Cada vez más argentinos eligen Estados Unidos para vivir: qué es la visa E2 y cómo se puede obtener

Cada vez más argentinos buscan radicarse en los Estados Unidos. (TWITTER)
Cada vez más argentinos buscan radicarse en los Estados Unidos. (TWITTER)

La Argentina atraviesa otra crítica situación económica, hay una dura inflación que afecta cada mes al bolsillo de los ciudadanos, entre otros problemas.

En este complejo contexto, se volvió a saber de muchos argentinos que buscan formas de emigrar para buscar un futuro mejor. tranquilo y con mayores seguridades.

Sin embargo, las migraciones a los Estados Unidos también se volvieron populares. En lo que va de 2022, las llamadas “Visas de inversión” crecieron más de 400% respecto al 2021según un comunicado de Globofran, una empresa de asesoramiento de inversiones migratorias en EEUU.

“El mercado más fuerte y con más potencial es Argentina” (Jorge Partidas)

La compañía tomó los datos oficiales de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, que indican que entre enero y abril de 2022 se concretaron unas 452 visas E2 para argentinos. Esta clase de permiso, otorga el derecho de que un inversor y su grupo familiar residan legalmente y trabajen en EEUU en función de una inversión de negocio.

“Con una inversión mínima de 150.000 dólarespara acceder a ese tipo de visa el solicitante debe tener al menos el 50% de la propiedad de la empresa en la que se invierte y comprobar que estará a cargo de su dirección. a argentinos, lo que equivale a un 15% del total global ”, indica Globofran.

Según un informe de la empresa, la Argentina es el segundo país de América Latina que más visas de esta clase generasólo por de trás de México. Gracias a sus servicios, más de 200 familias argentinas pudieron emprender su propio negocio y eventualmente radicarse allí.

Las visas de inversión E2 y EB5 permiten que un inverson y su grupo familiar se radiquen en los Estados Unidos.
Las visas de inversión E2 y EB5 permiten que un inverson y su grupo familiar se radiquen en los Estados Unidos.

“La migración es un fenómeno natural y nosotros ayudamos a que el proceso sea serio y transparente. A través de más de 500 negocios de franquicias en los Estados Unidosde rubros como servicios empresariales, salud, belleza, gastronomía, mantenimiento y finanzasgestionamos más de 1.000 visas de inversión en la región ”, explica Jorge Partidas, CEO de Globofran, quien además agrega que:“ Nuestro mercado más estraté gico comenzó siendo Venezuela, que es mi país de origen radicarse en Estados Unidos con visas de inversión. Hoy la empresa opera en todo Latino américa y el mercado más fuerte y con más potencial es Argentina”.

Hay más de 100 visas para poder ingresar a los Estados Unidos, desde permisos de turismo, trabajo, estudio, talentos especiales, traslados de ejecutivos y hasta de inversión. En este último ítem aparecen la E2 y la EB5para acceder a esta última, el monto de inversión de be estar cerca de los 900.000 dólaresmientras que para la E2, el monto debe rondar los USD 150.000.

Según detallan desde Globofran, los tiempos de obtención de estos permisos pueden variar entre 6 a 9 meses, y luego puede ser renovada ilimitadamente, siempre y cuando la inversión se mantenga activa. el de las franquicias.

Las cifras, aseguran, indican que hay cerca de 800.000 locales con ese formato en los Estados Unidos y que generan 8,4 millones de puestos de trabajo. En ese sentido, señala Globofran, el 80% de los argentinos elige franquicias de servicios (Salud, Automotriz, Mantenimiento, Belleza, Remodelación, entre otros). La rentabilidad en este tipo de alternativas oscila entre el 15% y 60% en dólares y la facturación anual puede llegar hasta los dos millones de dólares.

“Lógicamente que la pandemia frenó las migraciones porque los consulados se mantuvieron cerrados. Ahora que las restricciones mermaron, el crecimiento es exponencial en Argentina y en toda la región. , dijo Partidas, quien además ase guró que las ciudades más elegidas por los argentinos son Miami, Orlando y Los Ángeles, pero que está creciendo el interés por Tampa, Austin y Houston.

Los argentinos que estén buscando radicarse en los Estados Unidos junto a su grupo familiar y llevar adelante un negocio allí, pueden buscar asesoramiento para invertir y conseguir el permiso E2, que otorga tanto el permiso de vivir como de

SEGUIR LEYENDO

Martín Guzmán defendió el mercado de deuda en pesos, pero los inversores cada día des confían más
Cumbre de AEA: enojo con Martín Guzmán de parte de un establishment que ya tacha los días a la espera de un nuevo gobierno
Hay títu los de la deuda argentina con rendimientos del 37% en dólares pero el mercado no los quiere

Leave a Reply

Your email address will not be published.