Atento River Plate: Franco Armani es pretendido por un equipo de la Premier League

Franco Armani es pretendido desde Europa. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian
Franco Armani es pretendido desde Europa. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian

Las alarmas se encendieron en Núñez cuando se instaló el rumor sobre el interés del Nottingham Forest por Franco Armani. Es que el histórico equipo británico, bicampeón de la Champions League en 1979 y 1980se quedó con el tercer ascenso a la Premier League luego de vencer a Huddersfield por 1 a 0 en Wembley y volverá a jugar en la máxima categoría del Reino Unido des pués de 23 años. Y para afianzarse en una de las mejores competiciones del planeta deberá reforzar todas sus líneas.

En los pasillos del Monumental especulan con una posible oferta del club inglés, que estaría dispuesto a pagar cinco millones de libras esterlinas (6,3 millones de dólares) para contratar al experimentado arquero con pasado en Atlético Nacional de Medellín. Incluso el cronista de TyC Sports a cargo de la información del Millonario,, Juan Cortese, reveló que hubo un contacto informal entre ambas partes, dado que el arquero tiene serias intenciones de continuar su carrera en el Viejo Continente.

Si bien el entorno del futbolista reconoció algunos sondeos, también llevaron tranquilidad a los fanáticos de River Plate al asegurar que el arquero tiene planeado continuar en el club al menos hasta fin de año.

Gaetan Bong de Nottingham Forest celebra con el trofeo y sus compañeros de equipo durante el desfile de la victoria (Reuters / Ed Sykes)
Gaetan Bong de Nottingham Forest celebra con el trofeo y sus compañeros de equipo durante el desfile de la victoria (Reuters / Ed Sykes)

El Forest se unirá a Fulham y y Bournemouthque se habían quedado con las primeras dos plazas directas en el exigente Championship. El bicampeón de la Copa de Europa en 1979 y 1980 había terminado cuarto con 80 puntos, dos menos que Huddersfieldy en la semifinal de los playoffs eliminó a Sheffield United por penales para avanzar al encuentro decisivo en el mítico estadio Wembley..

Además de su rica historia en el fútbol in glés, Nottingham Forest tiene un fuerte vínculo con el fútbol argentino ya que luego de su gira por nuestro país y Uruguay en 1905Independiente adoptó el color rojo de su camiseta. El ex mediocampista de Racing Claudio Yacob fue el último argentino en jugar en el combinado europeo en la temporada 2018/19.

Mientras tanto, el arquero fue uno de los ausentes en el plantel de River que esta semana volvió al trabajo de cara a la segunda fecha de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores. Franco Armani y Julián Álvarez, ambos convocados por Lionel Scaloni para el amistoso con Estonia, se sumaron este miércoles luego de que sufrieran demoras para su retorno al país debido a los problemas de niebla en el aeropuerto de Ezeiza. Ambos jugadores titulares, que formaron parte de la gira del combinado nacional por Europa, ya trabajan y no tendrán inconvenientes en ser parte del equipo que el sábado va a enfrentar a Atlético Tucumán.

Por otra parte, intensificó los trabajos de recuperación el colombiano Juan Fernando Quintero, quien esta semana tendrá el alta médica de los desgarros en el isquiotibial izquierdo que sufrió el 13 de abril y el 17 de mayo.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Juanfer volverá a la lista de concentrados este fin de semana tras perderse la mitad de la primera parte del año y luego de haber jugado sin interrupciones en las 13 presentaciones iniciales del equipo en 2022. El enganche colombiano jugó 10 partidos en condición de suplente, tres desde el arranque en la planilla titular, con 508 minutos totales en cancha y 5 goles que generaron buenos ingresos en los segundos tiempos con victorias para el equipo.

Además, Emanuel Mammanaque sufrió una sinovitis en la rodilla derecha, se encuentra con menos dolor pero como aún mantiene las molestias trabajó de manera diferenciada y será evaluado para determinar si le realizan estudios. Así el equipo para jugar ante el Decano sería con: Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Álvarez y Esequiel Barco.

Cabe señalar que Matías Suárez -sufrió hace un mes un desgarro en el sóleo derecho- y Milton Casco -con un desgarro en el gemelo derecho- tendrán más días de trabajos diferenciados para tener el alta médica la semana que viene. Si bien el delantero cord obés ya lleva cerca de 40 días de recuperaciónlo van a cuidar porque viene de un largo parate tras la operación de rodilla del año pasado que lo hizo volver a las canchas recién en febrero de este año.

En cuanto al resto de los convocados, Nicolás de la Cruz en Uruguay,, David Martínez en Paraguay y y Paulo Díaz en Chiledeben jugar un amistoso más el fin de semana y regresarán al país para sumarse en la tercera fecha ante Colón..

SEGUIR LEYENDO:

Nicolás de la Cruz rompió el silencio: los rumores de venta y el mensaje que le envió a Luis Suárez para que se sume a River Plate
Alina Moine criticó a Beccacece por su pelea con Gallardo: “Nadie se merece una frase despectiva”
Lo que no se vio del cruce de Beccacece con Gallardo: el DT de Defensa y Justicia fue a buscar al técnico de River al micro para agredirlo
El llamativo diálogo de Marcelo Gallardo con la platea de Defensa y Justicia antes de la pelea con Beccacece

Leave a Reply

Your email address will not be published.