Audio Espacial Personalizado de Apple Music: qué es y como usarlo en iOS 16

Audio Espacial en iPhone. (foto: iPadizate)
Audio Espacial en iPhone. (foto: iPadizate)

El Audio Espacial que Apple ha introducido en sus dispositivos es una de las demostraciones de inmersión más atractivos. Con solo mejorar algunos elementos de la mezcla de audio, la gente de cupertino lograron que sus AirPods y iPhones brinden una experiencia diferencial a sus usuarios.

Sin embargo, conMore iOS 16la experiencia se puede mejorar, y eso es gracias al Audio Espacial Personalizado. Si a algún usuario le interesa este tema, Infobae trae una guía completa a continuación.

El Audio Espacial Personalizado, como su nombre indica, permite vivir una experiencia hecha a la medida. Esto da como resultado un sonido mucho más realista.

Qué se necesita para habilitar el Audio Espacial personalizado

Primero, el usuario necesitara unos AirPods Pro, AirPods 3 o AirPods MaxHasta la fecha, estos son los únicos modelos que admiten esta función. hay que tener un iPhone con una camara TrueDepth (con FaceID). Esto último es necesario para que iOS 16 pueda escanear la forma de la cabeza y oreja, para luego adaptar el sonido al usuario específicamente.

Aún mejor, una vez que se haya configurado el Audio Espacial personalizado de iOS 16 con un par de AirPods, la configuración también se aplicará a otros AirPods asociados con el ID del usuario. Así se evita tener que configurar cada uno por separado.

Audio espacial en AirPods. (foto: Actualidad iPhone)
Audio espacial en AirPods. (foto: Actualidad iPhone)

Así se puede configurar el Audio Espacial Personalizado en iOS 16

Configurarlo no debería ser un gran problema. Solo hay que asegurarse de que los AirPods estén conectados al iPhone antes de comenzar. Por supuesto, también se debe tener iOS 16 instalado en el dispositivo.

1. Con los AirPods conectados al iPhone, abrir Ajustes.

2. Buscar la configuración de los AirPods. Se debería encontrarla justo debajo del nombre en el menú Ajustes.

3.Tocar en Configurar Audio Espacial Personalizado.

4. Al seleccionar esta opción, se abrirá una nueva ventana en pantalla. simplemente se tendrá que seguir los pasos que indica el iPhone. El sistema guiará al usuario hasta el final del procedimiento.

Audio Espacial personalizado en iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Audio Espacial personalizado en iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Ahora se puede disfrutar de la experiencia del Audio Espacial personalizado de iOS 16. Por supuesto, Será compatible con apps y servicios que utilicen esta funcionalidadEntre ellos se tienen a Apple Music, FaceTime, Netflix y muchos más. Pero eso no es todo, e incluso aquellos que usan Dolby Atmos verán una ligera mejora.

Desafortunadamente, el iPad aún no admite el Audio Espacial personalizado. Aunque algunos modelos cuentan con camaras TrueDepth, parece que la integración de Apple de esta función en iPadOS 16 no es suficiente. Quizás eventualmente llegue en algún momento, pero por ahora nada parece indicar eso.

Otras novedades de iOS 16 que dejó la WWDC 2022

Nueva pantalla bloqueada en los iPhone, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Se podrá personalizar tanto el color como la tipografía presente.

También se podrá poner widgets dentro de la pantalla bloqueada, para tener la información más importante sin tener que desbloquear el dispositivo.

(photo: Apple)
(photo: Apple)

Asimismo, hay una nueva gestión de las notificaciones en la pantalla bloqueada y una nueva API para los desarrolladores, pensada en las actividades en vivo que se podrá tener siempre actualizada con la pantalla bloqueada.

El modo enfoque se extienda a la pantalla bloqueada, pudiendo personalizarlo aún más.

También hay novedades en la App de Mensajes, pues permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados.

SEGUIR LEYENDO

Esta inteligencia artificial es capaz de predecir la estructura de millones de proteínas
Estas 3 webs clean imágenes con inteligencia artificial usando palabras
Snapchat presenta Ghost Phone, un juego de terror que caza fantasmas en realidad aumentada

Leave a Reply

Your email address will not be published.