“Borgen” por Netflix: tiempos de disección política | La producción regresa tras 9 años

La cuarta temporada de Borgen (estreno del último jueves por Netflix) se inicia con una elocuente postal nórdica: un grupo de hombres carnea a una ballena mientras otros descubren petró leo en las inmediaciones de un fiordo declarado patrimonio de la Humanidad. Tan cruda como limpia, la escena en cuestión podr historia que se presenta en estos ocho episodios, y por elevación, sirve de metá for a para el drama político concebido por Adam Price. “Borgen es más que nada un estudio del poder ”, dijo recientemente su creadorNueve años han pasado des de su última edición, y más allá de que haya un nuevo rol y dilema para su personaje principal, nada huele rancio.

“El futuro es femenino” –así se titula el primer capítulo- presenta a Birgitte Nyborg (imponente Sidse Babett Knudsen) como la encargada de Asuntos Exteriores de una coalición que parece el casting de “una película de Hollywood destinada al éxito”. mujeres, daneses no étnicos, hombres sensibles, sexualidades alternativas y sillas de ruedas como para que funcione bien ”, describe un analista en tevé. a la sede de los tres poderes) funcionara como un elemento decorativo. Es más, la gran antagonista en este tramo del relato es la nueva primera ministra. Más allá de que hagan notas de prensa juntas, Signe Kragh (Johanne Louise Schmidt) unos modos y visión diferentes a la de su antecesora.

https://content.jwplatform.com/previews/32mVuzwo

El detonante de esta historia será el descubrimiento de hidrocarburos en una región del Ártico“A mí me importa el clima, por lo tanto a este gobierno también. Y Dinamarca ha gobernado por más de trescientos años Groenlandia, así que tienen derecho a ser sensibles”, declara Nyborg. Como una The West Wing que cambia Washington por Copenhague, Nyborg tiene que mediar entre sus ideales que representa y la coyuntura. El manejo del poder asoma con sus personajes (funcionarios, periodistas y asesores) y si bien toca teclas oscuras (intereses cruzados, la coyuntura) prensa) no abandona cierto toque idealista y –gran logro–ser verosímil al mismo tiempo. Sin ir más lejos, la intromisión de las superpotencias en regiones ajenas por recursos naturales le otorga a la T4 de Borgen una inusitada actualidad.

Otro interés de la entrega pasa por profundizar en la vida íntima de sus personajes o, mejor dicho, cómo el trabajo les pasa factura en el terreno familiar. con su libido puesta en la cosa pública. Katrine Fønsmark, una de las poquísimas personas de su confianza (Birgitte Hjort Sørensen), acaba de ser ascendida a jefa de un canal de televisión, ergo, no puede ser vista confraternizando con la funcion el máximo responsable de la entrega, antes que una cuarta temporada, esta versión reinventa y revitaliza la saga manteniendo su ADN y foco primordial. temporada ”, sentenció Price.

Programados

* El próximo miércoles Disney + estrenará Ms. MarvelLa serie tiene como protagonista a Kamala Khan (Iman Vellani), una geek adolescente amante de Marvel que encontrará un brazalete superpoderoso. Para hacerse una panzada con The Boys https://www.youtube.com/watch?v=fH3gc-kr8Rc

* The New Look sumó más figuras a su elenco. John Malkovich, Emily Mortimer y Maisie Williams son los últimos en sumarse al proyecto de Todd A. Kessler (Bloodline). Durante la Paris de la Segunda Guerra Mundial se explorará la batalla personal entre Christian Dior (Ben Mendelsohn) y Coco Chanel (Juliette Binoche). La serie se podrá ver por Apple TV +.

* TNT Series estrenará hoy a las 23.30 Bajo PresiónEl equipo de médicos se desenvuelve entre sus propios conflictos personales, las dificultades de la profesión y las historias de trás de cada paciente.

El personaje

Mira de Irma Vep (Alicia Vikander). Una estrella de cine estadounidense llega a París para actuar en una producción con jet lag y una ruptura amorosa a cuestas. Durante el rodaje empieza a fusionarse con la vampiresa gala que le toca interpretar. cosa para la mujer a la que se la come el personaje.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.