Bomba en Francia: Sampaoli renunció en Marsella

Jorge Sampaoli no seguirá al frente del Olympique de Marsella. Des pués de que el rumor se instalara con fuerza en Francia en las primeras horas del viernes, el propio club confirmó la salida del DT argentino quien, decepcionado por la falta de refuerzos en este mercado de pases, presentó su renuncia indeclinable“Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes”, blan queó.

Mirá también

Oficial: Messi tiene un nuevo compañero en el PSG

Des pués de una buena temporada al frente del club de Marsella, en la que que dó segundo en la Ligue 1 detrás del PSG, fue semifinalista en la Conference League y clasificó para la próxima Champions League, la salida de Sampaoli apareció como una total sorpresa.

Sin refuerzos, Sampa pegó el portazo (REUTERS).

Sin refuerzos, Sampa pegó el portazo (REUTERS).

Según el portal RMC, Sampaoli se reunió en la semana con el presidente Pablo Longoria y le transmitió la voluntad de armar un plantel más competitivo para la competencia que tendrá esta temporada, pero el dirigente le comunicó que la prioridad era equilibrar las finanzas antes de salir fuerte al mercado.

Mirá también

Pochettino arregló su salida por diez millones

Ni siquiera los regresos de Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, dos jugadores que confirmaron su retorno a Marsella en los últimos días, alcanzaron para hacer cambiar de parecer a Sampa. ) con un buen promedio de 62% de efectividad en los puntos logrados.

La despedida de Sampaoli

La despedida de Sampaoli al Marsella.

La despedida de Sampaoli al Marsella.

“Apenas llegué a Marsella, me sentí como en casa, como si hubiera vivido allí toda mi vida. El OM es una pasión. Cada vez que ingresaba al Orange Vélodrome, mi corazón latía absolutamente. Ser el entrenador de este club ha sido un placer para mí. He sido muy feliz “, escribió Sampaoli en su cuenta de Instagram.

Aunque en buenos término, blanqueó las diferencias: “Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes. No hay nada de malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es luchar por la excelencia y querer lo mejor para OM. Quisiera agradecer a Pablo Longoria ya su equipo de trabajo por confiar en mí. Gracias a los jugadores por hacer del fútbol un bonito. Gracias a todos los empleados del club por dar el 100% por el equipo. Gracias a los seguidores, porque sin ustedes nada tendría sentido. Hasta la próxima vez. “

El comunicado del Marsella

El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su cola boraciónJorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021. El técnico argentino había tomado las riendas del equipo en un contexto particular durante la temporada 2019/20.

Des de su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponde a los valores del Olympique de Marsella. fin a su colaboración. OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club dar un paso adelante en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League.

Mirá también

El álbum de Anto con Messi en Ibiza

Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapaEl club iniciará ahora un nuevo ciclo que formará parte de la continuidad de la política deportiva puesta en marcha por el presidente Pablo Longoria desde su llegada.

Poche también se va

Poche y Sampa se van de Francia (AFP).

Poche y Sampa se van de Francia (AFP).

Con la partida de Sampaoli, la Ligue 1 francesa se quedará sin los detés que ocuparon los dos primeros puestos de la tabla de posiciones. Es que Mauricio Pochettino tampoco seguirá en el Paris Saint Germain: su salida estaba definida des de hacía casi un mes pero la negociación por la des vinculación se estiró hasta el jueves, cuando finalmente se informó el acuerdo: 10 millones de euros para todo el cuerpo técnico y rescisión.

Este lunes 4 de julio arranca el trabajo del reemplazante de Poche, Christophe Galtier, desvinculado de Niza, quien firmará un contrato de dos años para dirigir a Lionel Messi, Mbappé y compañíaLas versiones de prensa indican que en el plantel no estará Neymar, aparentemente porque el club no quiere contar más con el brasileño.

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.