Byron Castillo no aguanta más: se puso a llorar tras cometer un penal y pidió el cambio

Está desbordado. La presión es demasiada. No puede abstraerse. La denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), que afirma que hay irregularidades en su fecha y lugar de nacimiento lo tiene de senfocado. Byron Castillo está en el centro de la escena y ya no logra correrse de semejante situación, porque por este tema está bajo la lupa la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo de Qatar 2022Y la muestra más clara de cómo está el lateral ecuatoriano por este conflicto se pudo advertir el domingo último, ya que en el partido entre Barcelona de Guayaquil y Aucas, Castillo cometió un penal, se quebró y hasta pidió que lo reemplazaran.

Son días demasiados intensos. Su nombre está todo el día en los medios de Ecuador y eso afecta emocionalmente a Castillo. Desde comienzos de mayo, cuando las autoridades del fútbol chileno hicieron la presentación ante la FIFA advirtiendo todo se volvió demasiado tenso para Castillo. Incluso, su club inició una campaña en las redes sociales en apoyo a su jugador bajo el hashtag #TodosSomosByron.

Está claro que no puede soportar semejante exposición y eso quedó en evidencia en el partido de este fin de semana, cuando cometió un penal que fue convertido por Aucas: el defensor se dio media vuelta, las cámaras tomaron que estaba complet banco de los suplentes y le dijo su entrenador, el argentino Jorge Célico: “Sacame, sacame ya”. Finalmente, Castillo fue reemplazado por Pedro Velasco.

El presidente del club ecuatoriano, el argentino Carlos Alejandro Alfaro Morenoanticipó que el jugador no viajará a jugar ante Wanderers en Montevideo. “Byron Castillo no viaja con nosotros porque” tiene que resolver sus problemas legales y aparte estará con el psicó logo del club. Aprovechamos también para recuperarlo en la parte psicológica. Nosotros queremos ayudarlo en todo lo que necesite ”, le dijo Alfaro Moreno a Gol TV Ecuador. Metropolitanos de Venezuela.

Las duras palabras del director técnico

Las duras palabras del director técnico

Es tan grande la presión que siente el jugador que todos en su entorno trabajan para tratar de que se corra de ese lugar. No es sencillo y el entrenador Célico lo advierte: “Castillo es una víctima del poder me diático de los tiempos modern osme dio mucha pena verlo así. Les pido que traten este tema con más cuidado, hay un ser humano de trás del jugador, esto duele y hay que ayudar. 17. 17.

Un caso que mantiene en vilo a todos

Castillo tuvo que prestar declaración en más de una oportunidad por la denuncia de Chile ante la FIFA. Según la ANFP, el defensor nació el 25 de julio de 1995 en la ciudad colombiana de Tumaco, y no en General Villamil Playas, Ecuador, el 10 de noviembre de 1998. Las primeras sospechas sobre la veracidad de la nacionalidad del jugador Byron Castillo comenzaron en 2017, cuando fue separado, por precaución, del seleccionado ecuatoriano sub 20 que disputó el mundial en Corea del Sur.

Su caso, con todas las pruebas que presentó la ANFP en la sede de la FIFA en Zúrich, está siendo evaluado por la entidad madre. En tanto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió una prórroga de 15 días para defenderse, según La TerceraEl plazo vencerá el 5 de junio, ocho días antes de que Perú dispute el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, por uno de los últimos lugares por llegar a Qatar 2022.

Byron Castillo muestra su cédula durante un conflicto similar que tuvo hace algunos años; al parecer, el documento fue adulterado
Byron Castillo muestra su cédula durante un conflicto similar que tuvo hace algunos años; al parecer, el documento fue adulteradoArchivo

Hay que destacar que Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, logró la clasificación al Mundial tras acabar en la cuarta posición. ANFP sería que su selección pueda asistir a Qatar, algo que sería posible si Ecuador pierde todos los puntos que cosechó en los ocho partidos de las Eliminatorias que Castillo estuvo presente.

Eduardo Carlezzo, el jurista brasileño que lleva adelante el caso en la ANFP, se refirió a la situación que enfrenta el futbolista: “La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro ”, afirmó Carlezzo, tras el llanto de Castillo, en El Deportivo de La Tercera de Chile.

Y agregó: “Byron tiene que salir a hablar con la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero to da vía hay tiempo para hablar con la verdad e incluso, escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que la la cooperación del jugador de la mejor forma posible ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.