediría matrimonio por no ser ella una “esposa adecuada”. Entonces, Camilla se casó en 1973 con Parker Bowles y más tarde llegaron sus dos hijos, Tom y Laura..

El casamiento de Camilla con Andrew Parker Bowles
El casamiento de Camilla con Andrew Parker BowlesGetty Images

Por su parte, Carlos se casó con la joven Diana Spencerde 20 años, en 1981, y fruto de la relación nacieron William y HarryPero a principios de la década del 90 estalló la crisis en la Corona. Todos los dedos apuntaron contra Camilla cuando se filtraron conversaciones telefónicas de tenor erótico entre el hijo de la reina y “su amante”.

Los tabloides la describían a Camilla como “la otra mujer”. Si bien ya estaban separados desde 1991, a fines de 1992 anunciaron formalmente su ruptura. Mientras, Camilla seguía casada con Parker Bowles y vivía asediada por la prensa. Lady Di, la madre de sus hijos, conocida como “la princesa del pueblo”.

Lady Diana Spencer y Camilla Parker Bowles en 1980
Lady Diana Spencer y Camilla Parker Bowles en 1980Getty Images

Un año más tarde, Diana habló con la BBC y pronunció una de las frases que terminaría de enterrar la poca popularidad que podía tener Camilla: “Éramos tres en mi matrimonio, estaba un poco con currido”.

Camilla terminó por separarse de Parker Bowlespero el camino hacia un noviazgo con Carlos estaba embarrado. La opinión estaba en su contra.

El príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, sentados en su jardín de Birkhall (Clarence House)
El príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, sentados en su jardín de Birkhall (Clarence House)Clarence House

El 31 de agosto de 1997, Diana murió como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico, en pleno centro de París, en el que también perdió la vida su novio, el millonario egipcio Dodi al-FayedLa trágica muerte de la Lady Di hizo caer aún más la imagen de Camilla, al punto de no poder hacer apariciones públicas por dos años.

Carlos de Gales y Camila de Cornualles, en el día de su casamiento en el ayuntamiento de Windsor.
Carlos de Gales y Camila de Cornualles, en el día de su casamiento en el ayuntamiento de Windsor.Archivo

El tiempo pasó y Camilla logró ganarse el corazón no solo de los británicos, sino también de la Corona. En 2003 Carlos y Camilla se mudaron a Clarence Housela residencia real que une el Palacio de Buckingham con la plaza Trafalgar. El 9 de abril de 2005 pudieron casarse, en una ceremonia que contó con la presencia de la reina Isabell IIy con una bendición religiosa en la que debieron pedir perdón por los pecados del pasado..

El visto bueno completo llegó en febrero pasado, cuando la reina Isabel II anunció que quiere que Camillaesposa de Carlos de Inglaterra y actual duquesa de Cornualles, se convierta en reina consorte cuando su primogéni to llegue al trono.

Leave a Reply

Your email address will not be published.