Boca –Boca –Banfield, por la Liga Profesional: los suplentes xeneizes tuvieron una tarea decepcionante y perdieron por goleada

Boca perdió por 3 a 0 contra Banfield en la Bombonerapor la sexta fecha de la Liga ProfesionalCon suplentes y promesas, la decisión del entrenador local Sebastián Battaglia fue arriesgada: sumó la segunda caída seguida, ambas en su casa (la anterior fue un 2 a 1 frente a Unión). La obsesión es la Copa Libertadores. la revancha de los octavos de final el próximo martes, en la Bombonera, ante Corinthians. En el primer encuentro empató sin goles en Brasil.

En tanto, Banfield, que no actuaba des de hacía tres años en el coliseo azul y oro, volvió a vencer en La Boca al cabo de 13 años..

Termina el partido

Más allá de que actuó con suplentes y juveniles, resultó un golpe mayúsculo. Boca perdió con Banfield: no hubo equivalencias en ningún momento. El Taladro decidió pisar el freno en la segunda mitad.

37m, Boca no reacciona, sin los titulares

No quiere arriesgar a ningún titular Battaglia. Entra Langoni, de 19 años, sale Vázquez, uno de los tantos jóvenes que no hace pie. Boca ataca por inercia, se aproxima, pero no le hace cosquillas a Banfield, firme en el fondo y en realidad, en todas sus líneas. Un tiro libre de Molinas, choca con el travesaño, luego de una sensacional reacción de Bologna. Una buena noticia para el gigante: el Taladro decide avanzar cada vez menos. para mantener todo igual.

Dudas, reproches, cuestionamientos: los suplentes xeneizes fallaron en todas las líneas
Dudas, reproches, cuestionamientos: los suplentes xeneizes fallaron en todas las líneasMauro Alfieri

25m, Campuzano, a la cancha

¿ Guardar a todos los titulares para el choque con Corinthians? ¿ O poner a alguno, con la hipótesis de una lesión imprevista y, al mismo tiempo, la ilusión de cambiar el panorama? Battaglia piensa en ese dilema hasta este momento. El desarrollo parece definido, pero en una ráfaga cualquier cosa pue argentino es chato y parejo. Sale Rolón, lesionado. Entra Campuzano.

Banfield juega sin complejos en la Bombonera
Banfield juega sin complejos en la BomboneraMauro Alfieri

21m, Lento, previsible, sin creatividad

Se mantiene la misma línea en la estructura xeneize. Es lento, previsible, sin una dosis imprescindible de creatividad. Anuncia lo que va a realizar: el pase largo, la conexión entre los volantes. Banfield no sufre y, al mismo tiempo, ataca menos . Le falta chispa al desarrollo.

Empieza el segundo período

Boca debe salir con otro planteo y otra actitud en el capítulo final. Llamativamente, Battaglia no realiza variantes. Sigue todo igual, más allá de que Orsini está más a la derecha, en el ataque. posible. Y el Taladro, con la necesidad de rematarlo.

Infaltables en un palco de La Bombonera: Román Riquelme, algún hermano, algún allegado y el mate.
Infaltables en un palco de La Bombonera: Román Riquelme, algún hermano, algún allegado y el mate.Mauro Alfieri

Termina el primer tiempo

Más allá de que juega con suplentes y algunos juveniles, resulta una decepcionante actuación de Boca. En una etapa, sufre tres goles de Banfield, un buen equipo, pero que no es una formación arrolladora. en ebullición. Ni Juan Román Riquelme puede creer lo que está ocurriendo: muestra su descontento desde el palco.

PT, 38m Gol de Banfield

Galoppo asiste, Enrique define, con violencia. Un remate seco, arriba. La defensa xeneize ofrece todo tipo de ventajas. Parece en la misma línea, pero el VAR lo revisa, de todos modos. Y lo confirma. Sorpresa mayúscula en la Bombonera.

