Boston Celtics –Golden State Warriors: 82%, la esta dística que parece predecir que el campeón de la NBA será su equipo más histórico

Boston Celtics es quizás la franquicia más tradicional de la NBASiempre el mismo nombre, siempre los mismos colores, siempre la misma ciudad. Nació con la propia liga, y fue la primera monopolizadora del mejor campeonato de básquetbol del mundo. En estos 75 años de National Basketball Association, ha obtenido 17 veces el cetro de campeónuna cifra que la encuentra a la par de Lakersla organización que se originó en Minneapolis y se mudó a Los Ángeles y que la empardó en 2020.

Pero ahora Boston, en una temporada que no parecía a la medida suya, está a dos triunfos de conseguir el anillo, de volver a reinar en la NBA. De la mano de Jayson Tatum,, Jaylen Brown y y Marcus Smartque se combinaron para 77 puntos, resistió una remontada de Golden State Warriors y se impuso por 116-100-100 en el tercer partido de la final, que ahora gana por 2-1. Brown, con 27 puntosTatum, con 26y Smart, con twenty fourbrindaron un triunfo a sus aficionados en el primer partido de una serie decisiva de la liga en el TD Garden desde 2010.

Y esos hinchas se entusiasman: en 82% del total de casos, el equipo que se puso al frente por 2-1 en un tercer capítulo de un desenlace de la liga terminó coron ándose (32 sobre 39). Las estadístic as en la NBA, además de omnipresentes, suelen ser premonitorias.

Compacto de Boston 116 vs. Golden State 100

Warriors se vio superado en intensidad en la recta final del choque des pués de protagonizar otro espectacular tercer cuarto de su parte, liderado por Stephen Curry. El base brilló con 31 tantosincluidos 6 triples, pero dejó la cancha por un fuerte golpe en la pierna izquierda sufrido en una disputa con el dominicano Al Horford..

A su vez, el escolta Klay Thompson tuvo su mejor de sempeño de la serie, con 25 puntosy el canadiense Andrew Wiggins aportó 18 18pero Golden State siguen necesitando más anotadores consistentes. Draymond Greensu lí der defensivo, a cabó expulsado a raíz de su sexta falta, a 4 minutos del final y con apenas 2 tantos y y 4 rebotes. El temperamental ala-pivote no logró intimidar a las figuras de Boston y los 19.000 hinchas de Celtics presionaron con fuerza para que no se le permitiera cometer acciones al límite del reglamento, como sí lo hizo en los partidos jugados en San Francisco. Steve Kerrque calificó como “muy elegante” el hostil recibimiento del público a su jugador.

A Draymond Green, a quien ataca Brown, no le fue nada bien en el partido 3; abucheado, salió antes de tiempo por acumulación de infracciones y con una baja producción, de 2 puntos y 4 recobres.
A Draymond Green, a quien ataca Brown, no le fue nada bien en el partido 3; abucheado, salió antes de tiempo por acumulación de infracciones y con una baja producción, de 2 puntos y 4 recobres.Michael Dwyer –AP

Boston controló por completo el juego salvo en la inevitable acelerada de Warriors en el tercer período, en el que Curry entró en combustión con 15 puntos y 4 triples para poner a Golden State delante en el marcador. Esta vez el conjunto verde y blanco resistió la avalancha y de la mano de Tatum volvió a dominar el tanteador hasta conseguir un triunfo que le mantiene la ventaja de localía en la serie. “No podemos alegrarnos demasiado. Tenemos que estar preparados para el siguiente partido. Sabemos que van a salir extra agresivos”, advirtió Tatum sobre el lugar este viernes, también en Massachusetts, a las 22 de Buenos Aires.

Celtics aumentó la intensidad respecto al segundo encuentro, en el que fue demolido por un devastador parcial de Golden State de 35-14 en la tercera etapa. El trío Tatum-Brown-Smart es el primero en sumar con cada integrante por lo menos 20 tantos , 5 rebotes y 5 asistencias en un partido de final desde el legendario de Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper del archirrival Los Angeles Lakers, que lo hizo en 1984.

Brown, uno de los objetivos de las provocaciones de Draymond Green, dominó el duelo entre ambos desde su fabuloso inicio de juego: 22 puntos en la mitad inicial. El pivote Robert Williams IIIque padece una lesión de rodilla, impuso su ley en la pintura con 8 puntos, 10 recobres, 3 robos y 4 bloqueos.

Klay Thompson aportó 25 tantos a Golden State; el dominicano Al Horford dejó sentido a Steph Curry.
Klay Thompson aportó 25 tantos a Golden State; el dominicano Al Horford dejó sentido a Steph Curry.

Celtics se fue al descanso con 12 tantos de ventaja (68-56), pero también bajo la amenaza de las furiosas reacciones de Golden State en los terceros tiempos. A diferencia de en los primeros enfrentamientos, la remontada se hizo esperar hasta mediados del , pero llegó con un parcial de 17-3incluidos 7 tantos en una sola pose sión.

Con su público encendido, Celtics no se dejó atropellar esta vez por la avalancha. Se apoyó en su superioridad en los rebotes en ataque (15 contra 6) y en la dependencia que tiene Warriors de Curry, que acumuló demasiadas infracciones.

Stephen Curry salió dolorido tras una acción rí spida en la que luchó por la pelota con las rodillas en el suelo; este jueves habrá estudios al base.
Stephen Curry salió dolorido tras una acción rí spida en la que luchó por la pelota con las rodillas en el suelo; este jueves habrá estudios al base.

El talentoso Tatum asumió la responsabilidad de atacar una y otra veces y obtuvo 8 puntos casi seguidos que llevaron la ventaja de Boston a dos dígitos, 107-96, en el ecuador del último cuarto. A 4 minutos del cierre curry y Horford pugna balón en el suelo y el pivote dominicano cayó sobre la pierna izquierda del baseque se retorció de dolorDada la diferencia en el marcador, Steve Kerr optó por retirar a su estrella y al resto de titulares, pensando en la cuarta batalla. “La lesión no lo obligó a salir. justificó el DT.

Leave a Reply

Your email address will not be published.