Boca se recuperó con una fiesta de goles ante Tigre y volvió al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol

En la noche que celebró el título de la Copa de la Liga, por su triunfo sobre Tigre en la final en Córdoba el mes pasado, Boca volvió a ganarle al Matador pero esta vez en la Bombonera y por la tercera fecha de la Liga Profesional. En un show de goles, el xeneize se impuso por 5-3 en un partidazo y luego festejó con su gente, entre fuegos artificiales, música y una vuelta olímpica con el trofeo que se trajo desde el Mario Alberto Kempes.

Boca festejó su título 72, por la Copa de la Liga, luego de ganarle otra vez a Tigre
Boca festejó su título 72, por la Copa de la Liga, luego de ganarle otra vez a TigreMauro Alfieri –La Nación

Con dos goles de Benedetto, otros dos de Zeballos y uno de Fabra, Boca le ganó por 5-3 a Tigre y sumó su segundo triunfo en tres fechas. El xeneize tiene seis puntos y se ubica a uno de los hoy punteros Estudiantes de La Plata y Newell’s.

Ezequiel Zeballos, la figura en el triunfo de Boca sobre Tigre por 5-3
Ezequiel Zeballos, la figura en el triunfo de Boca sobre Tigre por 5-3 Mauro Alfieri –La Nación

Asistido por el VAR y tras verificarlo en el monitor junto al campo de juego, Baliño marcó penal para Tigre por una mano de Figal cuando estaba cayendo tras cubrirle la pelota a Retegui. El propio Mateo pidió rematar y achicó la diferencia. -3.

Battaglia utiliza una ventana de cambios para hacer cuatro. Ingresaron Izquierdoz, Medina, Vázquez y Ramírez por Rojo, Fernández, Benedetto y Zeballos.

Una falla en la salida de Tigre en contró a un Benedetto implacable. El delantero la tomó de primera y la puso lejos del alcance del arquero de Tigre. Boca gana por 5-2 en la Bombonera.

Habilitado por Pol Fernández, Zeballos buscó el arco ganándole en velocidad a su marcador y le cruzó el remate a Marinelli para poner el 4-2 a favor de Boca. Es el primer doblete del Changuito.

Tres cabezazos en el área fueron gol. En un tiro desde la esquina, Retegui achicó la diferencia en viándola a la red a pasos de la línea, en una acción en la que Boca perdió en las alturas siempre. Tigre se acerca. . Oscar Romero ingresó por Molinas antes de la ejecución.

Boca se pone 3-1 con un gol de Fabra, que remató cruzado luego de pasar a toda velocidad por de trás de Villa. La definición pareció rozar en Demartini antes de meterse en el arco. sobre Tigre.

Zeballos recibió de Molinas adentro del área, cambió la pelota de pie a pie con una pisada y fusiló a Marinelli para marcar el 2-1. La acción había tenido faltas sobre Villa y Benedetto en las que Baliño dejó jugar.

Equi Fernández construyó una jugada individual bárbara y se acercaba al área cuando Pol Fernández lo bajó des de atrás. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla, aunque pareció una acción temeraria.

Un lanzamiento desde lejos, en forma de centro, parecía irse largo pero bajó de golpe y Marinelli logró sacarla al córner con lo justo. El arquero, en su retroceso, se golpeó la cabeza con el palo.

Molinas pone en juego la pelota. Boca y Tigre ya están disputando el segundo tiempo en la Bombonera.

La primera etapa quedó atrás. Boca y Tigre empatan 1-1. Benedetto abrió el marcador para el local y la igualdad llegó con fortuna: Baliño se lo asignó a Zabala el tanto del empate, aunque pegó en Figal y descolocó a Rossi.

Los abrazos son para Zabala, luego de que su lanzamiento desde la izquierda terminara adentro del arco de Boca
Los abrazos son para Zabala, luego de que su lanzamiento desde la izquierda terminara adentro del arco de Boca Mauro Alfieri –La Nación

Boca perdió la pelota. Tigre tiene más juego, es rápido en los avances y llega con peligro. Rossi sacó al córner un remate desde la puerta del á rea.

