Black Adam: quién es quién en la película que tiene a Dwayne Johnson como un supervillano de DC Comics

Luego de varios años de producción, finalmente todo está listo para la inminente llegada de Dwayne Johnson,, The Rockal universo cinemato gráfico de DCDes de hacía años, el popular actor estaba interesado en desembarcar allí con un proyecto anclado en el género de superhéroes, un rubro que siempre le interesó y que lo motivó a buscar un título a su medida.

En Black Adamél interpretará a un icónico villano de DC que, a su vez, deberá combatir con uno de los grandes equipos de esa editorial, que también hará su debut en la pantalla grande.

En el primer avance del largometraje, The Rock se pone en la piel de Black Adam, un peligro guerrero que, como Shazam, recibió sus poderes de antiguas deidades egipcias. Pero en su época, él fue sometido debido a sus habilidades, y castiga una vida marcada por el sacrificio. Luego de un extenso perío do dormido, Adam vuelve a renacer en el mundo moderno, y corrompido por un poder que lo ubica muy por arriba de los humanos, decide tomar el control y conducir a la humanidad hacia el que considera un destino próspero. Claro que, para lograr ese objetivo, no dudará en matar a sus rivales.

Frente a la temible amenaza que supone Black Adam, hace su aparición la Justice Society of America. Integrada por poderosos superhéroes, entre los que se destacan el Hombre Halcón (Aldis Hodge), Dr. Fate (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centineo) y Cyclone (Quintessa Swindell). De esa forma, la película dirigida por Jaume Collet-Serra presentará no solo a un supervillanos que promete tener una larga vida en el universo cinemato gráfico DC, sino también a un equipo de superhéroes emblema de la editorial, un grupo que, de hecho, cuenta con más años que la propia Liga de la Justicia..

Black Adam
Black Adam

Black Adam: confiado en su oscura visión del mundo, comienza una guerra contra la humanidad que deja numerosas víctimas a sus espaldas. Para The Rock, interpretar al supervillano es uno de los des afíos más importantes de su carrera, y este fue un tít durante varios años.

En una entrevista, Johnson confesó: “Creo que nací para este personaje. Y este es un proyecto que estuvo conmigo cerca de diez años. Los superhéro es viven bajo un código de ética e integridad. un antihé roe o un villano ”. Por último, explicó por qué hay que temerle a Adam y qué lo diferencia a otras figuras de la casa: “En el universo DC tradicional, si hacés algo mal sabés que Batman o Superman van a buscarte, pero con Black Adam, sabés que a morir. Así de simple. Y creo que este personaje va a plantear un verdadero dilema en el género de los superhéroes ”.

Pierce Brosnan será un poderoso místico.
Pierce Brosnan será un poderoso místico.Captura

Dr. Fate: así como el universo Marvel tiene al Doctor Strange, DC cuenta con el Dr. Fate, un poderoso hechicero, capaz de manipular en ergías místicas (en realidad, Fate debutó en las historietas 20 años antes que Stephen Strange). Debajo del caso, él es Kent Nelson, un explorador que obtuvo sus poderes luego de encontrar la tumba de un antiguo mago llamado Nabu. De ese modo, Nelson obtiene habilidades sobrenaturales, vinculadas a la magia. y al film: “Yo seré parte de la Justice Society of America, que tendrá cuatro integrantes. El guion es muy bueno, y tiene un muy buen ritmo. Si tenés tres grandes momentos en la historia, que lleven a agarrarte el corazón, entonces vas por el camino correcto. Y de una manera muy e specífica, Black Adam tiene eso ”.

El Hombre halcón
El Hombre halcónCaptura

El Hombre Halcón: uno de los héroes más conocidos de DC, Cartel Hall es un arqueólogo, que es la reencarnación de un príncipe egipcio. Dueño de un traje dorado y unas enormes alas, Hall lucha en defensa de la Tierra, como uno de los miembros m la Justice Society of America.

Atom Smasher
Atom SmasherCaptura

Atom Smasher: el actor Noah Centineo se pone en la piel de otro popular héroe de DC. Hijo de un peligroso villano, Al Rothstein decide equilibrar la balanza luchando junto a los héroes de la Tierra. Por ese motivo, adopta el nombre de Atom Smasher, y se une a la Justice Society of America. Su poder consiste en manipular a voluntad su estructura molecular, pudiendo aumentar considerablemente su tamaño. En los cómics, Atom Smasher y Black Adam deben hacer causa común en varias oportunidades, y si bien entre ambos hay una gran desconfianza, el tiempo los convirtió en aliados inesperados.

Cyclone
CycloneCaptura

Cyclone: esta heroína es la nieta de Tornado Rojo. En el film, Cyclone es interpretada por Quintessa Swindell, quien ganó reconocimiento componiendo a Tabitha en TrinketsComo su abuelo, Cyclone es capaz de manipular el viento, pudiendo generar huracanes y fenómenos meteorológicos similares.

La Justice Society of America
La Justice Society of AmericaCaptura

Es indudable que DC tiene puestas grandes esperanzas en este grupo de personajes, que debutará en Black Adam. Tanto el villano de la historia, como el equipo de héroes, tienen una gran importancia en los cómics, y sus caminos pueden dividirse en distintos proyectos cinemato gráficos. Black Adam probablemente cruce su camino con Shazam, el héroe interpretado por Zachary Levi y y Asher Angel. Algunas versiones, aseguran que el villano incluso podría enfrentarse con Wonder Woman (Gal Gadot), o con una eventual regreso de Henry Cavill como Superman.

Con respecto a la Justice Society of America, el grupo cuenta con una historia muy amplia en las historietas, que ya lleva más de ochenta años. Creada por 1940 por el guionista Gardner Fox, el equipo atravesó innumerables aventuras, protagonizando a comienzo una recordada etapa que elevó considerablemente su popularidad.

De este modo, Black Adam se convierte en la gran apuesta cinemato gráfica de DC de este año, que en caso de tener el éxito esperado, puede convertirse en la próxima gran franquicia superheroica.

Black Adam llegará a los cines de Argentina, el próximo 20 de octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published.