PT, 34m Gol de Banfield

Con espacios y velocidad, Urzi avanza por el sector derecho, levanta la cabeza y encuentra en la posición de número 9 a Enrique, que define sin esfuerzo, casi libre de marcas. El delantero redondea la mejor actuación de su carrera, con 21 añ Imparable.

PT, 31m Boca está bloqueado, sin alternativas

Rolón está bloqueado, Medina no se ofrece como salida y Molinas no encuentra espacios ni creatividad. Boca atraviesa su peor versión durante el partido, atrapado en sus propias limitaciones. Ramírez aporta despliegue, pero hace falta mayor

PT, 29m El espectáculo, una moneda al aire

Boca avanza, aunque sin tanto ingenio. Banfield se adelanta, explota el contraataque, aunque choca con Javi García. Hasta Bologna se luce en cada intervención. De todos modos, la juventud de la última línea xeneize resulta un peligro: no ofre Weigandt (22, el más experimentado), Aranda (21), Ávila (20) y Sandez (21).

PT, 21m Gol de Banfield

En una jugada de colección, en la que las destrezas colectivas son su mayor virtud, Banfield abre el marcador con una volea de Galoppo. El balón cae lejos de García, hasta ese momento, el mejor xeneize. Cada ataque con cierto ingenio del es un problema serio para el gigante. Domingo, Enrique, Galoppo, la síntesis perfecta de la celebración.

PT, 19m El Taladro explota el contraataque

El ataque de Boca desnuda sus propias falencias en la última línea. Queda mal parado, casi descolocado y Banfield puede aprovecharlo. En un par de contraataques, casi abre el marcador. , punzantes.

Una escena casi artística, protagonizada por Galoppo y Ramírez
Una escena casi artística, protagonizada por Galoppo y RamírezMauro Alfieri

PT, 11m La presión xeneize, constante

El joven conjunto de la Ribera ataca, busca y presiona. Por ahora, Bologna resiste, pero Banfield no está bien parado, es superado por las bandas. , uno al lado del otro.

Empezó el partido

En una Bombonera casi repleta, Boca se enfrenta con Banfield, con la ilusión de avanzar en el torneo local y, de paso, tomar un en vión anímico para lo que lo obsesiona: la Copa Libertadores.

21.25 Todo confirmado

21.07 Una camiseta de estreno

Boca estrena un modelo de camiseta que tiene un estilo ochentoso y algo casi in édito en los tiempos que corren: no tiene publicidad principal, algo que no ocurría des de hacía 11.810 días.. El diseño para la temporada 2022/23 está inspirado en algunos icónicos de fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 y hace un guiño al equipo que puso fin a los 11 años sin vueltas olímpicas en el plano local, el que ganó el torneo Apertura 1992. La nueva indumentaria incluye el lema “Boca te llevo en el alma”.

21.03 La última vez del Taladro

Banfield vuelve a visitar la Bombonera luego de más de tres años e intentará cortar una racha de otros 10 sin ganar en ese estadio. El último festejo del Taladro en La Boca fue el 3 de mayo de 2009por un 3-2unos meses antes de la histórica coronación en el torneo Apertura.

Battaglia, en el centro de todas las miradas
Battaglia, en el centro de todas las miradasMauro Alfieri

20.50 Boca-Banfield, en la Bombonera

Bienvenidos a la cobertura en vivo del partido. Bocacon un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del próximo martes contra Corinthians, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, recibe a Banfield en la sexta fecha de la Liga Profesional de FútbolEl encuentro comenzará a las 21.30 y se desarrollará en La Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y televisación de ESPN Premium. En el VAR estarán Héctor Paletta y Lucas Germanotta. su gente por el certamen argentino, mientras espera refuerzos, luego de una oferta formal al chileno Arturo Vidal. Viene de perder contra Unión, de Santa Fe, por 2-1 en La Boca, en un partido caliente y con un final polémico por un penal que fue repetido. Boca suma 9 puntos y está a cuatro del líder, Newell’s.

Leave a Reply

Your email address will not be published.