El Matador sorprendió a Boca con un saque lateral rápido. Zabala tomó la pelota, ingresó por la izquierda y lanzó un centro, pero el remate se desvió en la espalda de Figal y se metió entre Rossi y el primer palo. ..

Pol Fernández tomó la pelota de aire luego de un centro de Villa, que había tomado un mal pase atrás en la salida de Tigre, y el remate, fuerte y recto, viajó directo hacia un palo. Estuvo cerca del segundo Boca.

Primero, un remate cruzado que controló Rossi, sin inconvenientes. Luego, la peleó adentro del área y su disparo, que se desvió en su marcador, se fue al tiro de esquina. Retegui, al acecho, busca el empate para Tigre.

Benedetto, de cabeza, le ganó a Prieto en el salto y anotó el 1-0 para el equipo xeneize, tras un centro impecable de Villa, habilitado con una buena acción por Molinas.

Una buena acción de Zabala en contró a Obando dejando a Retegui de cara a Rossi. Rojo, con una rápida reacción, alejó el peligro al borde del área chica.

Un centro muy pasado de Villa fue enviado al córner por Prieto, que falló en la protección de la pelota ante la presencia de Zeballos. El lanzamiento no llevo peligro. En el inicio, el juego tiene buen ritmo.

Baliño dio la orden, sacó del medio Mateo Retegui entre mucha humareda y el juego está en marcha en la Bombonera. Boca y Tigre, frente a frente, otra vez.

Sebastián Villa disputa la pelota con Lucas Blondel, en los primeros minutos de Boca-Tigre
Sebastián Villa disputa la pelota con Lucas Blondel, en los primeros minutos de Boca-Tigre Mauro Alfieri –La Nación

Boca y Tigre ingresaron al campo para el partido que jugarán des de las 21.30. Los futbolistas se saludaron y los capitanes, Marcos Rojo y Sebastián Prediger, estuvieron en el sorteo del juez Baliño.

El público sigue llegando a una Bombonera que se espera que esté completa y tendrá un bonus track: la celebración del título en la Copa de la Liga que fue suspendida en la primera fecha, ante Arsenal, por el fallecimiento de un hincha en la cancha.

Los titulares del conjunto local ya están en el campo de juego haciendo los ejercicios previos, con una sorpresa: Luis Advíncula estuvo con sus compañeros tras jugar con Perú en el repechaje del Mundial de Qatar 2022 que perdió su un penal en la definición. El xeneize a frontará el partido con Rossi; Weigandt, Figal, Rojo y Fabra; Molinas, Varela y Pol Fernández; Villa, Benedetto y Zeballos.

El entrenador Diego Martínez anunció los titulares para enfrentar a Boca. Tigre saldrá a la cancha con Marinelli; Blondel, Cabrera, Demartini y Prieto; Zabala, Fernández, Prediger y Obando; Colidio y Retegui.

Los convocados de Tigre llegaron al estadio y, abrigados, ya recorrieron el campo de juego a poco más de una hora para el comienzo del encuentro.

Luego de haberse enfrentado en la definición de la Copa de la Liga, el comienzo de este nuevo torneo doméstico muestra a Boca con tres puntos, por su triunfo sobre Arsenal por 2-1 y la derrota del domingo pasado ante Central Córdoba de S (0-1), con fallida puntería pese a las oportunidades que tuvo. En tanto, el equipo de Victoria acumula cuatro unidades: le ganó como visitante a Unión (2-1) e igualó en su cancha con Barracas Central (1-1) ), tras estar en desventaja en ambos casos.

Por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol estarán jugando des de la 21.30, en la Bombonera, Boca y Tigre, los rivales de la última final de la Copa de la Liga en la que se consagró el equipo xeneize. El encuentro será arbitrado Jorge Baliño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.